Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Diorama basado en Vadollano.

Diorama basado en Vadollano.

Moderador: 241-2001

Yo he tenido la misma sensación.
Es la posición de los limpia-parabrisas, igual que unas cejas arquedas cuando se pone cara.............precisamente, de "mala leche".

Un saludo

El realismo llevado a su máxima expresión :shock:

Si ya me encantaba sin material rodante, el diorama con locomotora, automotor, coches y vagones es el no va más.

Mil gracias por las fotos y explicaciones,

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

De "postal", impresionante, magnificas, me gustado mucho la del "escarabajo".

Un saludo de Miguel.

Ani Avatar de Usuario

Resulta muy fácil dedicar unas palabras agradables ante esta maravilla.

Pero cuantas horas de trabajo, cuanta dedicación, cuanta maestría y ante todo cuanta pasión es necesaria para llegar a estos extremos de perfección.

Un saludo.
Vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Muchas gracias por vuestras palabras y cumplidos compañeros.
A ver con qué os sorprendo ahora, de momento no tengo nada en mente.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

:idea:
Última edición por DiegoAlco el 14 Jul 2018 13:02, editado 1 vez en total

cocheras del metro? :mrgreen:

Pozazal???? :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Crazem escribió:

Los edificios del balneario y su fonda seguro que nos sorprenden, todo apunta a que van a ser una obra de arte en sí mismos. Como planificas cada detalle y la minuciosidad en el diseño es ya de por sí impresionante.
Y de Pozazal, es probable que ya lo hayas pensado, pero las nevadas de esa zona son de órdago.
Yo, a día de hoy, maestros alemanes incluidos, no he visto ninguna maqueta o diorama nevado que me convenza.
No me digas que no te tienta la idea.
Un saludo

arlanzon escribió:
Crazem escribió:

Los edificios del balneario y su fonda seguro que nos sorprenden, todo apunta a que van a ser una obra de arte en sí mismos. Como planificas cada detalle y la minuciosidad en el diseño es ya de por sí impresionante.
Y de Pozazal, es probable que ya lo hayas pensado, pero las nevadas de esa zona son de órdago.
Yo, a día de hoy, maestros alemanes incluidos, no he visto ninguna maqueta o diorama nevado que me convenza.
No me digas que no te tienta la idea.
Un saludo

O llovido, que en Cantabria llueve mucho. 8-)
Antonio Utiel Antúnez. Palmero de vocación.

Cocheras de metro! Cocheras de metro! Cocheras de metro!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Muchas gracias a todos.

Aún no se que hacer, Cuatro Caminos lo tengo en planos y me da algo de pereza. Pozazal me gusta el edificio, y lo haré, nada más, no se si más adelante hacer el puente y la carretera en plan pequeña viñeta. Lo de nevado no me convence por algo importante para mi, es que tapa todo el detalle que pudiera haber. Llovido tampoco.

Otro diorama que me está rondando la cabeza es la estación de Metro de Chamberí. Pero de momento tengo que seguir con trabajos que tenía pendientes

Santi, aquí si hay buenos dioramas nevados:
https://www.pinterest.es/marjac99/model-railroad-snow-scenes/?lp=true

Aután, para calmar tus ansias de lluvia, te dejo unas fotos de una pequeña maqueta donde algunas zonas están llovidas. Las rescaté de una web que ya no existe:
http://2.bp.blogspot.com/-4YoqCJMyhlU/TtXi6f1rCxI/AAAAAAAACC4/j8RFsh6r4hU/s1600/049.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-6m3g6LP9pTY/TtXi4r_z3lI/AAAAAAAACCo/SdneX3Whuqk/s1600/0026.jpg
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Unas cuantas fotos más del diorama con unos YENKAS recién envejecidos, no mucho, sólo para quitarles el aspecto de plástico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí los 7000 con algo más de detalle:
https://trainscape.blogspot.com/2018/07/material-rodante-envejecido.html?spref=fb
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Como siempre, eres capaz de mejorar la realidad. Un crack! Que lujo tenerte en el foro.

Gracias por compartir tu trabajo, no hay palabras para describir EL NIVEL. Sinceramente no puedo aportar más que alabanzas y felicitaciones por tal calidad de realismo. No dejes de mostrar tu arte, trabajos así son motivadores para todos aquellos que desean aprender y mejorar.

Saludos.

Hola,

No hay palabras para agradecerte el trabajazo que has realizado. Y más por lo que voy a comentar. Mi madre vivió muchos años de su niñez ahí en Vadollano, y todo lo que me cuenta concuerda con todo lo visto en las fotografías, así que, gracias a todo junto, viendo las fotos, han hecho que me traslade a esos años como si yo mismo los hubiera vivido allí...

De nuevo, muchas felicidades por el trabajazo.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook
Tratos positivos: Ximodelismo, Supermercado del Juguete, Bazar Matey, Belotero, ANFERBO, Jose

Buf, es que es alucinante. 100% real. Mi enhorabuena

Crazem escribió:
Muchas gracias a todos.

Aún no se que hacer, Cuatro Caminos lo tengo en planos y me da algo de pereza. Pozazal me gusta el edificio, y lo haré, nada más, no se si más adelante hacer el puente y la carretera en plan pequeña viñeta. Lo de nevado no me convence por algo importante para mi, es que tapa todo el detalle que pudiera haber. Llovido tampoco.

Otro diorama que me está rondando la cabeza es la estación de Metro de Chamberí. Pero de momento tengo que seguir con trabajos que tenía pendientes

Santi, aquí si hay buenos dioramas nevados:
https://www.pinterest.es/marjac99/model-railroad-snow-scenes/?lp=true

Aután, para calmar tus ansias de lluvia, te dejo unas fotos de una pequeña maqueta donde algunas zonas están llovidas. Las rescaté de una web que ya no existe:
http://2.bp.blogspot.com/-4YoqCJMyhlU/TtXi6f1rCxI/AAAAAAAACC4/j8RFsh6r4hU/s1600/049.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-6m3g6LP9pTY/TtXi4r_z3lI/AAAAAAAACCo/SdneX3Whuqk/s1600/0026.jpg

Las cocheras de Cuatro Caminos serían la leche, a parte de ser un edificio histórico de uno de los arquitectos de Madrid como es Antonio Palacios, para mi tiene un aspecto sentimental, yo nací muy cerca, y siempre han tenido un aire de misterio.....Ahora, te tocaría hacer también los vagones de Metro......sería ¡¡OBRA MAESTRA!!....te animo a ello....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

El envejecido de los coches es espectacular!
Enhorabuena!

Nota 04 Ago 2018 20:55

Muchas gracias por vuestras palabras amigos.

Me voy haciendo con más material.
Después de terminar todo el proceso de envejecimiento suelo dar una pasada con el aerógrafo de barniz mate o ultramate, depende, en este caso de ultramate. He visto que el barniz estaba transparente cuando es algo lechoso, lo he agitado, dentro del envase hay bolas para que mezcle bien, lo he aplicado y me ha dejado una capa lechosa al tractor. Esto me ha pasado con el de la marca MIG con el de la marca AK jamás.
Lo he podido arreglar un poco y así ha quedado. Está sin barnizar hasta que me llegue el de AK, el de MIG de momento lo aparco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Una obra de arte.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal