Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Novedades RENFE Arnold 2014 escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 626
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€

Imagen
Imagen

Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.


Haber si Electrotren tambien lo saca. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 98
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ago 2010 15:30
Si lo saca Electrotren por lo menos tendremos el coche de cola correcto pues ya tienen el molde, en cambio Arnold lo sacará con doble furgón de cola. ¿Tanto cuesta hacer un molde para un coche de cola Talgo Pendular en N? Después de tantas ediciones y decoraciones estaría más que amortizado y todos más contentos. Por lo menos la antigua Ibertren lo hizo correctamente en su día.

Saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
Seguro que llega antes que las 321


Desconectado
Mensajes: 524
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Jooo peeee!!! Muchas gracias por tan buena información. Si me pudieras concretar los años, ya lo bordarías del todo, repito, ¡¡¡muchísimas gracias!!! ;)


oscar440 escribió:
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€
Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.

Según se puede observar en la fotografía, el set de ampliación consiste en un coche cafetería y en un coche de restaurante. Es correcto, porque este tren llevaba en su composición estos dos tipos de coches. Sin embargo, no contemplan la posibilidad de añadir más coches de viajeros, deberían haber previsto otro set de ampliación más. Si por algo se caracterizaba el Talgo Triana era por su longitud, lo recuerdo con un buen número de coches en su composición. Además este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Extremadura, hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Extremadura seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Triana seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente. Con ello he dado todos los tipos de tracción que puede llevar este tren en la maqueta.


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
iberjesus escribió:
Jooo peeee!!! Muchas gracias por tan buena información. Si me pudieras concretar los años, ya lo bordarías del todo, repito, ¡¡¡muchísimas gracias!!! ;)


oscar440 escribió:
Ralf escribió:
HN4175 129,90€ y HN4176 43,90€
Ya está a la venta y se puede reservar.Talgo Pendular Triana.

Según se puede observar en la fotografía, el set de ampliación consiste en un coche cafetería y en un coche de restaurante. Es correcto, porque este tren llevaba en su composición estos dos tipos de coches. Sin embargo, no contemplan la posibilidad de añadir más coches de viajeros, deberían haber previsto otro set de ampliación más. Si por algo se caracterizaba el Talgo Triana era por su longitud, lo recuerdo con un buen número de coches en su composición. Además este tren circulaba entre Barcelona y Madrid con otra rama, era el Talgo Extremadura, hasta o desde Madrid Chamartín, desde allí el Talgo Extremadura seguía viaje a cargo de una locomotora 354, mientras que el Talgo Triana seguía su camino hacia el intercambiador de Atocha, con la 252 titular en colores "taxi" que lo había traído desde Barcelona. Allí una veterana 276 en colores AVE llevaba la composición hasta los andenes de AV de Atocha, para seguir camino hacia Sevilla con una 252 en colores AVE. Antes de llegar a Sevilla, pasaba de nuevo por el intercambiador de Majarabique, haciéndose cargo del tren hasta Cádiz una 269 blanca con los colores de Talgo 200, aunque tampoco era raro verlo con una 269 en colores "taxi" ocasionalmente. Con ello he dado todos los tipos de tracción que puede llevar este tren en la maqueta.


Buenos días,

La historia del Talgo Triana es paralela a la puesta en servicio de las líneas de Alta Velocidad. El Talgo Triana entró en funcionamiento en el año 1992, coincidiendo con la puesta en servicio de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. En 2003 se inauguró la línea de Atocha a Lleida-Pirineus, circulando entonces como Altaria, para posteriormente circular desde Sevilla hasta el intercambiador de Roda de Barà. Circuló hasta 2008, fecha en la cual se inauguró por completo la línea de Alta Velocidad entre Barcelona y Madrid, siendo sustituído en ese momento pues, por un tren AVE que hacía el recorrido completo entre Barcelona y Sevilla.


Desconectado
Mensajes: 524
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muchas gracias Oscar440 ;)


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Dos novedades más:

HN6297: vagón cerrado de dos ejes, color verde, con inscripciones "Anís del Mono",

HN6300: vagón cerrado de dos ejes, color gris, con inscripciones "Nitrato de Noruega" , es parecido al vagón del suscriptor de la revista Maquetrén (escala N), aunque éste no lleva esas inscripciones.

Los dos vagones serían de la época III.


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Pues parece que el Talgo Triana ha venido con los ejes mal, así que retrasan su salida, supongo que hasta que reciban ejes nuevos.


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Pichi escribió:
Pues parece que el Talgo Triana ha venido con los ejes mal, así que retrasan su salida, supongo que hasta que reciban ejes nuevos.


Así es, he preguntado hoy en la tienda habitual y me han contestado que se le espera para Noviembre.


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
Dos novedades más:

HN6297: vagón cerrado de dos ejes, color verde, con inscripciones "Anís del Mono",

HN6300: vagón cerrado de dos ejes, color gris, con inscripciones "Nitrato de Noruega" , es parecido al vagón del suscriptor de la revista Maquetrén (escala N), aunque éste no lleva esas inscripciones.

Los dos vagones serían de la época III.


Adjunto una serie de fotografías, click para ampliar cada una de ellas:

Imagen
HPNX28095 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28099 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28109 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28116 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28112 por oscar440, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Dos novedades más:

HN4100: coche serie 8000 2ª clase BB-8640 RENFE, en realidad se trata del coche BB-8794, en color verde oliva.

HN4101: coche serie 8000 2º clase BB-8705 RENFE, en realidad se trata del coche BB-8799, en color verde oliva con fileteados amarillos.

Algunas fotografías del coche BB-8794, click para ampliar cada una de ellas:

Imagen
HPNX28284 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28287 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28301 por oscar440, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (Valencia)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
He abierto este hilo para hablar más en profundidad del Talgo Pendular "Triana" Largo Recorrido RENFE: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=62980


Conectado
Mensajes: 3873
Ubicación: Madrid está llena de madrileños, mala gente en general.
Registrado: 19 Ago 2008 23:39
oscar440 escribió:
Dos novedades más:

HN4100: coche serie 8000 2ª clase BB-8640 RENFE, en realidad se trata del coche BB-8794, en color verde oliva.

HN4101: coche serie 8000 2º clase BB-8705 RENFE, en realidad se trata del coche BB-8799, en color verde oliva con fileteados amarillos.

Algunas fotografías del coche BB-8794, click para ampliar cada una de ellas:

Imagen
HPNX28284 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28287 por oscar440, en Flickr

Imagen
HPNX28301 por oscar440, en Flickr

Al menos ha sido acertado el cambio de numeración en relación a las ventanas.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola tengo una pregunta donde circularón realmente los coches cama MU que a reproducido Arnold, me refiero en que pais por que veo que en España no, en Portugal y en Francia tampoco he visto nada.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Abr 2014 23:14
El MU, posiblemente el modelo más numeroso en las explotaciones europeas modernas, excepto Renfe, no es de origen italiano, sino propio de la CIWL para todas las redes; si fue exclusivo de Italia el modelo M, parecido; el MU ( = "Moderno Universal" ), tiene entre 12 y 36 plazas, ya que sus 12 departamentos pueden ser utilizados para 1, 2 ó 3 camas, desplegando las necesarias; para 1 y 2 se percibía billete de 1ª clase, para 3 valía el de 2ª clase. Para 2 plazas por departamento, tenía un nivel de confort y espacio similar al de un YF.

Lo de arriba, lo puso el forero " CC7601", no es mio. Espero que te ayude.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal