Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco

Alexandra120483 escribió:
Yo quería preguntar una cosa,¿tenemos un post para compartir libros de locomotoras? Es para compartir 2 en formato dijital que tengo.

Hola Alexandra120483, en este mismo hilo puedes compartirlos sin necesidad de tener que abrir uno nuevo. Un saludo.

También podrían tener cabida en "Descargas" si son los libros completos y "descargables"...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

uno es completo y en pdf,con un peso de 224 MB; el otro todavía lo estoy escaneando.
Lo que se queda,y lo que se va

Otra joyita. Libro de instrucciones de las locomotoras 6100.
Adjuntos
_20181203_172946.JPG

Ya salio en este hilo, pero lo acabo de comprar y es muy recomendable!!
Adjuntos
IMG_20181205_100409.jpg
IMG_20181205_100506.jpg

Presentación del libro "LOS NIÑOS DE HUMO" por su autora Aitana Castaño.
Jueves 17 de enero a las 19.00 horas en el MUSEO DEL FC. DE ASTURIAS. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Esta obra se construye a partir de diferentes historias sobre los muchos niños de humo que, en las Cuencas Mineras, contaron las horas por las llegadas y salidas de trenes o que atroparon carbón en la vía al ir y venir de la escuela. Niños cuya existencia diaria quedó envuelta en el humo del ferrocarril y la industria, su modo de vida las más de las veces; y humo en el que también tejieron ilusiones de progreso, cuando subieron al tren en busca de un porvenir mejor. Fuese como fuese, el Museo del Ferrocarril, custodio de una buena parte de las locomotoras que tiznaron a generaciones de niños de humo que soñaron con ser maquinistas, es, sin duda, el lugar idóneo para presentar este libro.
Fuente: Fb.Museo del FC. de Asturias
Adjuntos
2.26.jpg
2.26.jpg (345.03 KiB) Visto 1720 veces

Os dejo un enlace que creo que es un muy buen precio por si a alguien le interesa:
https://www.bibliostock.com/ciencia-y-t ... ibros.html

Aprovecho para preguntar si salió el tomo relativo a la tracción a vapor en Renfe de la colección Historia de la Tracción a Vapor de Fernando Sanz y Gustavo Reder.
Un saludo!
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Talgo escribió:
Os dejo un enlace que creo que es un muy buen precio por si a alguien le interesa:

Aprovecho para preguntar si salió el tomo relativo a la tracción a vapor en Renfe de la colección Historia de la Tracción a Vapor de Fernando Sanz y Gustavo Reder.
Un saludo!

No, no ha salido todavía.
Se esta terminando de redactar y serán, en principio, dos tomos.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

VAY Avatar de Usuario

cmg00 escribió:
Talgo escribió:

Un saludo!

Saludos.

Espero que saquen el tomo de MZA... sino la colección se queda MUY coja...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

VAY Avatar de Usuario

Talgo escribió:

Un saludo!

¡Muchas gracias por el aviso!

Saludos cordiales.
--
Luis.

VAY escribió:
cmg00 escribió:
Talgo escribió:

Un saludo!

Saludos.

Espero que saquen el tomo de MZA... sino la colección se queda MUY coja...

Se lo hemos dicho al autor, que el tomo de MZA tenía que volverlo a escribir, pero no creo que se llegue a hacer.
El autor ya esta muy mayor, le esta costando mucho esfuerzo sacar los tomos de Renfe y no creo que tenga fuerzas para meterse de nuevo con el tomo de MZA.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

VAY Avatar de Usuario

Pues es una pena, quizá alguien podría tomar el testigo y utilizar la documentación recopilada ó hacerle de “secretario” al autor; ó al menos que reediten el antiguo con el formato actual, para completar la serie... En fin... es hablar por hablar... desde mi cómodo sillón se ve todo muy fácil...

Saludos cordiales.
--
Luis.

VAY escribió:
Pues es una pena, quizá alguien podría tomar el testigo y utilizar la documentación recopilada ó hacerle de “secretario” al autor; ó al menos que reediten el antiguo con el formato actual, para completar la serie... En fin... es hablar por hablar... desde mi cómodo sillón se ve todo muy fácil...

Saludos cordiales.

El problema no es hacer de secretario, pues ya hay una persona que le está ayudando mucho con los tomos de Renfe, es que hay que ir de nuevo a los archivos, y el autor no esta ya para esos trotes.
Una pena, también me hubiera gustado ver reeditado el tomo de MZA.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1

cmg00 escribió:
VAY escribió:

Saludos cordiales.

El problema no es hacer de secretario, pues ya hay una persona que le está ayudando mucho con los tomos de Renfe, es que hay que ir de nuevo a los archivos, y el autor no esta ya para esos trotes.
Una pena, también me hubiera gustado ver reeditado el tomo de MZA.
Saludos.

Ciertamente, el autor ya decía en el prólogo de su anterior tomo VI, que llevaría a cabo la redacción del VII si la edad y las fuerzas acompañaban. Deseo que sea así y pueda culminar su gran obra. En cuanto al tomo de MZA ya seguro que no será él quien lo reescriba. Hoy por hoy tan sólo conozco una persona que tenga capacidad y medios para acometer una obra de este calibre, una persona que por otra parte se encuentra en pleno proceso productivo.

Acaba de publicarse la segunda edición de "El Ferrocarril del Guadiato"
Adjuntos
FB_IMG_1548190143821.jpg

IAD

Aunque ya estuvo recogido en otro tema me parece que no he visto este libro sobre el Central de Aragón en este hilo así que ahí lo dejo:
Adjuntos
Portada CdA.jpg
Portada CdA.jpg (17.92 KiB) Visto 897 veces

Si estaba..lo subi yo mismo.
Gracias por tu aportacion.

Buenos días:
Estoy muy interesado en ese libro. ¿Alguien tiene noticias de donde puedo encontrarlo?. Habría posibilidades de que alguien lo escaneara?.
Gracias y saludos

arr Avatar de Usuario

Puedes probar donde indican en este link

https://atafteruel.blogspot.com/2017/12 ... ria-y.html

Un saludo

Conseguido, gracias a todos.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal