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Pequeñas mejoras del Pato de Electrotren.

Moderador: 241-2001



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Guau de 10!! Todos los pasos, prometo que cuando tenga tiempo libre intentare imitarte.
Muchas gracias!
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


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Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Refloto este hilo para poner un par de mejoras que he hecho yo. La primera ha sido pintar las luces con X-26 de tamiya para que las luces fueran mas doradas y parecidas a la reales:

IMG_20170430_191845.jpg


Aquí podemos ver a la izquierda unas luces totalmente pintadas y a la derecha con una en proceso de pintarse

Una vez abierta la maquina también aproveche para instalarle luz interior, pero ojo hay que poner un trozo de plasticard para tapar la cabina de la maquina sino de lo contrario se verán todas las tripas de la maquina

IMG_20170501_125532.jpg


Saludos
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Pues ya solo te faltara, ponerle maquinista, para que no parezca un tren fantasma, con la cabina iluminada.
Muy buen trabajo.
Saludos.


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Ami tambien me gustaria meterle mano, es mi tren favorito es precioso.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
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Gracias Annio, y resto de partícipes, por compartir todas las mejoras que le habéis hecho a vuestros Patos voladores.

En mi opinión, la mejora más destacable es la conexión eléctrica de techo entre la locomotora y el primer coche (el aislador eléctrico a incorporar al techo del primer coche).

El problema: ¿Dónde hacerse con ese aislador? (ya que, el fabricante, no parece que lo suministre por ningún lado, cuando posiblemente este sea uno de los repuestos, junto con los ejes con engranajes, más necesarios para este material Renfe 102-112 de Electrotren).

¿Alguien sabe donde se puede conseguir este tipo de aisladores eléctricos de techo?.

Saludos.


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Yo también me he sumado a hacer mi AVE, en más AVE.

Por cierto, tengo una pregunta:

¿Cuántos AVE S102 en decoración Azul (UN Alta Velocidad) han llegado a circular?

Un saludo.
Adjuntos
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Buenos días, vuelvo a retomar este hilo para preguntar que tal circula este tren sin aros de adeherencia a alguien que lo tenga o haya tenido sin aros. Mi composición so 10 remolques más la cabeza no motorizada. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ya que como todos sabemos hacer esta operación en este tren es un coñazo. Saludos.


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Hola a todos mi pato, lleva doble cabeza tractora,las dos cabezas llevan motor,esque al ponerle luz interior y viajeros, pesaba más,y pensé en darle una ayuda a la única cabeza tractora,y le coloque otra más para que empujará, y va estupendamente, la luz de los coches viene de la locomotora por los enganches,veo muy buenas las mejoras que haceis este pato es de lo mejor que tengo :D


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Rafa 112 escribió:
Buenos días, vuelvo a retomar este hilo para preguntar que tal circula este tren sin aros de adeherencia a alguien que lo tenga o haya tenido sin aros. Mi composición so 10 remolques más la cabeza no motorizada. Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, ya que como todos sabemos hacer esta operación en este tren es un coñazo. Saludos.


Hola.

Tengo un pato de los primeros en azul con la composición completa y sin aros y va perfecto, y con una sola cabeza tractora va a gran velocidad.

Puedes quitar los aros sin problemas.

saludos.


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Muchas gracias ala 37. Saludos.


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yo también lo tengo sin aros y sube la pendiente de mi maqueta sin dificultades y con 11 elementos. Ya haré algún video :roll:
saludos


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Buenas

Yo adquirí un segundo Pato con la idea de hacer precisamente la doble tracción pero no acabó de salir bien... así que uno acabó repintado en un Séneca.

El tema es que los 12 coches no frenan prácticamente nada, ruedan muy bien como todos los Talgos de Electrotren. El problema es que la cabeza extrema si que frena porque tiene más peso y porque tiene frotadores de corriente. Esto es un problema si no respetas las rampas de la normativa... como es mi caso. En encuentros de módulos y vías planas no es problema, es suficiente una cabeza tractora.
Con doble tracción el Pato iba por las rampas de mi maqueta perfectamente pero tiene el mismo problema que me ocurrió cuando probé la doble tracción en el Euromed de Mehano. Me explico:

Una de las cabezas motorizadas siempre recorre un poco más de recorrido o va un poco más rápida que la otra. Incluso usando un decoder del mismo tipo y modificando la CV para invertirlo. Eso ocurre también con las Tándem de Electrotren qeu van las dos motorizadas por ejemplo, pero al estar una junto a la otra no tienes el problema que si se produce cuando tienes un tren de dos metros de coches entre ambas. Va bien en un sentido pero no en el otro ya que si la cola tira más llega un momento en que remonta uno de los ejes de la composición y la hace descarrilar.

Probé a hacer una tractora "Master" y otra "Slave", o sea, dejar una con aros para que mandara sobre la otra al tener más tracción y la otra sin aros para que ayudando en la tracción ya no fuera un lastre sino un activo en el movimiento del tren pero con la esperanza de que al no tener aros no hiciera descarrilar la composición.
El resultado es que la locomotora sin aros tenía suficiente "empuje" para hacer descarrilar el tren circulando en cola. Ya que le quité los aros a la locomotora más "lenta".

A este resultado no muy satisfactorio hay que añadirle otra desventaja. Si tienes un descarrilo en la parte frontal del tren y la locomotora se sale y deja de captar corriente fin del problema. Si tienes por contra otra por cola que sigue dando tracción el descarrilo puede agravarse y mucho... Esto no es grave mientras no pase pero si pasa...puede ser la diferencia entre un leve descarrilo y un gran descalabro.


Por esta razón descarté tener el Pato y el Euromed en doble tracción.



El sistema más evolucionado para lograr algo así es el sistema que usa Marklin-Trix en sus TGVs. Tengo el TGV V150 del record del mundo que acaban de sacar y creo que funciona como el resto de TGVs de la marca:

Ambas cabezas van motorizadas y coordinadas de tal manera que si una de las dos deja de captar corriente automaticamente se paran las dos. Esto es posible porque hay conexión eléctrica entre ambas cabezas que recorre todo el tren. También se aprovecha esta conexión para iluminar los coches pero eso es otra historia.
Esta es la parte buena del sistema Marklin. Ofrece más seguridad.

La parte negativa es que el tren no corre mucho, pero eso es un problema particular de la Marka, no tiene porque ser así. Ponerle doble tracción para correr poco...no tiene sentido. En torno a 220-250 km/h a escala. Recordemos que hablamos de TGVs a escala no de vaporosas. El AVE de Piko o las Talgueras de Electrotren las tengo limitadas con la CV en digital porque sino parecen Scalextrix. En cambio el TGV de Trix no da más que eso...y me parece poco.
No se si alguien conoce algún sistema para lograr que corra más...que lo que lo hace de fábrica.



Un saludo.


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Annio,mi doble tracción va finisimamente bien,es increíble, porque es verdad,poner dos cabezas tractoras nunca van al mismo par,aunque lleven el mismo decoder y Cvs,por eso yo no apostaba que funcionara,pero cuando coloque ambas cabezas tractoras ,una al lado de otra en el circuito de mi asociación ,y observe que apenas se acercaban una a la otra,me quede asombrado,deje un margen de 5cm,y le di velocidad,cuando dio toda la vuelta,y es una vuelta considerable,solo había perdido 1cm,y no lo pensé dos veces,corre un poco más la que puse con el morro invertido,como si fuera la cabeza motriz de cola,y perfecto,ese pequeño empuje de 1cm,me sirve para empujar la composicion, y hasta hoy me ha ido de perlas,ningún problema de tracción,da gusto verla con doble tracción,he tenido suerte, :)


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Buenas tardes, ojo con las dobles tracciones, ya sea una por cola y otra por cabeza, o una detrás de otra, para un ratito queda muy vistoso, pero para tenerlo de continuo yo no lo aconsejo, hay una cosa que se llama par motor, y en ninguna locomotora a escala, aun siendo el mísmo modelo de locomotora es el mísmo, de ahí que una siempre sea más rápida que otra, y esto si que afecta a los piñones, a los motores etc., etc. Lo mísmo que con aros de adeherencia llevarlos o no. A ver si puedo pasaros una filmación que hicimos hace unos días a velocidad rápida con la locomotora del pato, primero sin aros y después con aros. Se observa sin aros que cuando paras el tren de una forma rápida, al seguir girando las ruedas siguen atacando la cascada de piñones que está totalmente parada. El efecto no es muy agradable, ya que induce a pensar que se pueden romper piñones muy fácilmente, sin embargo con aros dejaban de girar a la vez tantp los ejes, como los piñones de la cascada. Esto lo obsevamos en locomotoras con bogies de dos ejes. En una br 101 DB de fleischmann elnefecto era exactamente el mísmo. Si embargo en una 333 prima de bogies de tres ejes de Mehano, daba igual que llevase aros o no, se paraban a la vez los ejes de los bogies y los piñones de la cascada, lo mísmo en una locomotora de roco br 103 de la DB. Saludos.


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La conclusión que sacamos mi compañero y yo es que de tener tres ejes por bogie a dos hay fiferencia, pero sobre todo y más importante es el peso, porque en locomotoras de kato, de bachsman y otras americanas que no llevan aros no ocurre eso ya sean de dos o tres ejes por bogie(aunque la mayoria son de tres), ahora sí, tienen mucho más peso que las europeas. Saludos.


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Rafa 112 escribió:
Buenas tardes, ojo con las dobles tracciones, ya sea una por cola y otra por cabeza, o una detrás de otra, para un ratito queda muy vistoso, pero para tenerlo de continuo yo no lo aconsejo, hay una cosa que se llama par motor, y en ninguna locomotora a escala, aun siendo el mísmo modelo de locomotora es el mísmo, de ahí que una siempre sea más rápida que otra, y esto si que afecta a los piñones, a los motores etc., etc. Lo mísmo que con aros de adeherencia llevarlos o no. A ver si puedo pasaros una filmación que hicimos hace unos días a velocidad rápida con la locomotora del pato, primero sin aros y después con aros. Se observa sin aros que cuando paras el tren de una forma rápida, al seguir girando las ruedas siguen atacando la cascada de piñones que está totalmente parada. El efecto no es muy agradable, ya que induce a pensar que se pueden romper piñones muy fácilmente, sin embargo con aros dejaban de girar a la vez tantp los ejes, como los piñones de la cascada. Esto lo obsevamos en locomotoras con bogies de dos ejes. En una br 101 DB de fleischmann elnefecto era exactamente el mísmo. Si embargo en una 333 prima de bogies de tres ejes de Mehano, daba igual que llevase aros o no, se paraban a la vez los ejes de los bogies y los piñones de la cascada, lo mísmo en una locomotora de roco br 103 de la DB. Saludos.


Eso no tiene sentido, si paras muy rápido un tren siempre sufrirá mas la cascada de piñones con un eje con aros. Esto se explica fácilmente por el aumento del coeficiente de rozamiento cuando se tienen aros respecto a cuando no se tienen. Si no tienes aros y frenas muy rápido puede que los ejes se bloqueen pero el tren patinara por los railes, si llevas ejes con aros el tren se parará en seco pero el estrés mecánico se lo han llevado los piñones ;)

Saludos
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Buenas luisma2494, nosotros pensabamos exactamente lo mísmo que estas exponiendo tú, pero lo que observamos, y a ver si lo explico bien, al frenar el tren, no de repente, si de forma rápida, al llegar a 0 el trafo, los ejes que van sin aros, quieren seguir dando vueltas, y los piñones de estos atacan a los piñones de la cascada que ya estan bloqueados, y cuando lo haces con aros, los ejes se bloquean mucho más rápido y no atacan a los piñones de la cascada de la forma que lo hacen sin aros. En las locomotoras con peso no ocurre nada de esto. Saludos.


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Rafa 112 escribió:
Buenas luisma2494, nosotros pensabamos exactamente lo mísmo que estas exponiendo tú, pero lo que observamos, y a ver si lo explico bien, al frenar el tren, no de repente, si de forma rápida, al llegar a 0 el trafo, los ejes que van sin aros, quieren seguir dando vueltas, y los piñones de estos atacan a los piñones de la cascada que ya estan bloqueados, y cuando lo haces con aros, los ejes se bloquean mucho más rápido y no atacan a los piñones de la cascada de la forma que lo hacen sin aros. En las locomotoras con peso no ocurre nada de esto. Saludos.


Buenas Rafa,

Eso es muy raro, porque el juego que hay entre los piñones de los ejes y los piñones de la cascada es el mismo tengas un eje con aros o sin aros. Siento curiosidad por ver el vídeo que mencionas antes porque por lo que entiendo yo tienes ante tí una maquina que viola las leyes de la física :lol:
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Buenas Luisma, no creo que viole las leyes de la física, simplemente, que con aros, el rozamiento es mayor, ya que es goma con metal, y esto hace que frene más el eje, que al no llevar aros, y el rozamiento ser de metal con metal, los ejes deslizan más, luego interviene el peso, el numero de ejes por bogie, ya que ni con una 333 prima ni con una 103 de 1985, ocurre esto. Saludos.


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De todas formas, cuando tenía escala N, (puedes ir al hilo de "miantigua maqueta y material en N", y ver lo que tenía) sin llegar aprofundizar tanto como lo he hecho ahora, ocurria lo mísmo, con las locomotoras pesadas que solían llevar tres ejes por bogie no ocurria nada, pero en las que eran ligeras y con dos bogies tenía algún que otro problemilla si las quitaba los aros, así que la inmensa mayoría ivan con aros, y en doble tracción muy pocas veces. Saludos.

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