Índice general Foros Tren Real APPFI - Móra la Nova.

APPFI - Móra la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 10 Ago 2018 20:35

Desconectado
Mensajes: 343
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
La primera 276 ya empieza a avanzar, se ha retirado prácticamente toda la pintura de la cabina 2 y los cristales frontales.

276 cabina 2 no vidres.jpg

Nota 10 Ago 2018 21:25

Desconectado
Mensajes: 1521
Registrado: 13 Abr 2014 20:52
Gracias por la fotografía, mfuentesll2. Estoy deseando verla terminada y, ojalá, en orden de marcha.

Saludos.

Nota 11 Ago 2018 19:18

Desconectado
Mensajes: 343
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Hoy hemos quitado la placa frontal, los pilotos y varios perfiles de aluminio. De detrás de la placa hemos alucinado cuando ha caído cerca de 1kg de óxido. Lo que demuestra que hay piezas que llevan ahí sin tocarse 60 años y pintando por encima para disimular.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 12 Ago 2018 00:08

Desconectado
Mensajes: 1190
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
mfuentesll2 escribió:
La primera 276 ya empieza a avanzar, se ha retirado prácticamente toda la pintura de la cabina 2 y los cristales frontales.

276 cabina 2 no vidres.jpg


Hola a todos:
¿Pregunto? ¿Esta locomotora, es la auténtica 7631?. Lo digo porque la 7631, al parecer, terminó sus dias con la decoración, negro y amarillo.
Saludos

7631 A.jpg
7631 B.jpg
7631 C.jpg
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 12 Ago 2018 00:54

Desconectado
Mensajes: 2338
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Volvió a repintarse en verde, si no recuerdo mal, para el 150 aniversario del FC en España:

Imagen

Foto del blog "¿Cómo funcionan los trenes?"

Nota 12 Ago 2018 12:37

Desconectado
Mensajes: 1190
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
milcien escribió:
Volvió a repintarse en verde, si no recuerdo mal, para el 150 aniversario del FC en España:

Imagen

Foto del blog "¿Cómo funcionan los trenes?"


Hola a todos:
Pués de acuerdo, "milcien".
No obstante la pintarian para .... ¿? ya que la que se expuso en la estación de francia, en Barcelona, fue la 7652.
Saludos

7652 A.jpg
7652 B.jpg
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 12 Ago 2018 13:20

Desconectado
Mensajes: 5824
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En madrid tambien se celebró el 150 aniversario,lo mismo se repintaron ambas

Nota 12 Ago 2018 13:24

Desconectado
Mensajes: 2338
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Como dice Llerita, la 7631 se quedó en Madrid. En listadotren hay varias fotos:

http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=485&photo=11626

Nota 16 Ago 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 328
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Después de "amarillo-girs", junto con la 52 se pintaron en colores "Talgo 200" para maniobras en Atocha. Por eso se repintaron en verde para el 150 aniversario, al estar en orden de marcha serían las que mejor conservadas estaban.

Nota 07 Sep 2018 22:45

Desconectado
Mensajes: 6800
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fotos realizadas el día 2018-06-09 , la verdad es que estaba gente filmando dentro de las instalaciones y fue algo complicado.

Saludos
Adjuntos
DSCN3608.jpg
DSCN3610.jpg
DSCN3611.jpg
DSCN3612.jpg
DSCN3613.jpg
DSCN3615.jpg
DSCN3616.jpg
DSCN3617.jpg
DSCN3618.jpg
DSCN3619.jpg
DSCN3623.jpg
DSCN3624.jpg
DSCN3625.jpg
DSCN3630.jpg
DSCN3631.jpg
DSCN3632.jpg
DSCN3633.jpg
DSCN3635.jpg
DSCN3636.jpg
DSCN3641.jpg
DSCN3642.jpg
DSCN3644.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
http://carrerasencuesta.blogspot.com.es/
http://soprano54.blogspot.com/
http://ferroloco.blogspot.com/

Nota 09 Sep 2018 11:00

Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Madrid,aqui y alla
Registrado: 13 Abr 2018 15:23
Hola buenos dias,alguien sabe como avanza la restauracion del automotor diesel 590? Gracias por adelantado y saludos joe440
Las oportunidades son como trenes,se detienen en la estacion y luego se iran,nunca las dejes pasar

Nota 17 Oct 2018 21:35

Desconectado
Mensajes: 373
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

El Pegasin de la APPFI, el 10108, haciendo viajes el 3 de octubre de 2015, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Móra la Nova.
Imagen
Restes del passat by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 17 Oct 2018 23:16

Desconectado
Mensajes: 343
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Joe440 escribió:
Hola buenos dias,alguien sabe como avanza la restauracion del automotor diesel 590? Gracias por adelantado y saludos joe440


Va para muy largo, ahora mismo no se tienen los recursos (ni económicos ni humanos) disponibles y hubo unos genios que cuando decidieron que iba para museo quitaron el bogie motor y lo sustituyeron por otro no motor, por lo que para ponerlo en marcha será muy complicado.

Nota 14 Nov 2018 06:55

Desconectado
Mensajes: 115
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Renfe y el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova inician una colaboración conjunta

Renfe y APPFI han llegado a un acuerdo para ofrecer un 25% de descuento en las visitas individuales en el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova. Para disfrutar de este descuento, los visitantes sólo tendrán que acreditar que son clientes del servicio de Cercanías de Catalunya presentando un billete válido del mismo día de cualquiera de los servicios de cercanías o de trenes regionales.

El Museo del Ferrocarril en Móra la Nova se encuentra situado en el recinto de la estación de Móra la Nova, por lo que el desplazamiento en los trenes de la línea R15 se convierte en la opción ideal para visitar este espacio único dedicado al ferrocarril.

Además, presentando el billete y la entrada al Museo los clientes podrán obtener descuentos en el restaurante Heaven’s Door, en el restaurante Ferran y el Mas de Subirats de la misma localidad.

El acuerdo incluye una campaña de publicidad en máquinas expendedoras de billetes y en pantallas de coches de viajeros, que ha sido producida gracias a la colaboración de Alfredo Garcia – ArboreScentia y ExteriorPlus. Para más información, los clientes de Renfe pueden dirigirse a las estaciones, en el teléfono 900 41 00 41 y en la web http://www.rodaliesdecatalunya.cat



Información remitida por APPFI
Adjuntos
Ferrocarril_1280x1025_v2.png

Nota 29 Abr 2019 20:15

Desconectado
Mensajes: 22513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta tarde hacia las 14.30 h., la cochera del Museu Ferrocarril Mora la Nova ha recibido mediante un transporte especial por carretera una locomotora de vapor de tipo 020T, de las de la serie conocidas como 'Cucos', cedida por el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya para su restauración y custodia.
Esta máquina que fue fabricada en Bélgica en 1886 por Marcinell et Couillet, formó parte de un conjunto de 10 adquiridas por MZA para realizar tareas de apoyo, maniobras o trenes de obras por el litoral mediterráneo. Llevaron en la numeración de la 601 a la 610 y, al pasar a RENFE, de la 020-231 a la 240.
Inusual en nuestro país es el hecho de que de estas 10 cucos se conserven 5, aunque colocadas la mayoría en pedestales por los diversos puntos de nuestra geografía. la 0231 en Delicias, la 0235 también en Madrid en un colegio privado o la 0234 en Terrassa frente a los juzgados. Pero la 0232, que estaba sobre pedestal en los talleres de Valencia Fuente San Luis, pasó a manos de la ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. Y ésta 0236, pasó a manos de Museu del Ferrocarril de Catalunya, que la traspasó al MNACTEC y éste al de Mora la Nova.
Una vez rehabilitada, la locomotora podrá realizar trayectos cortos dentro de las instalaciones del museo, sola o junto con la vagoneta de paseo el 'Trueno', construida hace un año aproximadamente.
Fuente: Cultura de Tren
Adjuntos
393.jpg

Nota 29 Abr 2019 21:34

Desconectado
Mensajes: 373
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Muy buena noticia, tendremos que esperar un timepo para verla, pero creo que merecerá la pena.

Nota 30 Abr 2019 07:53

Desconectado
Mensajes: 1190
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Esta tarde hacia las 14.30 h., la cochera del Museu Ferrocarril Mora la Nova ha recibido mediante un transporte especial por carretera una locomotora de vapor de tipo 020T, de las de la serie conocidas como 'Cucos', cedida por el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya para su restauración y custodia.
Esta máquina que fue fabricada en Bélgica en 1886 por Marcinell et Couillet, formó parte de un conjunto de 10 adquiridas por MZA para realizar tareas de apoyo, maniobras o trenes de obras por el litoral mediterráneo. Llevaron en la numeración de la 601 a la 610 y, al pasar a RENFE, de la 020-231 a la 240.
Inusual en nuestro país es el hecho de que de estas 10 cucos se conserven 5, aunque colocadas la mayoría en pedestales por los diversos puntos de nuestra geografía. la 0231 en Delicias, la 0235 también en Madrid en un colegio privado o la 0234 en Terrassa frente a los juzgados. Pero la 0232, que estaba sobre pedestal en los talleres de Valencia Fuente San Luis, pasó a manos de la ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. Y ésta 0236, pasó a manos de Museu del Ferrocarril de Catalunya, que la traspasó al MNACTEC y éste al de Mora la Nova.
Una vez rehabilitada, la locomotora podrá realizar trayectos cortos dentro de las instalaciones del museo, sola o junto con la vagoneta de paseo el 'Trueno', construida hace un año aproximadamente.
Fuente: Cultura de Tren


Hola a todos:
Recuerdo, que esta locomotora, llegó a Vilanova, para exponerla en el MOROP de 1972.
También se de "Buena tinta", que un grupo de aficionados de la AAFCB, la encendieron, y la hicieron mover, dentro del museo.Se, que hay algún forero, que puede dar fé de esto.
Saludos
Visita el FLICKR http://www.flickr.com/photos/163206784@N04/albums Solo hasta el 05 de Febrero 2019, ya que FLICKR en sus cuentas gratuitas, a partir del 2019 solo permitirá 1000 fotos.

Nota 30 Abr 2019 14:42

Desconectado
Mensajes: 343
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Por desgracia el tiempo ha pasado factura, y la reparación será larga y costosa. Dentro de poco esperamos poder presentar el material gráfico que hemos realizado en este traslado.

Nota 04 May 2019 20:19

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2012 16:52
Hola a tod@s!!! Hoy he estado en Mora la Nova y he revisado la cuco de MZA que llegó este lunes por la mañana desde el museu de catalunya,si no me equivoco. Pongo una foto general para que la veais. Si esta en buenas condiciones la caldera,se espera que heche humo el año que viene. Tambien espero poderme colar dentro ya que soy socia.
Adjuntos
IMG-20190504-WA0003.jpeg
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 05 May 2019 20:56

Desconectado
Mensajes: 3150
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
[quote="xaviereuromed"][quote="pacheco"]Esta tarde hacia las 14.30 h., la cochera del Museu Ferrocarril Mora la Nova ha recibido mediante un transporte especial por carretera una locomotora de vapor de tipo 020T, de las de la serie conocidas como 'Cucos', cedida por el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya para su restauración y custodia.
Esta máquina que fue fabricada en Bélgica en 1886 por Marcinell et Couillet, formó parte de un conjunto de 10 adquiridas por MZA para realizar tareas de apoyo, maniobras o trenes de obras por el litoral mediterráneo. Llevaron en la numeración de la 601 a la 610 y, al pasar a RENFE, de la 020-231 a la 240.
Inusual en nuestro país es el hecho de que de estas 10 cucos se conserven 5, aunque colocadas la mayoría en pedestales por los diversos puntos de nuestra geografía. la 0231 en Delicias, la 0235 también en Madrid en un colegio privado o la 0234 en Terrassa frente a los juzgados. Pero la 0232, que estaba sobre pedestal en los talleres de Valencia Fuente San Luis, pasó a manos de la ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric. Y ésta 0236, pasó a manos de Museu del Ferrocarril de Catalunya, que la traspasó al MNACTEC y éste al de Mora la Nova.
Una vez rehabilitada, la locomotora podrá realizar trayectos cortos dentro de las instalaciones del museo, sola o junto con la vagoneta de paseo el 'Trueno', construida hace un año aproximadamente.
Fuente: Cultura de Tren[/quote]

Hola a todos:
Recuerdo, que esta locomotora, llegó a Vilanova, para exponerla en el MOROP de 1972.
También se de "Buena tinta", que un grupo de aficionados de la AAFCB, la encendieron, y la hicieron mover, dentro del museo.Se, que hay algún forero, que puede dar fé de esto.
Saludos[/quote]

Por alusiones ya que yo fui uno de ellos, es más, fue el motivo que me hizo ingresar en la AAFCB.
Fue a mediados de Septiembre de 1973, aunque tengo que precisar que no se trata de esta locomotora ya que la que encendimos nosotros fue trasladada a Madrid y es la que está o estaba en la entrada del museo de Delicias. La idea era tener una locomotora que funcionara sirviendo de reclamo para el público y de piloto para trasiego de las estáticas, no pudo ser por tener el inyector averiado y ahí se acabó el intento, no obstante si que se movió algunos metros adelante y atrás por sus propios medios. Hay que decir que con un promedio de edad de 20 años, no tuvimos el asesoriamiento requerido.

Los participantes fueron, Jordi Valero Vilaginés, Josep Mª Gómez del Perugia, Jordi Hernandez, estos 3 fueron los verdaderos artífices del éxito y servidor que me integré desde el primer intento.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal