Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

las grandes locomotoras de vapor de renfe años 60 en Miranda

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 231
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No hay calificativos para definir la calidad de lo realizado, la admiración es infinita, y la envidia, sana, por esa habilidad, más.
Pero si me gustaría plantear una pregunta al artista, para conseguir el efecto de los remaches en las planchas, ¿utiliza un puntero, de distintos diametros, y una regla para conseguir ese detallado tan espectacular?.

Quiero hacer una remodelación de una antigua locomotora de vapor de Ibertren, 1600T, concretamente el frontal, siguiendo un tutorial que tenemos en el foro, y claro no consigo encontrar los dos elementos que ahí figuran, por lo que había pensado intentar hacermelo yo.

Muchas gracias 241valvulas.

Antarjcor
Valencia


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
antarjcor escribió:
Hola
No hay calificativos para definir la calidad de lo realizado, la admiración es infinita, y la envidia, sana, por esa habilidad, más.
Pero si me gustaría plantear una pregunta al artista, para conseguir el efecto de los remaches en las planchas, ¿utiliza un puntero, de distintos diametros, y una regla para conseguir ese detallado tan espectacular?.

Quiero hacer una remodelación de una antigua locomotora de vapor de Ibertren, 1600T, concretamente el frontal, siguiendo un tutorial que tenemos en el foro, y claro no consigo encontrar los dos elementos que ahí figuran, por lo que había pensado intentar hacermelo yo.

Muchas gracias 241valvulas.

Antarjcor
Valencia
Muchas gracias,antajcor.En cuanto a los remaches,utilizo granetes afilados con diferente conicidad de afilado y después los pruebo en una plancha.El que mas se ajusta al tamaño y forma deseado ese utilizo.En un hilo anterior ,hicieron una pregunta parecida,y algunos compañeron informaron que en el mercado hay herramientas para realizarlos de forma sencilla y eficaz dichos remaches.Tambien utilizo una regla para que mas o menos queden alineados.El truco esta en la practica,pero si adquieres dicho aparato te ahorras dolores de cabeza.Saludos


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Terminación de los fosos:
P1040404.JPG
P1040405.JPG
P1040406.JPG
P1040407.JPG
P1040408.JPG
P1040409.JPG


Desconectado
Mensajes: 231
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola 241valvulas
Muchas gracias por la información.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
No se si en ese pedazo deposito entraran todas las locomotoras que nos has ido enseñando en este maravillo hilo¡¡¡.Gracias por hacerlo


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2017 11:08
Te está quedando de coña. Me recuerda al depósito de Monforte y mis andanzas por él cuando era niño. Tengo una foto de una 400 Nte. en la que se aprecia que el tipo de arquitectura es muy similar.
Lo de siempre:¡Un abrazo y a currar!


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2017 11:08
Me refiero al parecido de la arquitectura de tu depósito y al de Monforte de Lemos. Te adjunto foto.
Un abrazo,
Adjuntos
140-2283 Nte. 4719 B. & W. 1927 Monforte de Lemos.jpg
140-2283 Nte. 4719 B. & W. 1927 Monforte de Lemos.jpg (48.88 KiB) Visto 887 veces


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Lemavo feroz escribió:
Te está quedando de coña. Me recuerda al depósito de Monforte y mis andanzas por él cuando era niño. Tengo una foto de una 400 Nte. en la que se aprecia que el tipo de arquitectura es muy similar.
Lo de siempre:¡Un abrazo y a currar!
Pica pica escribió:
No se si en ese pedazo deposito entraran todas las locomotoras que nos has ido enseñando en este maravillo hilo¡¡¡.Gracias por hacerlo
antarjcor escribió:
Hola 241valvulas
Muchas gracias por la información.
Un saludo,

Antarjcor
Valencia
Muchas gracias a todos.Saludos


Desconectado
Mensajes: 551
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Sr. Feroz:

me he descargado la foto de la 400 Nte nada más verla, una preciosidad

Lemavo feroz escribió:
Me refiero al parecido de la arquitectura de tu depósito y al de Monforte de Lemos. Te adjunto foto.
Un abrazo,
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, javivi, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Aguadas tipo norte:
P1040424.JPG
P1040426.JPG
P1040427.JPG
P1040423.JPG
P1040437.JPG


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Un pequeño paréntesis! 309 en escala 1/1 restaurado y en orden de marcha por un servidor:
P1040518.JPG
P1040516.JPG
P1040539.JPG
P1040540.JPG
P1040562.JPG
P1040563.JPG
P1040566.JPG
P1040570.JPG


Desconectado
Mensajes: 823
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¡¡Que guapa!!
Excelente trabajo.
No le habrás tenido que meter horas tampoco

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 507
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Está preciosa


Desconectado
Mensajes: 877
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Gran trabajo!!, parece recién salida de la fábrica, ¡enhorabuena!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Conectado
Mensajes: 1688
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Estupenda restauración ...pero tengo una duda, la librea que tiene...¿ pertenece a Renfe ( según logo )..... o es de alguna empresa en particular?
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
josmavel escribió:
Estupenda restauración ...pero tengo una duda, la librea que tiene...¿ pertenece a Renfe ( según logo )..... o es de alguna empresa en particular?
Saludos
José Mª
evolde escribió:
¡¡Gran trabajo!!, parece recién salida de la fábrica, ¡enhorabuena!
marianomartin escribió:
Está preciosa
El Matao escribió:
¡¡Que guapa!!
Excelente trabajo.
No le habrás tenido que meter horas tampoco

Un saludo
Muchas gracias a todos.Saludos


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
josmavel escribió:
Estupenda restauración ...pero tengo una duda, la librea que tiene...¿ pertenece a Renfe ( según logo )..... o es de alguna empresa en particular?
Saludos
José Mª
Ni pertenece a renfe,ni ha ninguna empresa particular.El esquema y diseño es de cosecha propia,he respetado el logo de Renfe porque en mi opinión el ferrocarril tedria que ser una empresa nacional,como era antes(Renfe).Saludos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2017 11:08
¡A escala 1:1! ¡Así cualquiera........!
Y ahora en serio, te ha quedado preciosa.
Ahora.....¡a volver a la escala 1:87!
Un abrazo.


Conectado
Mensajes: 1287
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Un gran trabajo con el 309.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 981
Registrado: 09 Ene 2017 22:13
Lemavo feroz escribió:
¡A escala 1:1! ¡Así cualquiera........!
Y ahora en serio, te ha quedado preciosa.
Ahora.....¡a volver a la escala 1:87!
Un abrazo.
diesel1977 escribió:
Un gran trabajo con el 309.
Saludos.
Muchas gracias.Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal