Índice general Foros Tren Real El TREN AZUL

El TREN AZUL

Moderador: pacheco


Nota 06 Oct 2018 18:11

Desconectado
Mensajes: 3791
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 12 Oct 2018 14:16

Desconectado
Mensajes: 1592
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

El Tren Azul, remolcado por la 269.604, pasando velozmente Torrejón de Ardoz este fin de semana pasado:
ImagenTren Azul by Francisco Feria Sera, en Flickr

Saludos.

Nota 12 Oct 2018 16:09

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 10 Oct 2018 19:20
Que preciosidad de coches lleva.
Un lujo.
Saludos.

Nota 13 Oct 2018 23:26

Desconectado
Mensajes: 71
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
IMG_20181006_070714_449.jpg
07:25 horas. El Tren Postal a punto de salir de Casetas (Foto: Diego Tárraga Vives)
Hola a todos. Soy uno de los cuatro ambulantes que viajamos en el TREN POSTAL desde Casetas al Museo del Ferrocarril de Madrid.
El viaje organizado por Carlos Abadías y su equipo de la AZAF (http://www.azaft.org) (Carlos Segura, Carlos Solanas, etc), resultó un éxito total. Los colaboradores y voluntarios hicieron una labor fantástica asistiendo a cuantos viajeros lo precisaban. Pedí su opinión a algunas familias sobre el viaje manifestando haber quedado gratamente impresionados por el estado de los vehículos y de haberlo pasado muy bien, sobre todo por los niños que nunca antes habían viajado en este tipo de material (Coches-cama y restaurante). La labor de Paco (cocinero) fue también elogiada y, al igual que yo, no dábamos crédito a lo que se hacía en una cocina de tan pequeñas dimensiones para, en su época, preparar comidas para tanta gente.
Una vez estacionados dentro de la marquesina, miembros de la asociación colocaron una escalera en la puerta del PD-198 para facilitar el acceso a todas aquellas personas que quisieron visitar el Museo Postal de la AZAFT y el resto de la composición del Tren Azul.
El tren fue recibido por mucha gente y por un buen número de antiguos ambulantes personados para celebrar el evento y la presentación del sello conmemorativo con la asistencia del Presidente de Correos.
Respecto a las actividades con los ambulantes presentes, los cuatro (Gaspar, Manuel, Paloma y yo) participamos en una charla desenfadada donde cada uno contó sus vivencias y anécdotas ocurridas durante nuestra etapa a bordo de los trenes postales. el Canal Correos grabó esta tertulia creada de improviso y una entrevista a cada uno de nosotros. Según nos dijeron, todo esto se podrá ver por YouTube. No estuvo mal el día.

Desde el punto de vista ferroviario, la 269.604 "Gata" estuvo perfecta, llevaba un tren tipo 100 arrastrando una composición de seis unidades muy cuidada y en perfecto estado de marcha.
Me resultaron interesantes las maniobras que se hicieron para llevar y estacionar el tren hasta la topera de la vía 4 de Delicias, movimientos que comenzaron en la playa de vías de Santa Catalina donde se detuvo para que la 269 bajara el panto permaneciendo en cabeza del tren. Un tractor 310 se acopló por cola para traccionar empujando el tren hasta Delicias. La entrada en el Museo estuvo asistida por la Policía Municipal acompañando la composición muy despacio hasta que la cabeza del tren se detuvo en el exterior de la vía 1 donde se desacopló la 269. A continuación, el tractor 310 retrocedió hasta el cambio de aguja que conduce al resto de vías; volvió a empujar de nuevo hasta dejar la composición estacionada en topes de la vía 4. Acabada la maniobra, el tractor volvió por donde vino hasta quedar acoplado a la 269 estacionada en la vía 1.
Por la tarde, las dos máquinas fueron acopladas al tren (tirando la 310 y la 269 con el panto abajo) circulando así hasta Santa Catalina donde fue cortado quedando la 269 a cargo del tren. El maquinista de ALSA levantó el panto para coger tensión y minutos después recibió la orden de salida.
El viaje de regreso hasta Casetas se hizo sin ninguna incidencia y tras algunas paradas, el tren llegó diez minutos antes de la hora prevista.

Saludos
Adjuntos
IMG_20181006_074959_824.jpg
La gente en el WR 3567 (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_080334_522.jpg
El sello conmemorativo expuesto en la sala de exposiciones del coche 1529 (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_084852_776.jpg
Reunión de ambulantes en la sala de reuniones y exposiciones del coche 1529 (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_074553_657.jpg
Marchando a 100 km/h (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_131320_245.jpg
El Tren Azul estacionado en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_130940_023.jpg
La 310 y la 269 "Gata" esperan acoplarse al tren para el regreso de la tarde (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_132346_592.jpg
Presentación del sello conmemorativo en el Museo por Gaspar Martínez (ambulante) (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_072905_668.jpg
Exposición de objetos y material de servicio del Museo Postal de la AZAFT (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_072914_508.jpg
Otra (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_072940_331.jpg
Puesto de trabajo donde presté mis servicios de ambulante (Foto: el autor Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_130756_952.jpg
El Presidente de Correos y otras Autoridades (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_181248_663.jpg
Marchando veloz de regreso a Casetas (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_192657_298.jpg
El aire comienza a refrescar (Foto: Diego Tárraga Vives)
IMG_20181006_214958_613.jpg
21:45 h. El Tren Postal estacionado en Casetas (Foto: Diego Tárraga Vives)

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal