Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco


Nota 10 Ene 2012 18:32

Desconectado
Mensajes: 1366
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
A lo que llega la ignorancia...que pena de cerebro del autor de esto,¿realmente no hay una sancion para estos actos?.

Nota 10 Ene 2012 22:11

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
...
JR.eXpress Transportes

Nota 10 Ene 2012 23:55

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Asi estaba el pasado noviembre
Adjuntos
DSC_0163.JPG

Nota 11 Ene 2012 16:42

Desconectado
Mensajes: 549
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Si bien la Brown Bovery no rodó nunca en Mallorca bien podriamos considerarla como parte del patrimonio histórico cultural de la isla,si teneis tiempo mirad la Ley 12/1998 de 21 de diciembre del Patrimonio Histórico de las Illes Balears:


http://boib.caib.es/pdf/1998165/mp19804.pdf

Nota 11 Ene 2012 18:57

Desconectado
Mensajes: 319
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Penoso.... se trataba de una peza de Museo.... ¿¿¿os imaginais que en uno de los intercambios que en ocasiones se hacen los museos, uno de los gerentes se le ocurre coger un cuchillo y rajar un cuadro????

¿Sabeis donde acabaría ese individuo?

Insto a la AAFB a tomar las medidas oportunas para que a dicho elemento se le caiga el pelo.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 11 Ene 2012 18:59

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20


Nota 11 Ene 2012 19:14

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

otra
Adjuntos
4010.jpg
4010.jpg (57.85 KiB) Visto 459 veces

Nota 11 Ene 2012 19:34
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 3558
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo había oido que después de haber preparado los bogies, no podía circular por problemas de gálibo con los túneles.

Nota 11 Ene 2012 19:42

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Bueno, después de este mal trago habría que tomar algo que nos suba la moral, y es que encontrado esta pagina dodnde sale la bagtinolles casi lista para rodar.

http://www.asaf.es/pdfs/boletin/num.47%20dic-11.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=A8eebLqxxnI

Un saludo a todos
JR.eXpress Transportes

Nota 11 Ene 2012 21:49

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Creo que fué en el año 2003 en Soller vi los bastidores de los bogies en la estación de Soller. Desconozco que fue de ellos. Hubiera estado bien verla rodar por la isla.

Nota 11 Ene 2012 22:38

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Nuestro amigo Toni nos pide que publiquemos este mensaje:

En primer lugar me presentaré, pues soy Antonio Simarro, socio núm.
181 de AAFB (Amigos del Ferrocarril de Baleares).

He trabajado años en Madrid (RENFE), y ahora en S.F.M. (Servicios
Ferroviarios Mallorca) como profesor titular del museo ferroviario
"Tomás Morell", en la estación de Manacor.

Después de expresar mi sorpresa por el desguace de la Br. Bowery (me
avisó directamente nuestro presidente Miguel M.), cuál no sería la
todavía mayor y terrible, de descubrir yo en algunas de las
comunicaciones y foros citados, el fallecimiento de mi compañero Raf.
Sierra

Que Dios le tenga en su santa presencia, y descanse en paz. Fue aprox.
a medio Diciembre

Menos mal que he podido localizar su viuda, para comunicarla nuestro
más sentido pésame.

Durante sus casi treinta años de dirección técnica del FC: Sóller,
cuántas veces fui con él, y a veces también con Tomás Morell e.p.d.,
también compañero mío en la dirección técnica de S.F.M., a hacer
prácticas y visitas técnicas al tren de Sóller.

Rafael Sierra y Tomás Morell fueron, respectivamente, socios
fundadores núms. 1 y 2 de la Asociación AAFB.

Deseo, con este pequeño homenaje, brindar a ambos nuestros mejores
recuerdos y oraciones, a dos ferroviarios ejemplares.

Antonio, 11-1-12.

Nota 11 Ene 2012 23:02

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

majornou escribió:
Nuestro amigo Toni nos pide que publiquemos este mensaje:

En primer lugar me presentaré, pues soy Antonio Simarro, socio núm.
181 de AAFB (Amigos del Ferrocarril de Baleares).

He trabajado años en Madrid (RENFE), y ahora en S.F.M. (Servicios
Ferroviarios Mallorca) como profesor titular del museo ferroviario
"Tomás Morell", en la estación de Manacor.

Después de expresar mi sorpresa por el desguace de la Br. Bowery (me
avisó directamente nuestro presidente Miguel M.), cuál no sería la
todavía mayor y terrible, de descubrir yo en algunas de las
comunicaciones y foros citados, el fallecimiento de mi compañero Raf.
Sierra

Que Dios le tenga en su santa presencia, y descanse en paz. Fue aprox.
a medio Diciembre

Menos mal que he podido localizar su viuda, para comunicarla nuestro
más sentido pésame.

Durante sus casi treinta años de dirección técnica del FC: Sóller,
cuántas veces fui con él, y a veces también con Tomás Morell e.p.d.,
también compañero mío en la dirección técnica de S.F.M., a hacer
prácticas y visitas técnicas al tren de Sóller.

Rafael Sierra y Tomás Morell fueron, respectivamente, socios
fundadores núms. 1 y 2 de la Asociación AAFB.

Deseo, con este pequeño homenaje, brindar a ambos nuestros mejores
recuerdos y oraciones, a dos ferroviarios ejemplares.

Antonio, 11-1-12.


me uno al pesame lo conocí gracias a antonio cifré tambien ya fallecido relaciones externas del solleric.

Nota 12 Ene 2012 15:50

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2012 15:20
Hola JAVIER fccarreno.
Soy el autor de la foto que publicas ,del desguace de la "cocodrilo" del tren de Soller.Lo etico es decir el autor o la procedencia, en este caso la has tomado del foro de la AAFB, en el cual publiqué la foto y la noticia.Hoy esta foto aparece en el DIARIO DE MALLORCA ,y también tu como titular.No me parece etica ni correcta tu forma de proceder.
Sds
Isidro Mateu

Nota 12 Ene 2012 17:41

Desconectado
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Mis más sinceras disculpas. La foto la enlacé de otro portal. Se puede ver que no es un adjunto. En cualquier caso daré cuenta al diario de que publiquen que yo no soy el autor de dicha foto. Es más, yo no tengo nada que ver con dicho diario ni les envié la foto ni nada que se parezca, con lo que también me siento sorprendido. Repito, lo siento Isidro.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 12 Ene 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 1910
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y para que conste en acta que lo he hecho, ésto es lo que les he escrito:

Buenas Tardes,

Quería avisarles de que la foto que acompaña al artículo siguiente ( http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 35334.html ) no es mía. Yo la enlacé en el foro, pero no es mía. Su autoría corresponde a Isidro Mateu. Creo que sería correcto que modificasen el pie de foto indicando el nombre de su autor.

Gracias y un saludo,

Javier


Sigo sintiendome sorprendido por éste mal entendido. Y sigo reiterando mis disculpas.

Ahora bien, lo que si que no me parece lícito es la mala práctica del diario, pues a cogido literalmente una foto de internet sin contar con nadie y lucrándose de ella. Si la cogió de mi post, lo mínimo era que en éste caso me hubiesen preguntado, para que yo les hubiese remitido al lugar donde está alojada la foto y donde la subió Isidro Mateu que supongo es el mismo usuario que jusm en tranvía.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 12 Ene 2012 19:05

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2012 15:20
Hola Javier.
Acepto tus disculpas y se que no hay mala fe en ello. No hay mas que hablar.Compartimos afición al tren y pena por el desguace. Soy nuevo en este foro y espero ser un asiduo.
Sds
Isidro

Nota 12 Ene 2012 20:17

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2012 16:18
Hola a todos,

Soy Aitor F. Vallespir, el periodista de Diario de Mallorca que ayer firmó la noticia sobre la destrucción de la Brown Boveri.

A través de mensaje privado he pedido disculpas a Isidro, le he explicado el porqué del malentendido y de la decisión de emplear esa fotografía.

Quería hacer dos puntualizaciones al respecto de vuestros comentarios:
1. Ayer me registré en el foro para intentar contactar con Fccarreno y pedirle permiso para reproducir la foto. Los administradores de la web no autorizaron la cuenta hasta esta mañana, por lo que no pude ponerme en contacto con nadie del foro. Dada la noticiabilidad del tema, decidimos reproducirla amparándonos en el derecho a la información.
2. En ningún momento hubo una mala intención por parte del diario. Prueba de ello es que intentamos atribuir la autoría a la foto, cosa que en otros medios no habrían hecho. Y por eso os escribo ahora mismo dando la cara. Me equivoqué en atribuirla y pido disculpas, una vez más, por ello.
3. No es que seamos así. Intenté e intentamos ser lo más transparentes posibles. Pero los tiempos de producción nos condicionaron negativamente y, pese a que pude contrastar la historia del ferrocarril, no no hubo tiempo material para contrastar la autoría de la imagen.
4. No nos lucramos con la imagen; no la hemos usado con ningún fin publicitario, sino informativo. Con ella pretendiamos denunciar la destrucción de patrimonio ferroviario y era de un gran valor para los lectores.

Te pido disculpas, Javier, igual que he hecho con Isidre.

Un saludo. Cordialmente,

Aitor

Nota 12 Ene 2012 21:05

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2008 03:44

Nota 12 Ene 2012 21:06

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
La chatarra de una irresponsabilidad
12 de enero
Una locomotora ´cocodrilo´ suiza Brown Boveri de 1928, de alto valor económico y patrimonial, procedente del País Vasco, ha sido desvalijada y vendida a bajo coste a los chatarreros por el Ferrocarril de Sóller

Poner determinadas piezas de valor en manos de algunos gestores empresariales de trascendencia pública puede llegar a ser una verdadera temeridad de graves consecuencias irreparables. Eso, incluso cuando se da por supuesto que los afectados tienen una especial sensibilidad sobre la materia en cuestión o dominan y por tanto saben valorar, cuanto se les ha confiado. El Ferrocarril de Sóller ha protagonizado, sin remisión, uno de estos descarrilamientos irreversibles sin posibilidad de volver a la vía del sentido común y de la responsabilidad, tanto pública como privada. Todo porque, a pesar de que sus gestores andan cada día o tienen sus despachos entre vagones y locomotoras y se supone que deben haber aprendido a amar y entender de estas piezas y sus convoyes, sin embargo, por extraño, pero real, que resulte, sólo han sabido ver chatarra donde había patrimonio ferroviario y calderilla en el lugar en que, de haberse hecho las cosas bien, estaba garantizada la rentabilidad económica. ¡Cómo si el Ferrocarril de Sóller estuviera para el despilfarro! Despilfarro patrimonial y monetario se entiende. Es la pobreza del desconocimiento y la insensibilidad.

La historia, de pura chatarra directiva, es tan asombrosa como irreparable. Ni siquiera podemos divertirnos con ella. Sólo procurar que no nos haga mala sangre. Resulta que en 2000 el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia cedió al Ferrocarril de Sóller una locomotora "cocodrilo" –apodo que le viene de su forma– como intercambio de un tranvía que en su día había recorrido las calles de Bilbao. La maquinaria llegada a la isla, que en principio debía servir para el trayecto turístico del tren de Sóller, es una pieza de la firma suiza Brown Boveri de la que ya sólo quedan media docena de piezas en toda Europa. Sin duda, su último propietario, Euskotren, que la había heredado de Ferrocarriles Vascongados, le deparaba mejor suerte de la que ha acabado corriendo en Mallorca. Literalmente, ha acabado convertida en chatarra a precio tirado porque los responsables del Ferrocarril de Sóller sólo supieron ver el estorbo de 25 toneladas de metal donde había una joya de los trenes con alto valor. Incluso económico. Ha sido un pésimo negocio en todos los sentidos. Los chatarreros han pagado por un "metal" que había estado años a merced de vándalos y desaprensivos, un total de 10.000 euros. Sale a 40 céntimos el kilo. Sin embargo, los entendidos aseguran que, tirando por lo bajo, "la cocodrilo", medianamente conservada, hubiera encontrado facilmente comprador por 100.000 euros porque, por fortuna, en España y en Mallorca hay quien sabe apreciar, restaurar y conservar el patrimonio vinculado al mundo de los trenes. No es el caso del Ferrocarril de Sóller. Su presidente, Óscar Mayol, se ha sincerado al ser consultado por este periódico. "Estábamos cansados de ver ese trasto tirado en un solar" ha dicho. "Trasto" de gestión por no saber apreciar los valores de las cosas y no de patrimonio y contenido histórico. Conviene matizarlo. A pesar de que lo ocurrido diga poco a favor de una empresa, como Ferrocarril de Sóller, creada en 1912 y que aporta singularidad al paisaje de la isla. Ahora también despropósito.

Diario de Mallorca, 12 de Enero de 2.012

Nota 12 Ene 2012 21:33

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2008 03:44
Quiero felicitar al periodista del DIARIO DE MALLORCA, Aitor, por el trabajo de investigación que ha realizado sobre el tema de la venta como chatarra de un bien histórico para el ferrocarril de la Península. Gracias por la información. Por parte mia, no hay ningún problema en la utilización de la fotografia pero ha sido gracias a Isidro Mateu que hemos podido tener constancia grafica del desastre.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal