Índice general Foros Tren Real Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Línea Valencia - Zaragoza. Opel.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1057
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
alco2100 escribió:
verraco escribió:

Ahora hay problemas en un linea que se renovó hace 10 años ¿alguien me lo explica?
Y desde luego el desmantelamiento de la Caminreal Calatayud no fue para hacer la conexión con el Ave.
.

Se renovó via, traviesas y carril. Y ya. Si no reparas lo que hay debajo, los baches volverán a salir. Es como si reasfaltas una carreteras bacheada solo echando asfalto nuevo. Hay que eliminar el viejo y compactar y sanear toda la capa de forma.

Entiendo, Por no hacer bien las cosas en su momento...
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Una buena noticia: Opel recupera la línea férrea de Teruel para enviar coches al puerto de Valencia
http://www.lasprovincias.es/valencia-ci ... l&ns_fee=0


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
¡Ya está! El primer tren de vehículos del modelo Citroën ha llegado ayer al puerto de Valencia por la línea de Teruel.
http://agencias.abc.es/agencias/noticia ... ia=2625604

“La Autoridad Portuaria de Valencia considera "estratégico" el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo del que forma parte la línea ferroviaria Valencia-Teruel-Zaragoza, según declara en un comunicado.
De hecho, ya ha firmado un convenio con Adif para destinar 13,6 millones de euros para la mejora, ampliación y construcción de 6 apartaderos con capacidad para atender trenes de hasta 750 metros de longitud.

También prevé destinar otros 40 millones de euros para actuaciones de mejora en esta línea ferroviaria, que todavía se encuentran pendientes de consignar.”


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
“El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha participado este jueves en una jornada sobre el proyecto del corredor Cantábrico-Mediterráneo, un "proyecto de país" que simboliza la "unión y solidaridad" de conjunto de España como lo fueron el AVE y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992)…”
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 6-300.html

“El ministro ha expuesto que la primera línea a la que se ha dado prioridad es la unión entre Sagunto (Valencia), Teruel y Zaragoza, que conlleva una inversión de 335 millones de euros entre 2017 y 2020.
"Hemos empezado por lo urgente", ha comentado De la Serna, observando que las inversiones "pudieran parecer muy reducidas, pero tienen un impacto muy importante" porque las primeras obras servirán para eliminar los límites de velocidad, que en algunos tramos llegaban a los 30 kilómetros por hora. Se ha actuado "en un tiempo récord", ha dicho.
Otra actuación a realizar es la implantación del denominado 'tren tierra' entre Teruel y Zaragoza, una medida "muy importante", puesto que permite instalar el sistema CTC, que a su vez posibilita abrir las circulaciones a las 24 horas del día, reducir los tiempos de viaje y optimizar los recursos humanos porque se pueden realizar conducciones con una única persona y no con dos, lo que para los empresarios es muy importante, ha continuado.
De esta forma "se ha conseguido mejorar sustancialmente la circulación", ha afirmado el ministro, ya que se ha pasado de tres 'surcos' a 15 circulaciones, con la incorporación de cuatro trenes siderúrgicos de Renfe y ocho de Opel; Citröen ya utiliza el puerto de Valencia para sus transportes.”

“También forman parte del Corredor los proyectos de electrificación del tramo Teruel-Zaragoza y Sagunto-Teruel, cuyos proyectos se licitarán antes de concluir este año.”


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
La buena gestión del trasporte es importante para cualquier ciudadano y el hecho de reabrir una circulación que estaba cerrada siempre es una buena noticia. Sin embargo como aficionados al ferrocarril, ademas de saber que están circulando nos gusta verlos, oírlos, fotografiarlos, sentir su ambiente en directo. Las noticias de los distintos periódicos hablan de hasta 4 envíos, mas los contenedores, etc. El ministro dice hasta 15 surcos. No se sabe muy bien si cuentan los que bajan cargados o también los que suben vacíos. Y aun se habla menos de los horarios de paso.

Por lo que he podido averiguar el tren empezó a circular el lunes pero por la noche. A eso de medianoche estaba en Teruel y llego a Valencia el martes de madrugada. Hay un vídeo que muestra la descarga de coches y dicen que empezó a las 8 de la mañana. Por su horario no pudo ser fotografiado por los aficionados aunque hay vídeos a su paso por Cariñena y por Teruel.
El regreso del tren se realiza durante el dia "en un surco que ha dejado libre otro operador"¿?. Desconozco el horario pero hay dos surcos que salen de Sagunto a las 7h y a las 14h. Si el tren llego el martes no pudo salir ese mismo dia por lo que el regreso se produciría el miércoles. Yo desde luego no lo vi. Estuve por la zona pero ni tan temprano como para ver el de las 7 ni tan tarde como para ver el de las 14h.

A ver si entre todos los de la zona vamos localizando estos trenes y vamos informando de los horarios de paso por los distintos lugares.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Adif ha licitado un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los primeros proyectos para la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 1-309.html


Desconectado
Mensajes: 3572
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Más valdría que primero la arreglen y luego la electricidad si queda pasta
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Hombre, estoy totalmente de acuerdo contigo.


Desconectado
Mensajes: 1093
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Nieve escribió:
Adif ha licitado un contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los primeros proyectos para la electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 1-309.html


Hola a todos:
Creo que hace bastantes años, que ya se hizo un estudio de electrificación de esta linea, por lo quizás seria un tema de rentabilidad según la demanda actual.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Las mejoras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia reducen los tiempos de viaje:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=22663&cs=infr


Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
La línea Valencia-Zaragoza aumenta sus tráficos de mercancías :
https://www.vialibre.org/noticias.asp?not=23198&cs=oper

VAY Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 304
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 156
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Buen humor de la parroquia turolense.
En la próxima, pondrán el tractor cuando el tren esté efectuando parada en una señal o estación.
La realidad es que se está metiendo bastante dinero en modernizar dicha línea. Se la ha dotado de radiotelefonía, se integrará en el CTC si no lo he hecho ya y se electrificará. Las limitaciones de velocidad se están eliminando este año.
Pero bueno, si lo que quieren es una LAV y estaciones soterradas...
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Hace muchos años se modernizó en buena parte. Porque estaba como.la de Cuenca

El problema es cuando de moderniza y se abandona sin mantener. Cosa que no pasa en las lavs

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron