Índice general Foros Tren Real Atocha años ha

Atocha años ha

Moderador: pacheco


Nota 10 Ago 2018 19:13

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Impresionantes fotografias!!! El tiempo detenido por siempre en esas instantaneas. Gracias Paco.

Por cierto, alguien que estuviese presente el dia de salida del ultimo Expreso de Atocha, el cual si no recuerdo mal, era el Sierra Nevada, a Granada, podria decir que composicion llevaba, y si existiese el dato, que numeraciones tenia cada vehiculo?

Es solo una curiosidad, gracias.

Nota 10 Ago 2018 21:44

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Gracias a todos por vuestros comentarios. Todas éstas vivencias, y son muchas las tengo en mi memoria perfectamente, algún día relataré "una tarde en Atocha, o "las tardes en el Paso a Nivel de P. Pio", o vivencias en un Tren-Correo Ómnibus (o como aprender sociología humana). Al igual que yo somos muchos los que hemos vivido el ferrocarril aquellos años, (no seria tontería abrir un hilo sobre "vivencias ferroviarias), seguro que habría mil historias que contar. Si yo os contara como me vino la afición al ferrocarril contando tan solo con 3 ó 4 años alucinaríais… Pero eso es harina de otro costal. Un saludo PACO ZABALA

Nota 10 Ago 2018 21:48

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
pacozabala escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Todas éstas vivencias, y son muchas las tengo en mi memoria perfectamente, algún día relataré "una tarde en Atocha, o "las tardes en el Paso a Nivel de P. Pio", o vivencias en un Tren-Correo Ómnibus (o como aprender sociología humana). Al igual que yo somos muchos los que hemos vivido el ferrocarril aquellos años, (no seria tontería abrir un hilo sobre "vivencias ferroviarias), seguro que habría mil historias que contar. Si yo os contara como me vino la afición al ferrocarril contando tan solo con 3 ó 4 años alucinaríais… Pero eso es harina de otro costal. Un saludo PACO ZABALA

Buenas fotos Paco.
Aún recuerdo aquellos años, cuando bajaba a la AAFM andando desde mi casa por el Retiro con paso obligado por Atocha.
Y podías ir por las vías sin que nadie te dijera nada.
Un saludo
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 10 Ago 2018 23:18

Conectado
Mensajes: 21404
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y hasta la misma cabeza de tren se podía llegar andando tranquilamente por cualquiera de los andenes de esta gran terminal de ATOCHA, en primer término la 269-075-8 con el Talgo III. 24-7-1981.
Adjuntos
12.1.jpg

Nota 12 Ago 2018 00:43

Desconectado
Mensajes: 701
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Una joya de documento de la estación de Madrid Atocha.

Proyecto de Ampliación de la Estación de Madrid Atocha, Año 1928 [Talleres del Instituto Grográfico y Catastral]:
Adjuntos
20180812_012601.jpg
Portada del Proyecto de Ampliación de la Estación de Madrid-Atocha, Año 1928 [Foto: Juan Sánchez]
20180812_012718.jpg
Proyecto General, pag. 1° [Foto: Juan Sánchez]
20180812_012828.jpg
Proyecto General; Situación actual, pag. 3°[Foto: Juan Sánchez]
20180812_013654.jpg
Mejoras necesarías y Solución general adoptada; pag. 4° [Foto: Juan Sánchez]
20180812_013315.jpg
Vista del conjunto del nuevo Edificio para la llegada de Viajeros visto desde la calle del Pacífico, pag. 17° [Foto: Juan Sánchez]

Nota 12 Ago 2018 01:27

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Juan4025 escribió:
Una joya de documento de la estación de Madrid Atocha.

Proyecto de Ampliación de la Estación de Madrid Atocha, Año 1928 [Talleres del Instituto Grográfico y Catastral]:

Documento muy interesante.
¿lo tienes completo?
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 16 Ago 2018 22:24

Desconectado
Mensajes: 701
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
cmg00 escribió:
Juan4025 escribió:
Una joya de documento de la estación de Madrid Atocha.

Proyecto de Ampliación de la Estación de Madrid Atocha, Año 1928 [Talleres del Instituto Grográfico y Catastral]:

Documento muy interesante.
¿lo tienes completo?
Muchas gracias.


Si lo tengo completo y en buén estado compañero, me lo donarón.

Nota 16 Ago 2018 23:31

Desconectado
Mensajes: 462
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Juan4025 escribió:
cmg00 escribió:
Juan4025 escribió:
Una joya de documento de la estación de Madrid Atocha.

Proyecto de Ampliación de la Estación de Madrid Atocha, Año 1928 [Talleres del Instituto Grográfico y Catastral]:

Documento muy interesante.
¿lo tienes completo?
Muchas gracias.


Si lo tengo completo y en buén estado compañero, me lo donarón.

Si lo pudieras poner completo, se agradecería.
Se que también lo tiene en el AHF de Delicias, pero por ahora, no puedo pasarme por allí.
Saludos y muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 19 Ago 2018 18:05

Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Madrid,aqui y alla
Registrado: 13 Abr 2018 15:23
billard escribió:
Impresionates fotos..., Mil gracias.
Se ve perfectamente el apeadero... Ese "apedadero" tiene uso hoy?, si no voy muy desencaminado formaría parte de la C5, no?
Gracias.
Es atocha apeadero,y fue demolido en su totalidad,de ahi salian anteriormente los trenes para chamartin y el tunel de la risa.saludos joe440
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Nota 05 Oct 2018 23:20

Conectado
Mensajes: 21404
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestra añorada estación. Enero 1988.
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
FB_IMG_1538777937974.jpg

Nota 06 Oct 2018 19:57

Conectado
Mensajes: 21404
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ATOCHA, Enero de 1988. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
1.43.jpg

Nota 11 Oct 2018 15:13

Desconectado
Mensajes: 701
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Imagen para el recuerdo, la Talga 354-007 remolcando el antiguo Expreso "Guadiana" de Madrid-Ciudad Real a Badajoz saliendo de las vías generales de Atocha y a punto de rebasar el Puente de Semaforos de salida del Puesto B claro ejemplo de pieza historica ferroviaria en cuanto arqueología industrial:

(La imagen esta extraida de la revista Trenes Hoy y pertenece del autor Manuel Galan).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181011_153000.jpg
La 354-007 remolcando el "Guadiana Expreso" Madrid-Badajoz a punto de rebasar el Puente de Semaforos de Salida de Madrid Atocha, mediados de los 80's [Foto: Manuel Galan]

Nota 11 Oct 2018 16:11
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El coche 5000, pienso que podría ser un Primera Cafetería.

Nota 11 Oct 2018 16:14

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿Y era habitual esto? ¿Talgas remolcando otro tipo de trenes? Yo nunca lo ví, la verdad.

Nota 11 Oct 2018 17:47

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
maidenmaniac escribió:
¿Y era habitual esto? ¿Talgas remolcando otro tipo de trenes? Yo nunca lo ví, la verdad.

Fue habitual verlas al principio de entrar en servicio en expresos con destino a Galicia y Extremadura.

Nota 11 Oct 2018 17:56

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
¿Y era habitual esto? ¿Talgas remolcando otro tipo de trenes? Yo nunca lo ví, la verdad.

Fue habitual verlas al principio de entrar en servicio en expresos con destino a Galicia y Extremadura.

Qué cosa tan curiosa. ¿Y eran sólo las 354 o también las 352 y 353?

Nota 11 Oct 2018 19:22

Desconectado
Mensajes: 6141
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sólo las 354. Era una forma de darles uso a estas máquinas, ya que durante los primeros años eran excedentariss por el escaso número de Talgos Pendulares en circulación, lo que unido a su elevada potencia, hacía factible el remolque de trenes de gran tonelaje.

Saludos

Nota 11 Oct 2018 19:34

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Solo a título de curiosidad, ya que comentas que no sabias que éstas locomotoras habian remolcado otro tipo de trenes que no sean Talgo y aunque éste no es su "hilo" aqui te subo dos fotos de mi cosecha, la verdad es que estéticamente no es los mas bonito, la verdad. por aquellos tiempos se comentaba en nuestro mundillo que a Talgo le sobraban locomototras, y viceversa, que Renfe estaba muy justita de máquinas y tuvo que echar mano de "las talgas". ¿motivo real?, vaya usted a saber... Un saludo. PACO ZABALA
Adjuntos
F1000032 copia.jpg
TALGOS456.jpg

Nota 11 Oct 2018 20:38

Desconectado
Mensajes: 701
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como bién comentaís compañeros las 354 al principio sobraban para los nuevos Talgos Pendulares y Renfe decidio ensayarlas y probarlas en los trenes con coches convecionales es este caso en composiciones de trenes Expresos pero el motivo real si es que lo hubiera a sabeer cual sea..... el caso es que la tracción de las Talgas 354 con los expresos no duró mucho volviendolas a grafiar solo exclusivamente sus Talgos Pendulares. Como anecdota puedo contaros es que en una de las revistas especializadas al tren (no me acuerdo si fué Maquetren o Hobby Tren) llegué a leer que las 354 llevando el Expreso Guadiana o los Expresos de Galicia tenian problemas de tracción y de patinaje cuando los llevaba, puede que sea por eso por que luego decidieran quitarlas de los expresos de mayor tonelaje y las pusieran como e dicho para solo remolcar sus Talgos Pendulares, si hay otros motivos ya pues ya lo desconozco.

Saludos!

Nota 11 Oct 2018 20:52

Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Muchas gracias por responder a mi duda, es algo realmente curioso. Y estoy de acuerdo con el amigo Paco Zabala en que estéticamente no era lo más bonito. Incluso resulta un tanto antinatural, por así decirlo. Saludos y muchas gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal