Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sin grandes mejoras de infraestructura, siendo prácticamente directos en los núcleos de cercanías y apurando al máximo en los tramos regionales se podrían alcanzar con suerte estos tiempos, diría incluso que he sido demasiado optimista...

Ferrol-Uviéu no menos de 6h30' (40 minutos menos que ahora)
Uviéu-Santander no menos de 4h30' (30 minutos menos que ahora)
Santander-Bilbao no menos de 2h45' (15 minutos menos que ahora)
Bilbao-León no menos de 7h00' (30 minutos menos que ahora)

No hay mucho margen de mejora en tiempos de viaje, los problemas de los regionales no están ahí, sino en la falta de frecuencias en zonas donde podrían existir servicios de pseudocercanías (A Mariña, Oriente Asturiano, Santander-Marrón...) y las recientes incidencias que suponen continuos transbordos, supresiones y retrasos, hasta el 2012-13 el número de viajeros de estos trenes se mantuvo estable. Luego cuando no hay revisor no se pueden hacer las paradas discrecionales ni se venden billete, ya que desde hace unos meses en las estaciones al ser personal de adif creo que ya no se venden.

Jar

Desconectado
Mensajes: 381
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Sí, esos tiempos eran los que había antes de la integración en Renfe.
Si la relación Bilbao-SDR fuera a una velocidad media de 80km/h, 79 largos, tardaría 2:30.
Oviedo-SDR: si fuera una velocidad de 90km/h de media serían 4 horas.
Sí, es harto complicado mejorar tiempos y eso que fui optimista.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pero da igual, los regionales no van a sumar viajeros por conseguir reducir los tiempos 15 minutos o media hora, los problemas son otros, que al fin y al cabo tampoco son tan difíciles de solucionar...


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Y después de apartar el tren en Cerdido, por la noche grafiteado de arriba a abajo...


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Son una plaga por q no les dará por grafitear su propia casa


Desconectado
Mensajes: 643
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.diariodevalderrueda.es/texto ... enso-calor

¿en que unidad continuarían hasta Bilbao? ¿En un Man?

Muy bueno el fallo de "Fenfe".

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5977
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y nadie va a la cárcel... De los causantes políticos digo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 381
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hice un viajecito de prueba y por curiosidad con una aplicación velocímetro para el móvil en el regional SDR-Oviedo, para ver qué tarda en la relación SDR-Torrelavega i/v.

Ida en regional servido por 2700 (con mala climatización, que calor pro cierto):
Salida 9.10, llegada 9.39 sin paradas 29', cuando en horarios son 26'
Velocidad máxima 81.7km/h
Promedio fue de 55.4km/h

Vuelta en un civis servido por una 3609:
Salida 11.46-12.12 con parada en Bezana, 26' cumpliendo horarios en tiempo de viaje, no de partida y destino.
Velocidad máxima 101.5km/h
Promedio fue de 61.2km/h

Destacar que además de la limitación de Mogro, han añadido otra en Barreda a 40 y al llegar a Torrelavega a 30. Lo de los 30km/h de Santander a Valdecilla cuando sólo marca a 80 máximo, es de cachondeo.
Curioso que no se permita a las 2700 llegar a 100km/h, si ya sé que es por si los 2400 hacen el servicio que no pasan de 80km/h pero...da por saco.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
El domingo pasado se me averió el coche cerca de Torrelavega y a pesar de que tenía taxi gratis hasta casa, decidimos hacer el viaje desde Torrelavega hasta Posada de Llanes en tren. Una vez que vimos acercarse la unidad eléctrica ya nos pusimos en lo peor y supusimos que habría transbordo desde Cabezón, como así fue. Por cierto que el interventor que nos acompañaba era encantador.

En Cabezón tomamos un microbús que hizo el viaje hasta La Acebosa (San Vicente de la Barquera) sin paradas, por lo que llegamos adelantados. Desde allí a Unquera por autopista y a partir de ahí por nacional antigua hasta Llanes.

Milagrosamente cupimos todos en el microbús. Llegó un momento en el que ya no había ni una plaza libre. En Llanes nos subimos a la 2700, que llevaba muy buena marcha.

Comentar la mala educación de los viajeros que colocan sus maletas en los asientos en lugar de en los abundantes lugares habilitados al efecto. Un lote de cuatro asientos ocupado por dos personas no es lo más adecuado cuando no para de subir gente.

Imagino que los viajeros de los apeaderos en los que no pasamos tendrían taxi. El servicio de sustitución cumplió con el horario del tren y hasta sobró tiempo.

Por lo visto hay escasez de material diesel e incluso de maquinistas, por lo que la situación se puede repetir muy a menudo.

Espero que para días de mayor ocupación pongan un autobús de mayor capacidad o dos microbuses.

Como aventurilla tiene hasta gracia, pero yo quería viajar en tren y me supo a poco.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
El domingo pasado se me averió el coche cerca de Torrelavega y a pesar de que tenía taxi gratis hasta casa, decidimos hacer el viaje desde Torrelavega hasta Posada de Llanes en tren. Una vez que vimos acercarse la unidad eléctrica ya nos pusimos en lo peor y supusimos que habría transbordo desde Cabezón, como así fue. Por cierto que el interventor que nos acompañaba era encantador.

En Cabezón tomamos un microbús que hizo el viaje hasta La Acebosa (San Vicente de la Barquera) sin paradas, por lo que llegamos adelantados. Desde allí a Unquera por autopista y a partir de ahí por nacional antigua hasta Llanes.

Milagrosamente cupimos todos en el microbús. Llegó un momento en el que ya no había ni una plaza libre. En Llanes nos subimos a la 2700, que llevaba muy buena marcha.

Comentar la mala educación de los viajeros que colocan sus maletas en los asientos en lugar de en los abundantes lugares habilitados al efecto. Un lote de cuatro asientos ocupado por dos personas no es lo más adecuado cuando no para de subir gente.

Imagino que los viajeros de los apeaderos en los que no pasamos tendrían taxi. El servicio de sustitución cumplió con el horario del tren y hasta sobró tiempo.

Por lo visto hay escasez de material diesel e incluso de maquinistas, por lo que la situación se puede repetir muy a menudo.

Espero que para días de mayor ocupación pongan un autobús de mayor capacidad o dos microbuses.

Como aventurilla tiene hasta gracia, pero yo quería viajar en tren y me supo a poco.


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Se está celebrando el festival celta y el resurrección y parece q feve fno ha puesto trenes especiales este año


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

afergon11 escribió:
Se está celebrando el festival celta y el resurrección y parece q feve fno ha puesto trenes especiales este año


Algún especial si ha circulado, pero no se anunció con antelación debido a la escasez de material autopropulsado diésel, no querrían anunciar trenes que luego no puedan asegurar la circulación.

Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los apolos se encuentran parados por reforma o avería, la fiabilidad de los ikeas sigue siendo casi nula, por lo que la disponibilidad de trenes para el servicio regular es la justa, y eso que varios ikeas robleros andan por el norte para mitigar la falta de material. El sella se arreglarán con 2600 como llevan haciendo los últimos años, que al final son los que sacan las castañas del fuego, pero por Galicia no pueden circular.


Desconectado
Mensajes: 643
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Por curiosidad por que no pueden cirular por Galicia?
Y si los de la Robla los han llevado al norte, ¿con que están haciendo el correo? O van en bus


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sobre los 2600, no hay maquinistas en Ferrol habilitados de esas unidades.

Sobre los 2700, en Robla suele haber siempre alguna unidad de reserva, que van a las líneas del norte en caso de necesidad, en este caso creo que fue solo la 2701, ya que la 3 ya estaba antes. En un principio se dejan las unidades justas para que no sea necesario emplear autobuses, pero bueno con los ikeas ya se sabe, como ocurrió la semana pasada, dos días seguidos se quedó la 2700 tirada subiendo el Cabrio, acabando los viajeros en autobús.


Desconectado
Mensajes: 324
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Se sabe algo de los especiales del descenso del sella y de que coches y locomotoras estará formado el tren fluvial? se escucho que se iba hacer con locomotora de vapor


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La composición de coches será la misma del año pasado: el 5400 que sobrevive, los 5300 y los salones, 7 en total, sin ninguna probabilidad de que haya 2600 en cola. La tracción era la intención de que fuese asegurada por la VA8, pero seguro no hay nada, habrá que esperar a ver que ocurre finalmente.

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 5977
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La maquina fantástica de "vapor" de Feve! Tranquilos, seguirá de pruebas me imagino.


Desconectado
Mensajes: 324
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
La composición de coches será la misma del año pasado: el 5400 que sobrevive, los 5300 y los salones, 7 en total, sin ninguna probabilidad de que haya 2600 en cola. La tracción era la intención de que fuese asegurada por la VA8, pero seguro no hay nada, habrá que esperar a ver que ocurre finalmente.

Y no se podrían añadir eléctricas 3600 aprovechando la electrificación hasta Llovio alli bajar el panto hasta Ribadesella puerto?


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
Y no se podrían añadir eléctricas 3600 aprovechando la electrificación hasta Llovio alli bajar el panto hasta Ribadesella puerto?


¿Y como las sacan de puerto? jaja

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal