Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Ene 2010 23:31
Vaya pifostio :o

Y ¿no sería mejor hacer un transporte especial, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente hasta Cercedilla, traslando allí, a pie de vía, el material cargado en un vagón de ancho ibérico hasta su posicionamiento en la vía métrica?

FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6015
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No. Cuando más lejos se lleve el material y más camiones se usen mejor. Más miles de euros se gastan que a algunos les vendrán muy bien.


Desconectado
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

alco141 escribió:
Vaya pifostio :o

Y ¿no sería mejor hacer un transporte especial, aprovechando la infraestructura ferroviaria existente hasta Cercedilla, traslando allí, a pie de vía, el material cargado en un vagón de ancho ibérico hasta su posicionamiento en la vía métrica?

Antiguamente se podía hacer lo que dices, había una vía de ancho ibérico que cruzaba la métrica antes de la primera aguja del Eléctrico. Tras el cruce, la vía de ancho ibérico se bifurcaba, y en la via de la izquierda se montó una vía métrica en estuche.
Imagen
En esta imagen se puede ver una doble de 442 saliendo de Cercedilla, en el cruce de la vía métrica con la de ancho ibérico.

De esta forma, se podían llevar las unidades sobre bogies provisionales de ancho ibérico, situarlas en la vía de estuche, levantarlas con gatos, poner los bogies de ancho métrico y a correr, y a la inversa se podían sacar los trenes para llevarlos por ferrocarril a donde fuera necesario. De hecho, los tres primeros coches motores de las 442 llegaron así de la MTM, aunque las 3 últimas unidades llegaron a Cercedilla por carretera, encarrilándose con dos grúas sobre la vía 03 desde el aparcamiento. Peeeero, como he dicho en mi mensaje anterior, uno de estos superlistos que tanto abundan en nuestro ferrocarril decidió modificar la disposición de las vías de Cercedilla y que fuera como la conocemos hoy, sin caer en la cuenta (o se la trajo bien floja) que habría ocasiones en que sería necesario sacar las unidades de la línea para revisar y luego volverlas a traer.
Y, por supuesto, tampoco podemos descartar que determinados intereses personales de algunos sean decisivos a la hora de montar estos pifostios.


Desconectado
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2008 00:30



Desconectado
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

La 001 bajando a Cercedilla con el último tren del día, entrando en lo que fuera el apartadero de Collado Albo.
Imagen
Renfe Viajeros Cercanías - 442-001 - C-9 a Cercedilla - Collado Albo PK 7+700 by José Luis Cortijo Martín, en Flickr
Actualmente, por la incompetencia de algunos "jestores relistísimos" de la Renfe, sólamente hay 2 UNIDADES prestando servicio, la 001 y la 004. La 002 aún no ha circulado desde que regresó de Villaverde (y su remolque 002C, reluciente, ya ha servido de fuente de repuestos, faltándole un piloto de cola), la 005 está inútil en las vías del taller, grafiteada hasta el techo, y la 006 ha sido trasladada a pasar la R. Menuda "jestión" de los recursos...


Desconectado
Mensajes: 164
Ubicación: De regreso en Los Escoriales
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Sí... Más bien es una "digestión" de los recursos.
:( :( :(

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal