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Locomotoras (y material) raros...

Moderador: pacheco



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Locomotora Jawn Henry, fue una locomotora de vapor con turbina eléctrica. La Norfolk & Western Railroad era un importante cliente de la industria carbonera.
Esta locomotora tenía una caldera de alta presión y tenía 12 ejes, todos impulsados. Consiguió una importante rebaja del consumo de combustible. Pero pronto se retiró con sólo 60000 millas. Las razones se debieron al alto coste inicial y a que, debido a que tenía que transportar un ténder con agua debía girarse después de cada recorrido y era demasiado larga para las plataformas giratorias. Además era difícil de mantener debido a que era unidad única. Aunque tuviera una eficiencia energética del 11,5% frente al 7% de las locomotoras Mallet no fue suficiente para completarla con diésel.

Fuente: Nueva Enciclopedia Ilustrada Ferrocarriles.
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nwr_te_1_steam_electric_turbine_jawn_henry_by_rlkitterman-d933hka.jpg
La Jawn Henry, locomotora de vapor con turbina eléctrica de la Norfolk & Western RR.


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En este hilo he visto Shay, Climax y otros tipos de locomotoras peculiares, sin embargo todavía no he visto ninguna locomotora Farlie.
No, ni son dos locomotoras ni la foto tiene truco, las Farlie tenían la particularidad de tener una cabina en el centro y ser iguales por ambos testeros. Si no me equivoco tenían un solo hogar compartido por las dos calderas, fue una distribución bastante común en Rusia.
La poca información de la locomotora de la foto es que fue construida por Vulcan Foundry (como las 277) para Burma Railways.
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... Pero en este caso concretamente, no es así. Cada caldera tiene su correspondiente hogar.


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Aún más raro todavía, una locomotora con patas, la Burton´s Traveller

https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Horse_locomotive

En pleno siglo XIX no se creía posible que una locomotora fuera capaz de subir rampas de más de 10 milésimas, por tanto este diseño con patas tenía como objetivo subir rampas de mayor nivel, su velocidad máxima era de 3 millas/h.
Tuvo cierto éxito en el sentido de que era capaz de llevar la carga, sin embargo los propietarios no estaban demasiado contentos y durante una demostración de una nueva caldera explotó matando trece personas. Fue el primer accidente ferroviario grabado.
https://en.wikipedia.org/wiki/1815_Philadelphia_train_accident
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aGD6W.jpg
Burton´s traveller
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Mr TER escribió:
Aún más raro todavía, una locomotora con patas, la Burton´s Traveller

https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Horse_locomotive

..... Fue el primer accidente ferroviario grabado.
https://en.wikipedia.org/wiki/1815_Philadelphia_train_accident


Pequeña puntualización:
Supongo que el "pugnetero" traductor "on line"! ha hecho de las suyas ;) , no creo que en esa época hubiese nadie por allí "grabando", la traducción correcta en este caso de "recorded" sería "registrado", "que se conoce", "del que se tiene noticia"...

Desde luego, el chisme se las traía... :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


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Una locomotora Mother Hubbard, por lo que he leído la cabina era bastante incómoda, la visibilidad no siempre era buena, dependía mucho del modelo de locomotora. Otra locomotora con este estilo de cabina era la Camel, a ver si encuentro alguna foto por internet.
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92c0c421e106ae5f13aad14ca3583a2d.jpg
92c0c421e106ae5f13aad14ca3583a2d.jpg (79.58 KiB) Visto 2492 veces


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Otra parecida, la Camelback, de la Baltimore & Ohio RR
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baltimore_and_ohio___camelback___no__305_by_rlkitterman-d5a9xzw.jpg


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Hola a todos:
Otro chisme raro, que he encontrado por la red.
Saludos
1.jpg


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Hola a todos:
Paso enlace de locomotora que no necesita via.

https://www.youtube.com/watch?v=5xhSjRYRxfY

Con este sistema, podemos tener tren y pasear.

Saludos


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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Paso enlace de locomotora que no necesita via.

https://www.youtube.com/watch?v=5xhSjRYRxfY

Con este sistema, podemos tener tren y pasear.

Saludos


Reapertura de la OLOT - Girona YAAAAAAA :D

Y muchas otras gracias a este sistema diriamos adios a las vias verdes.
Saludos.


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Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg
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Y para rareza la distribución y bielas de esta otra rusa:


20101227_296313.jpg
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vinopeleon escribió:
Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg

No duraron mucho por eso mismo: las curvas. Eran demasiado rígidas para tomarlas en condiciones.


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otzaurte escribió:
vinopeleon escribió:
Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg

No duraron mucho por eso mismo: las curvas. Eran demasiado rígidas para tomarlas en condiciones.


Y lleva el nombre del director de los Ferrocarriles Soviéticos por entonces: Andrey Andreyev, que a pesar de este fracaso llegó a presidir el Soviet de la Unión (una de las dos cámaras del Soviet Supremo). Lo que tiene el ser enchufado.
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