Índice general Foros Tren Real Locomotoras (y material) raros...

Locomotoras (y material) raros...

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Locomotora Jawn Henry, fue una locomotora de vapor con turbina eléctrica. La Norfolk & Western Railroad era un importante cliente de la industria carbonera.
Esta locomotora tenía una caldera de alta presión y tenía 12 ejes, todos impulsados. Consiguió una importante rebaja del consumo de combustible. Pero pronto se retiró con sólo 60000 millas. Las razones se debieron al alto coste inicial y a que, debido a que tenía que transportar un ténder con agua debía girarse después de cada recorrido y era demasiado larga para las plataformas giratorias. Además era difícil de mantener debido a que era unidad única. Aunque tuviera una eficiencia energética del 11,5% frente al 7% de las locomotoras Mallet no fue suficiente para completarla con diésel.

Fuente: Nueva Enciclopedia Ilustrada Ferrocarriles.
Adjuntos
nwr_te_1_steam_electric_turbine_jawn_henry_by_rlkitterman-d933hka.jpg
La Jawn Henry, locomotora de vapor con turbina eléctrica de la Norfolk & Western RR.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En este hilo he visto Shay, Climax y otros tipos de locomotoras peculiares, sin embargo todavía no he visto ninguna locomotora Farlie.
No, ni son dos locomotoras ni la foto tiene truco, las Farlie tenían la particularidad de tener una cabina en el centro y ser iguales por ambos testeros. Si no me equivoco tenían un solo hogar compartido por las dos calderas, fue una distribución bastante común en Rusia.
La poca información de la locomotora de la foto es que fue construida por Vulcan Foundry (como las 277) para Burma Railways.
Adjuntos
600px-Vulcan_Fairlie.jpg
600px-Vulcan_Fairlie.jpg (32.33 KiB) Visto 3658 veces


Desconectado
Mensajes: 1128
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... Pero en este caso concretamente, no es así. Cada caldera tiene su correspondiente hogar.


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aún más raro todavía, una locomotora con patas, la Burton´s Traveller

https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Horse_locomotive

En pleno siglo XIX no se creía posible que una locomotora fuera capaz de subir rampas de más de 10 milésimas, por tanto este diseño con patas tenía como objetivo subir rampas de mayor nivel, su velocidad máxima era de 3 millas/h.
Tuvo cierto éxito en el sentido de que era capaz de llevar la carga, sin embargo los propietarios no estaban demasiado contentos y durante una demostración de una nueva caldera explotó matando trece personas. Fue el primer accidente ferroviario grabado.
https://en.wikipedia.org/wiki/1815_Philadelphia_train_accident
Adjuntos
aGD6W.jpg
Burton´s traveller
aGD6W.jpg (18.51 KiB) Visto 3437 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44


Desconectado
Mensajes: 966
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Mr TER escribió:
Aún más raro todavía, una locomotora con patas, la Burton´s Traveller

https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_Horse_locomotive

..... Fue el primer accidente ferroviario grabado.
https://en.wikipedia.org/wiki/1815_Philadelphia_train_accident


Pequeña puntualización:
Supongo que el "pugnetero" traductor "on line"! ha hecho de las suyas ;) , no creo que en esa época hubiese nadie por allí "grabando", la traducción correcta en este caso de "recorded" sería "registrado", "que se conoce", "del que se tiene noticia"...

Desde luego, el chisme se las traía... :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una locomotora Mother Hubbard, por lo que he leído la cabina era bastante incómoda, la visibilidad no siempre era buena, dependía mucho del modelo de locomotora. Otra locomotora con este estilo de cabina era la Camel, a ver si encuentro alguna foto por internet.
Adjuntos
92c0c421e106ae5f13aad14ca3583a2d.jpg
92c0c421e106ae5f13aad14ca3583a2d.jpg (79.58 KiB) Visto 3128 veces


Desconectado
Mensajes: 689
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Otra parecida, la Camelback, de la Baltimore & Ohio RR
Adjuntos
baltimore_and_ohio___camelback___no__305_by_rlkitterman-d5a9xzw.jpg


Conectado
Mensajes: 1103
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Otro chisme raro, que he encontrado por la red.
Saludos
1.jpg


Conectado
Mensajes: 1103
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Paso enlace de locomotora que no necesita via.

https://www.youtube.com/watch?v=5xhSjRYRxfY

Con este sistema, podemos tener tren y pasear.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 248
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Paso enlace de locomotora que no necesita via.

https://www.youtube.com/watch?v=5xhSjRYRxfY

Con este sistema, podemos tener tren y pasear.

Saludos


Reapertura de la OLOT - Girona YAAAAAAA :D

Y muchas otras gracias a este sistema diriamos adios a las vias verdes.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Y para rareza la distribución y bielas de esta otra rusa:


20101227_296313.jpg
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
vinopeleon escribió:
Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg

No duraron mucho por eso mismo: las curvas. Eran demasiado rígidas para tomarlas en condiciones.


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
otzaurte escribió:
vinopeleon escribió:
Hacía tiempo que no me encontraba "bichos raros". Pero hoy me he topado con esta 2-7-2 :shock: (¿es que en Rusia no hay curvas?)

1879549.jpg

No duraron mucho por eso mismo: las curvas. Eran demasiado rígidas para tomarlas en condiciones.


Y lleva el nombre del director de los Ferrocarriles Soviéticos por entonces: Andrey Andreyev, que a pesar de este fracaso llegó a presidir el Soviet de la Unión (una de las dos cámaras del Soviet Supremo). Lo que tiene el ser enchufado.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 803
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
uno está acostumbrado a las enormes y bellas locomotoras norteamericanas, pero la "Horatio Allen" del Delaware and Hudson Railroad rompe todos los esquemas.

:o :o :shock: :shock: :shock:

27096eb7e8f192573e767363db2d5485.png
27096eb7e8f192573e767363db2d5485.png (375.81 KiB) Visto 645 veces
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1768
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
otra de bichos a cada cual mas curioso. Rusos

HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 326
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

ACE 3000. Una rareza (que no llegó a construirse) de cuerpo de locomotora diésel americana pero con corazón de vapor, y que a mí personalmente me encanta:

http://www.trainweb.org/tusp/ult.html

Imagen


Y bueno, sí que se construyó, pero en H0:

http://www.trainweb.org/tusp/ace%20model.html


Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
AdriSD402 escribió:
ACE 3000. Una rareza (que no llegó a construirse) de cuerpo de locomotora diésel americana pero con corazón de vapor, y que a mí personalmente me encanta:

http://www.trainweb.org/tusp/ult.html

Imagen


Y bueno, sí que se construyó, pero en H0:

http://www.trainweb.org/tusp/ace%20model.html

Aunque no iguales un parecido guardan con estas cabover. Fotografía de Richard Janosko.
Saludos ;)
Adjuntos
bc0287d906f4724f26e644bfaafca4e3--southern-trains.jpg
bc0287d906f4724f26e644bfaafca4e3--southern-trains.jpg (7.84 KiB) Visto 256 veces


Desconectado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
La Argentina
Adjuntos
006.jpg
006.jpg (19.59 KiB) Visto 250 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal