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las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



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................. :o :o :o :o :o :o ........... :shock: .......Asíme he quedado......alucinado y sin palabras.......¡impresionante trabajo!!, enhorabuena....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
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evolde escribió:
................. :o :o :o :o :o :o ........... :shock: .......Asíme he quedado......alucinado y sin palabras.......¡impresionante trabajo!!, enhorabuena....
mikelet escribió:
Un trabajo maestro el que nos muestras.

Saludos desde Barcelona.
Muchas gracias.Saludos


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Testero del tender
P1040307.JPG
P1040308.JPG
P1040317.JPG
P1040318.JPG
P1040319.JPG
P1040320.JPG
P1040324.JPG
P1040325.JPG


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Topes funcionales


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Quedan muy bien en ese magnífico trabajo. Son de Mabar?


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Probando el tender en locomotora:


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Construcción de fosos:
P1040359.JPG
P1040363.JPG
P1040365.JPG
P1040366.JPG
P1040369.JPG
P1040370.JPG


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No hubiese sido más sencillo poner una capa de poliestireno extruido encima de una lámina de contrachapado de 10mm en vez de una madera tan gruesa? Hubiese sido más ligero y para vaciar mucho más fácil, ya que si no hay pegamento justo donde tienen que ir los fosos cortas y ya sale la pieza exacta.


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mfuentesll2 escribió:
No hubiese sido más sencillo poner una capa de poliestireno extruido encima de una lámina de contrachapado de 10mm en vez de una madera tan gruesa? Hubiese sido más ligero y para vaciar mucho más fácil, ya que si no hay pegamento justo donde tienen que ir los fosos cortas y ya sale la pieza exacta.
Buenas.Es otra manera de hacerlo.En mi caso,me gusta que sea bien robusta.En cuanto el vaciado no le veo la complicación.Pero en todo caso ,cada uno utiliza su forma de proceder.Saludos


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Instalación de fosos:
P1040372.JPG
P1040373.JPG
P1040374.JPG
P1040375.JPG
P1040376.JPG
P1040377.JPG
P1040378.JPG
P1040380.JPG


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Como me gustan estas rotondas giratorias......¡vas por buen camino!, ánimo
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Hola
No hay calificativos para definir la calidad de lo realizado, la admiración es infinita, y la envidia, sana, por esa habilidad, más.
Pero si me gustaría plantear una pregunta al artista, para conseguir el efecto de los remaches en las planchas, ¿utiliza un puntero, de distintos diametros, y una regla para conseguir ese detallado tan espectacular?.

Quiero hacer una remodelación de una antigua locomotora de vapor de Ibertren, 1600T, concretamente el frontal, siguiendo un tutorial que tenemos en el foro, y claro no consigo encontrar los dos elementos que ahí figuran, por lo que había pensado intentar hacermelo yo.

Muchas gracias 241valvulas.

Antarjcor
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antarjcor escribió:
Hola
No hay calificativos para definir la calidad de lo realizado, la admiración es infinita, y la envidia, sana, por esa habilidad, más.
Pero si me gustaría plantear una pregunta al artista, para conseguir el efecto de los remaches en las planchas, ¿utiliza un puntero, de distintos diametros, y una regla para conseguir ese detallado tan espectacular?.

Quiero hacer una remodelación de una antigua locomotora de vapor de Ibertren, 1600T, concretamente el frontal, siguiendo un tutorial que tenemos en el foro, y claro no consigo encontrar los dos elementos que ahí figuran, por lo que había pensado intentar hacermelo yo.

Muchas gracias 241valvulas.

Antarjcor
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Muchas gracias,antajcor.En cuanto a los remaches,utilizo granetes afilados con diferente conicidad de afilado y después los pruebo en una plancha.El que mas se ajusta al tamaño y forma deseado ese utilizo.En un hilo anterior ,hicieron una pregunta parecida,y algunos compañeron informaron que en el mercado hay herramientas para realizarlos de forma sencilla y eficaz dichos remaches.Tambien utilizo una regla para que mas o menos queden alineados.El truco esta en la practica,pero si adquieres dicho aparato te ahorras dolores de cabeza.Saludos


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Terminación de los fosos:
P1040404.JPG
P1040405.JPG
P1040406.JPG
P1040407.JPG
P1040408.JPG
P1040409.JPG


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Hola 241valvulas
Muchas gracias por la información.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia


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No se si en ese pedazo deposito entraran todas las locomotoras que nos has ido enseñando en este maravillo hilo¡¡¡.Gracias por hacerlo


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Registrado: 27 May 2017 11:08
Te está quedando de coña. Me recuerda al depósito de Monforte y mis andanzas por él cuando era niño. Tengo una foto de una 400 Nte. en la que se aprecia que el tipo de arquitectura es muy similar.
Lo de siempre:¡Un abrazo y a currar!


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Ubicación: Badalona
Registrado: 27 May 2017 11:08
Me refiero al parecido de la arquitectura de tu depósito y al de Monforte de Lemos. Te adjunto foto.
Un abrazo,
Adjuntos
140-2283 Nte. 4719 B. & W. 1927 Monforte de Lemos.jpg
140-2283 Nte. 4719 B. & W. 1927 Monforte de Lemos.jpg (48.88 KiB) Visto 2402 veces


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Lemavo feroz escribió:
Te está quedando de coña. Me recuerda al depósito de Monforte y mis andanzas por él cuando era niño. Tengo una foto de una 400 Nte. en la que se aprecia que el tipo de arquitectura es muy similar.
Lo de siempre:¡Un abrazo y a currar!
Pica pica escribió:
No se si en ese pedazo deposito entraran todas las locomotoras que nos has ido enseñando en este maravillo hilo¡¡¡.Gracias por hacerlo
antarjcor escribió:
Hola 241valvulas
Muchas gracias por la información.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia
Muchas gracias a todos.Saludos


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Sr. Feroz:

me he descargado la foto de la 400 Nte nada más verla, una preciosidad

Lemavo feroz escribió:
Me refiero al parecido de la arquitectura de tu depósito y al de Monforte de Lemos. Te adjunto foto.
Un abrazo,
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

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