Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Catenaria N-Train HO

Catenaria N-Train HO

Moderador: 241-2001

Nota 12 Oct 2013 13:48

Querría saber qué opinión tenéis de la catenaria Renfe de N-Train en HO y si alguien la ha instalado. Muchas gracias y saludos.

Nota 15 Oct 2013 16:54

Siento no poder ayudarte porque no tengo esta catenaria. Precisamente hace unos días me puse en contacto con N-train para preguntarles por las tiendas que venden sus productos y la verdad es que, si bien la catenaria tiene buena pinta, me pareció un poco cara. Por eso también a mí me gustaría saber la opinión de alguien que la tenga.
Un saludo.

Nota 15 Oct 2013 17:46

Mi duda es si se puede instalar el hilo de contacto o sólo dispone de postes y el hilo se deja "sugerido".

Vamos, que si con esta catenaria pueden circular las locomotoras con el pantógrafo elevado.

Saludos
Carrington, merendando colgado de un hilo
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 16 Oct 2013 08:48

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Yo he tenido en las manos un poste de escala N y aparentemente (repito, aparentemente) sí permite el montaje de hilo de contacto (por ejemplo Sommerfeldt?). En relación con el precio, pues mi sensación también es que sale algo cara. En cualquier caso, mi impresión es buena a primera vista y viene a cubrir un hueco en el mercado en lo relativo a una catenaria española con aspecto realista. Saludos.

Nota 16 Oct 2013 12:46

Buenas,

He visto ahora el hilo…

La verdad que estos postes son espectaculares por su realismo, pero son muy caros. Yo cogí un par de sets de 10 porque aproveché un descuento importante de una tienda de modelismo. Son caros, pero entiendo que es un capricho ya que siempre están los Electrotren o Tecnotren (estéticamente no tienen nada que ver)

Pros:
- Gran realismo
- Medidas más ajustadas a escala
- Compatible plenamente con hilos Electrotren.
- Fácil instalación

Contras:
- Muy caros
- Muy endebles. Hay que ir con cuidado al manipularlos, porque son tan finos que se pueden doblar. Ya no hablemos en caso de colisión de tren (es como en la realidad, quedan doblados/chafados/desmembrados). Yo he tenido algún percance y he tenido que enderezarlos, pero aun con esas se nota si los miras detenidamente.

Los puedes ver en el hilo “Aquellos Maravillosos Ochenta”, en las últimas páginas. Si vas por el hilo puedes ver el contraste entre los Tecnotren y los Ntrain

Pongo unas fotos.

Saludos
Adjuntos
09022013222.JPG
09022013222.JPG (84.54 KiB) Visto 417 veces
28072013301.JPG
28072013301.JPG (142.45 KiB) Visto 417 veces
imageCA771TDX.jpg
imageCA771TDX.jpg (193.33 KiB) Visto 417 veces
imageCAO3WAZX.jpg
imageCAO3WAZX.jpg (150.28 KiB) Visto 417 veces
imageCAP4EAO9.jpg
imageCAP4EAO9.jpg (134.56 KiB) Visto 417 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 16 Oct 2013 14:02

Gracias por la respuesta. pero... ¿a qué llamas caros? Sommerfeld tampoco es barato precisamente. y en escala HO faltan los pórticos funiculares, por no hablar de las ménsulas dobles, tan necesarias en agujas y seccionamientos.

La pega es que sin el sistema completo es difícil mantener la coherencia...

saludos

Carrington, partidario de los hiliños sí o sí
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Nota 16 Oct 2013 14:11

269069 escribió:
Buenas,

He visto ahora el hilo…

La verdad que estos postes son espectaculares por su realismo, pero son muy caros. Yo cogí un par de sets de 10 porque aproveché un descuento importante de una tienda de modelismo. Son caros, pero entiendo que es un capricho ya que siempre están los Electrotren o Tecnotren (estéticamente no tienen nada que ver)

Pros:
- Gran realismo
- Medidas más ajustadas a escala
- Compatible plenamente con hilos Electrotren.
- Fácil instalación

Contras:
- Muy caros
- Muy endebles. Hay que ir con cuidado al manipularlos, porque son tan finos que se pueden doblar. Ya no hablemos en caso de colisión de tren (es como en la realidad, quedan doblados/chafados/desmembrados). Yo he tenido algún percance y he tenido que enderezarlos, pero aun con esas se nota si los miras detenidamente.

Los puedes ver en el hilo “Aquellos Maravillosos Ochenta”, en las últimas páginas. Si vas por el hilo puedes ver el contraste entre los Tecnotren y los Ntrain

Pongo unas fotos.

Saludos

Tus apreciaciones son muy acertadas y las comparto plenamente. Ya conocía la Tecnotrén. La comparación entre ambas desde el punto de vista estético no deja lugar a dudas y las fotos que adjuntas lo corroboran. El precio de la N-Train es superior, pero pienso que en determinados casos vale la pena.
Última edición por 18301 el 16 Oct 2013 19:29, editado 1 vez en total

Nota 16 Oct 2013 14:22

Hombre, lo de caro o barato es relativo....

Primero depende del bolsillo de cada uno y luego del grado de realismo que se quiera alcanzar y combinando los dos ver que se prefiere comprar....

En mi caso he preferido buscar la ambientación mas real posible a costa de un dinero reservado a una bañera de Ibertren....es cuestion de preferencias.

Digo caro, porque 8 o 9 euros por poste aplicado a una maqueta de medidas medias, te puede salir por unos 500 euros en postes....
Pero ya digo que lo de caro es relativo y depende de preferncias.

Los porticos, aiisss los porticos,....de momento tocan soluciones caseras....yo me los he hecho un poco cutres: travesaño tecnotren y postes sommerfeld y tirantes con hilo de pescar....

De lo que soy un defensor es de no ver circular una loco electrica sin catenaria....un tiquismiquis....jeje

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 16 Oct 2013 19:25

Muchas gracias por las fotos. Se ven muy bien en tu maqueta.
Un saludo.

Nota 17 Oct 2013 00:25

Por cierto, una última duda... ¿se puede soldar hilo de catenaria tipo Sommerfeld o sólo vale para los tramos prefabricados de Electrotren y similares?

Saludos
Carrington, bajando el pantógrafo

Nota 17 Oct 2013 06:42
ERG Avatar de Usuario

Según me comentaron, estan preparando su propio hilo.

Nota 17 Oct 2013 06:45

Buenas
Creo que si se puede, pero no te lo puedo confirmar ya que nunca he trabajado conese tipo de hilo.

Saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal