Índice general Foros Tren Real ATENCION, CUIDADO CON LA NUEVA TARJETA Visa Renfe, SE ACABÓ

ATENCION, CUIDADO CON LA NUEVA TARJETA Visa Renfe, SE ACABÓ

Moderador: pacheco

Bueno, una vez más, y así desde 1985 el Estado y Renfe parecen empeñados en que no viaje en tren.

Una de las políticas comerciales de Renfe (una de las pocas políticas comerciales) que me ha permitido hacer un uso del tren en mi día a día fue el Programa compras por puntos de la Visa RENFE. No se si muchos lo conoceríais. Simplemente el 2% de las compras con la Visa Renfe de SantnaderConsumer te lo abonaban en europuntos a la tarjeta Tempo.

Copio y pego.

Cese de la bonificación en puntos por compras realizadas con la tarjeta Renfe Visa Particulares a partir del 1 de enero de 2015

Hasta el 31 de diciembre de 2014, los titulares de la tarjeta Renfe Visa podrán disfrutar de las ventajas asociadas como hasta ahora.
A partir del 1 de enero de 2015, dejará de ser aplicable la bonificación del 2 % en puntos por todas las compras realizadas con la tarjeta Renfe Visa.
No obstante, los titulares podrán seguir utilizándola como medio pago de forma totalmente gratuita (sin cuota anual); utilizar los puntos acumulados y disfrutar del resto de ventajas que figuran en las condiciones comerciales específicas que pueden consultarse en la página web de Renfe, hasta el próximo cambio de condiciones.
A partir del 1 de enero de 2015, sólo obtendrán puntos los clientes pertenecientes al Programa de Fidelización, conforme a lo establecido en las condiciones generales de participación disponibles en la web de Renfe, por la compra de billetes de tren. Será imprescindible indicar el número de tarjeta de fidelización al realizar la compra, independientemente de que se utilice la tarjeta Renfe Visa como forma de pago.

Cuando en 1985 mi pueblo se quedo sin tren, no volví a subir a un tren hasta 15 años depués. Ahora con esto, a lo mejor no viajo en tren en una buena temporada. Ha bajado el diesel para todos. Pero parece que los TRD lo siguen pagando el diesel a precios de antes, Renfe no baja los billetes lo suficiente y a mi (y así a todo el mundo) me sale más barato viajar con mi coche que en Media Distancia. Y me joroba tenerlo que decir. Me gusta el tren, pero yo viajo en tren por economía, no por placer. Y yo ni nadie estamos para tirar el dinero que tanto nos cuesta ganar.
¿quien se forra a costa de estas acciones propias de necios e incompetentes?

¿HASTA CUANDO VA A SER ESTO ASÍ EN EL FERROCARRIL ESPAÑOL?
Última edición por verraco el 04 Ene 2015 14:08, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 26 Dic 2014 17:01

Y a esto se le suma la nueva subida de precios. El tren en nuestro país lo están aniquilando.

Nota 26 Dic 2014 18:28

Como dice "Verraco" llevan así desde 1985, y si cambia algo, casis siempre suele ser a peor (a veces, Alta Velocidad aparte).
Yo aún me acuerdo de cosas como la tarjeta joven de Renfe, y productos como este, que fidelizaban al cliente del ferrocarril. Y además de los trenes más humildes, los que hoy en día no interesa que funcionen... Claro. Siempre habrá un avispado operador de autobuses dispuesto a hacerse con la cilientela que se va quedando por el camino...

Y además, una ayudita para conseguir que tal o cual tren vayan medio vacíos...

Que diferencia a las administraciones ferroviarias con un montón de promociones, bonos, descuentos... y cuyos trenes llegan a casi todas partes...!

Nota 26 Dic 2014 21:06
csc

A mi también me ha llegado esta notificación. Nose porqué pero me huele a que como se ha cambiado hace relativamente poco al presidente del renfe, habrá echo un equipo a su medida, con el consecuente cambio de jefe de marqueting. Lo que está ocurriendo en este país con el ferrocarril es de verguenza. Cada vez son menos los trenes que circulan por la convencional, a un precio menor que el AVE pero aún así caros segun que trayectos, y mas los AVE a precio de oro, por mucho que nos digan que se ha abaratado el preció del billete de AVE, sigue siendo inalcanzable para muchos bolsillos de la mayoría de trabajadores humildes como nosotros.

Hace poco leí por estos foros que el presidente de la SNCF lleva en el cargo desde hace tiempo aunque su partido político no sea quien gobierne. Igualito que aquí en España oiga, donde en menos de 3 años, hemos tenido tres presidentes...

DE VERGUENZA!!!!!!

Nota 26 Dic 2014 22:25

csc escribió:
A mi también me ha llegado esta notificación. Nose porqué pero me huele a que como se ha cambiado hace relativamente poco al presidente del renfe, habrá echo un equipo a su medida, con el consecuente cambio de jefe de marqueting. Lo que está ocurriendo en este país con el ferrocarril es de verguenza. Cada vez son menos los trenes que circulan por la convencional, a un precio menor que el AVE pero aún así caros segun que trayectos, y mas los AVE a precio de oro, por mucho que nos digan que se ha abaratado el preció del billete de AVE, sigue siendo inalcanzable para muchos bolsillos de la mayoría de trabajadores humildes como nosotros.

Hace poco leí por estos foros que el presidente de la SNCF lleva en el cargo desde hace tiempo aunque su partido político no sea quien gobierne. Igualito que aquí en España oiga, donde en menos de 3 años, hemos tenido tres presidentes...

DE VERGUENZA!!!!!!

Yo llevo muchos años utilizando la tarjeta de fidelización de RENFE y recuerdo que cuando la tuve por vez primera cundo comprabas billetes de largo recorrido, te hacian una bonificación en puntos del 12%, desde entonces no ha dejado de disminuir en prestaciones.

En cuanto a los precios del AVE yo disiento, son razonables y si son para utilizar en viajes de placer, en que tienes tiempo de planificar baratos , siempre que los compres con una anticipación que no tiene por que ser excesiva.

Y digo baratos, porque tendemos (todos) a confundir el que algo sea o no barato con el que esté al alcance de nosotros y son dos cosas distintas, en una ciudad teóricamente cara como Barcelona, cerca de mi casa tengo dos locales con menú diario a 7,5€, he comido por probar en uno de ellos y realmente la relación calidad previo era aceptable, pero evidentemente si no dispones de los 7,5€ será muy caro para ti, aunque sea barato.

Sin hacer ningún esfuerzo un Barcelona -Málaga en mesa de 4 se puede conseguir por menos de 50€ por trayecto, eso para mi es barato, otra cosa diferente es que esté al alcance de un mileurista, pero son dos problemas totalmente diferentes, son dos precios uno justo y otro injusto, esa es la realidad no que el AVE sea caro, y mas teniendo en cuenta el coste de un pajarraco, su consumo energético y su mantenimiento.

Con eso solo quiero decir que "Algo, lo que sea" por barato que se venda, si el posible comprador no puede adquirirlo le parecerá caro, aunque no lo sea.

Saludos filosóficos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Dic 2014 01:57

Lo que no es lógico es que a este ritmo vaya a acabar siendo más caro coger el regional que el AVE. Es de locos, pero para mi está claro: Todo el gasto de las AV tanto en construcción como en mantenimiento, lo están pagando indirectamente todos los demás servicios con subidas de precios atroces y falta de abonos y promociones... Están convirtiendo el tren en algo de ricos. Y en pocos años va a ser así, porque aquí cada vez más gente utiliza el bus y el bla bla car.

Nota 27 Dic 2014 09:22

Si ya no es eso. Si cada semana echo entre 2 y 3 idas vueltas al Madrid por cuestiones de trabajo. Y si lo llego a saber me hubiera establecido en Madrid en vez de en otra ciudad. Pero por aquel entonces al precio de la vivienda en Madrid era impensable.
Bueno cada viaje que echo en coche en vez de en Media distancia me estoy ahorrando entre 3 y 5 euros que son entre 12 y 30 euros semanales más una hora de metro con sus correspondientes billetes de metro.

El autobús no lo uso porque me parecen la mafia. Ya dedique algún post a ellos. Es cuestión de principios.

El caso es que con la Visa Renfe yo sacaba muchos viajes gratis y me animaba a usar el tren. Era de las pocas cosas que me permitían seguir usando la media distancia. Pero parece que prefieren un media distancia con 150 asientos vacíos a regalar un triste billete por el programa de puntos.

Yo la única esperanza que tengo es que algún operador privado opere la linea que yo más frecuentemente uso. Y creo que, al menos de momento, no la va a operar nadie. Porque creo que la política comercial correcta para un medio de transporte es la de "los menos asientos libres posibles" aunque esos asientos haya casi que regalarlos. Algo parecido hace ryanair, pero OJO sin ser tan radical.

En fin, el tren "entre todos lo están matando y el solito se esta muriendo"

Mañana guardo la visa renfe en un cajón. Ya me he hecho una Visa Cepsa en su lugar.
UN SALUDO
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"

Nota 04 Ene 2015 14:07

ATENCIÓN

LA TARJETA VIAJAR 3 2 1 QUE SANTANDER CONSUMER OFRECE EN LUGAR DE LA VISA RENFE CON UN DESCUENTO DE UN 3% EN RENFE TIENE UN MANTENIMIENTO DE 40 EUROS ANUALES, que me parece desmesurado

NO PIQUEIS, TENED CUIDADO.

Nota 04 Ene 2015 19:27

verraco escribió:
ATENCIÓN

LA TARJETA VIAJAR 3 2 1 QUE SANTANDER CONSUMER OFRECE EN LUGAR DE LA VISA RENFE CON UN DESCUENTO DE UN 3% EN RENFE TIENE UN MANTENIMIENTO DE 40 EUROS ANUALES, que me parece desmesurado

NO PIQUEIS, TENED CUIDADO.

Hombre Verraco, una cosa es que no te guste el cambio de modalidad de la tarjeta, pero otra cosa es faltar a a la verdad, hasta ahora la tarjeta costaba 24€ de mantenimiento anuales y ahora es GRATUITA, es el único caramelo a cambio.

Y tengo la prueba con la carta que he recibido, donde además de l tipo de bonificaciones indica cláramente que no tiene cuota anual.

Saludos

321.jpg

Para mi lo realmente importante del caso es el cambio unilateral de las condiciones de un contrato, que en este país es el pan nuestro de cada día cuando contratas con eléctricas, telefónicas, bancos, etc.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Te aviso. Yo cuando llame para activarla, se lo pregunté al operador Y ME DIJO QUE 40 EUROS, imagina mi cara.

Por eso me he quedado a cuadros y he querido avisarlo.

Es frecuente que los bancos digan que una tarjeta no tiene cuota y luego en la letra pequeña poner (durante el primer año).

Por eso no me fió. Y claro cuando le pregunto al operador del teléfono al activar la tarjeta, me dice que le de un segundo que lo va a mirar en el ordenador y al poco me dice que pone una cuota de 40 euros anuales me he quedado como me he quedado. :? :shock:

hola a todos

la carta escaneada que pegáis es diferente a la mia, en la mia no pone nada de "sin cuotas" y efectivamente son 40 eurazos

Si llamas y pelea un poco te lo bajan a la cuota de la renfe, es decir, 24 euros.

Luego ya si gastas mucho puedes solicitar la devolución de la cuota (yo lo coseguí y gastaba unos 1000 al mes)

Evidentemente tengo que ahcer cuentas para ver si me sale rentable

3% en tren 2% en transporte (incluirá vuelos??) 1% en restaurantes etc.

Alguien tienen las url con las condiciones?

Alguien tiene alternativas? por ejemplo, creo que la american express da puntos para viajar.

gracias

javiforos escribió:
hola a todos

la carta escaneada que pegáis es diferente a la mia, en la mia no pone nada de "sin cuotas" y efectivamente son 40 eurazos

Si llamas y pelea un poco te lo bajan a la cuota de la renfe, es decir, 24 euros.

Luego ya si gastas mucho puedes solicitar la devolución de la cuota (yo lo coseguí y gastaba unos 1000 al mes)

Evidentemente tengo que ahcer cuentas para ver si me sale rentable

3% en tren 2% en transporte (incluirá vuelos??) 1% en restaurantes etc.

Alguien tienen las url con las condiciones?

Alguien tiene alternativas? por ejemplo, creo que la american express da puntos para viajar.

gracias

Quizás la antigüedad en este caso o el límite de la tarjeta ( que no lo se ) tiene algo que ver, a mi desde luego en lo cerca de 20 años que la he tenido recuerdo que en estos últimos años me cobraban solo 24€, y yo recibí antes que la carta que he escaneado una diciéndome que dejaban de cobrarme la cuota, en todo caso puedes renunciar a la tarjeta sin tener que abonar lo que tengas pendiente de golpe y amortizando al ritmo que tenías contratado, hay otra cosa que Santander consumer no especifica porque es incumbencia de Renfe, efectivamente solo tiene un 3% de bonificación en trenes que es directo y en efectivo a descontar con un máximo de 15€ por mes, pero si ademas tienes la tarjeta tempo y la indicas en las compras de billetes de largo recorrido, Renfe continua asignando entre el 4,5€ y el 7,5€ en puntos Renfe según el tipo de tarjeta, que no tiene que ver con la bonificación económica.

Saludos

A mi si que cobran. He revisado mi carta y lo pone.
Les he llamado y no me han ofrecido ningún cambio en las condiciones.
Según mis calculo hay que gastar unos 1250 euros en billetes de tren solo para conseguir amortizar el mantenimiento de 40 euros. Me parece que es una barbaridad. No me han dado ninguna explicación de porque a mi si se me cobra y a otros no. Mis pagos en comercios con esa tarjeta ascienden a casi 1000 euros mensuales. Así que de momento creo que la voy a cancelar.
American express tenía otro acuerdo con Renfe, no se si lo consultarlo. Pero me temo que no valdrá la pena.
Adjuntos
tarjeta.jpg

http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/ ... lares.html

No me pude IMPONER ninguna entidad financiera, ninguna tarjeta de crédito o de debido, sin antes solicitarme MI CONSENTIMIENTO, La citada entidad, nos quiere meter un GOL, por TODA LA ESCUADRA.

Según la TARJETA RENFE, se pude utilizar, hasta la fecha de su CADUCIDAD, con las condiciones, que ponen, en el enlace, que os pongo en el principio de este POST.

:shock: :o 8-)

LILAZGZ escribió:
http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/visa_particulares.html

No me pude IMPONER ninguna entidad financiera, ninguna tarjeta de crédito o de debido, sin antes solicitarme MI CONSENTIMIENTO, La citada entidad, nos quiere meter un GOL, por TODA LA ESCUADRA.

Según la TARJETA RENFE, se pude utilizar, hasta la fecha de su CADUCIDAD, con las condiciones, que ponen, en el enlace, que os pongo en el principio de este POST.

No entiendo muy bién lo de imponer, nadie impone nada, entre otras cosas la entidad finaciera SANTANDER CONSUMER, es la misma de la antigua tarjeta renfe y además cuando la recibí ya me lo indicaban, que si no me interesaba, podía seguir utlizando la antigua hasta su caducidad.
Luego no veo la imposicón por ningún lado y si una correcta información.

Saludos

verraco escribió:
A mi si que cobran. He revisado mi carta y lo pone.
Les he llamado y no me han ofrecido ningún cambio en las condiciones.
Según mis calculo hay que gastar unos 1250 euros en billetes de tren solo para conseguir amortizar el mantenimiento de 40 euros. Me parece que es una barbaridad. No me han dado ninguna explicación de porque a mi si se me cobra y a otros no. Mis pagos en comercios con esa tarjeta ascienden a casi 1000 euros mensuales. Así que de momento creo que la voy a cancelar.
American express tenía otro acuerdo con Renfe, no se si lo consultarlo. Pero me temo que no valdrá la pena.

Curiosas las diferencias de ambas cartas, en la tuya indicando lo de los 40€ y en la mía diciendo que es gratuita, aparte de que ha ti te hacen tarjets accesorias a 6€ y que en mi caso no indica nada (pero se que no las cobran tampoco)

Creo recordar todo y que no lo conservo, que en el primer contrato que hice con la tarjeta Visa renfe me indicaba que siempre sería gratuita, después las condiciones han ido variando, y posiblemente a los clientes muy antiguos (que serán pocos) no tengan mas remedio que mantenerlas.

Saludos

Hola a todos.

Yo tengo la tarjeta Renfe desde antes de ser Visa, cuando no estaba vinculada a ninguna red de pago fuera de la propia Renfe. Estoy hablando de finales de los años 80. Entonces era gratuita (y de un revestimiento plateado precioso), pero desde que nos pasaron a la Visa Santader Consumer siempre he pagado las cuotas anuales.

Ahora la carta también me pone lo de los 40 euros y por supuesto no la voy a activar por no ser rentable. Ya me llamarán para preguntarme, y entonces será el momento de negociar.

Saludos cordiales.

Yo también soy de los de antes de pertenecer a la tarjeta VISA RENFE y que posteriormente, fue apadrinada por una entidad, que en la actualidad, está en ampliación de capital, si tenemos dos productos, personalmente yo, elijo, el producto financiero (TARJETA DE CREDITO) entre la antigua VISA RENFE y la 3,2,1 ....La que sea mas FAVORABLE a mis propios intereses. Esa es ni opinión, que no necesariamente debe de coincidir, con el resto de titulares de las mismas.

Yo,la 321 viaja pagando ese mantenimiento, no me interesa. Pagando los 24 euros anuales, a lo mejor, pero va muy justo. Al final llame para cancelarla y no me pusieron pegas.

Es que la Visa Renfe, lo del 2% de las compras en europuntos. Aunque tuviera una cuota grande la tarjeta, se amortizaba porque de un total de gastos con la tarjeta de 10.000 euros al año (yo pago todo con tarjeta) salen 200 euros en europuntos.

Pero la 321 Viajar, esta bien en el sentido de que un 3% de descuento en el recibo de la compra de un billete de tren + el programa Tempo, es interesante, pero hasta que uno se descuente el mantenimiento, sale bastante dinero en viajes de tren. Asi que salvo que uno este todas las semanas en un Ave creo que no interesa.

Tengo una visa cepsa, me da un descuento bestial en gasolina 5%, en el resto de mis compras incluidos billetes de tren me da el 1% en puntos para gasolina. Así que el ahorro que me supone comprar un billete de tren con la 321 viajar con respecto a la Cepsa es solo de un 2%.

Es que la 321 viajar no veo por donde cogerla. Creo que no la sacaría provecho.

Y a Renfe tampoco la costaba nada ofrecer esos europuntos. LA inmensa mayoria de asientos de trenes de España van vacios. Lo que hace que a Renfe no le suponga un coste. Pero bueno.

Mi romance con la VISA Renfe ha sido fabuloso, en 2 años unos 400 euros ahorrados en europuntos. Lastima que se acabara.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal