Índice general Foros Tren Real Aupa Extremadura por un tren digno

Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2323
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sinceramente, creo que la obsesión de pensar la política ferroviaria sólo en clave AV ha dañado a toda la red en general y no sólo a líneas concretas.

La dejadez, la manutención mínima para que simplemente no haya accidentes a cambio de imponer límites de 30 y 50 km/h., y no en líneas secundarias precisamente, líneas, comarcas, incluso otrora grandes estaciones hoy dejadas de la mano de los dioses... no hablemos de las mercancías o de cómo expulsar a clientes naturales del ferrocarril.

Los que ponen en el lado positivo el aumento de viajeros, obvio después de todas las inversiones realizadas para algunas capitales de provincia, no sé si se ven deslumbrados por los hitos políticos que los medios afines no dejan de subrayar, mientras olvidan las grandes chapuzas de 30 años que, tarde o temprano, habrá que arreglar.

Y es que los usuarios del ferrocarril en España parecemos condenados a vivir en total esquizofrenia en los próximos años: mirando a un lado, velocidades de vértigo, sistemas de última generación, trenes hiperveloces (aunque no tanto); si miras al otro, chapuzas como las de Granada, León, Burgos,... No hay por dónde coger esta nueva España ferroviaria que ha intervenido su ferrocarril bajo la premisa de que estorbaba y había que hacerlo desparecer, o encumbrarlo y encapsularlo en ¿bonitas? estaciones de hormigón y cristal supuestamente más estéticas que los clásicos edificios que han sucumbido a la especulación de las grandes obras pagadas con los dineros de todos nosotros: Atocha, Príncipe Pío, Sevilla-Plaza de Armas, Sevilla-San Bernardo, Zaragoza_Delicias, la inacabable Sagrera, y decenas de "milagros" más.

Y mientras tanto, algunos sin trenes de largo recorrido, otros sin regionales, otros sin cercanías. Pero todos, ansiando el dichoso AVE... a precios de sueldo medio de 3000 euros con sueldo real de entre 600 y 900 euros.

Saludos
Carrington, sorprendido de que todavía nos acordemos de qué es un muelle de mercancías
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."


Desconectado
Mensajes: 1229
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
no tengo aplausos para ti, sí señor qué razón tienes amigo, como se nos ha olvidado lo que es la esencia del ferrocarril, y es ahora cuando la gente empieza a darse cuenta lo que es el AVE, una fábula de inmenso gasto, que solo sirve para unir capitales de provincia y para personas que su sueldo este alrededor de 3000 euros, cosa escasa hoy dia, o para mandar politicos regionales ha las cortes de madrid con billete de primera y subvencionado, y poder estar en casita por la tarde.

cuanto nos a dañado el AVE, cuanto
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4



Desconectado
Mensajes: 453
Registrado: 13 Jul 2009 21:00


Bueno,pues parece ser que la cosa marcha bien.Hoy de rebote pude pillar a la 334.020 con la habilitación de maquinistas para la próxima puesta en marcha de un TALGO que nunca debió ser cambiado por otro material.

Ahora a por el directo Madrid-Burgos jeje.

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
albertovtr escribió:


Bueno,pues parece ser que la cosa marcha bien.Hoy de rebote pude pillar a la 334.020 con la habilitación de maquinistas para la próxima puesta en marcha de un TALGO que nunca debió ser cambiado por otro material.

Ahora a por el directo Madrid-Burgos jeje.

Saludos.
Alberto.

Si les ponen un Talgo VI de hace 30 años o un Talgo IV de hace 38 años ya verás qué gracia les hace a los usuarios perder las prestaciones de un tren moderno como el 599 por tener servicio de bar y vídeo que nadie mira. O a lo mejor circula como Regional y ni bar ni vídeo. Y tiempo va a tardar el mismo. No hay aún tramos a 200 hasta Badajoz.


Desconectado
Mensajes: 5481
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Donde esta grabado el video?


Desconectado
Mensajes: 453
Registrado: 13 Jul 2009 21:00
llerita73 escribió:
Donde esta grabado el video?


En Illescas.No me daba tiempo a improvisar otro punto ya que al salir de Leganes con el coche me la cruce.
Al llegar ya estaban las barreras bajadas y el foco a lo lejos.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 5481
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1604
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
robertotlh escribió:
albertovtr escribió:

Bueno,pues parece ser que la cosa marcha bien.Hoy de rebote pude pillar a la 334.020 con la habilitación de maquinistas para la próxima puesta en marcha de un TALGO que nunca debió ser cambiado por otro material.

Ahora a por el directo Madrid-Burgos jeje.

Saludos.
Alberto.

Si les ponen un Talgo VI de hace 30 años o un Talgo IV de hace 38 años ya verás qué gracia les hace a los usuarios perder las prestaciones de un tren moderno como el 599 por tener servicio de bar y vídeo que nadie mira. O a lo mejor circula como Regional y ni bar ni vídeo. Y tiempo va a tardar el mismo. No hay aún tramos a 200 hasta Badajoz.


Buenas tardes.

Eso de que tardará lo mismo, ya lo veremos. Si entra en Plasencia, hay que invertir el sentido cambiando de lado la máquina. Y eso es más lento que cambiar solo al maquinista, como ocurre con los 598 y 599. Y ya veremos el precio, porque ya solo nos faltaría pagar más, para perder más tiempo.

Aparte de Talgos, AVE's y otras hierbas, mientras no se arreglen las numerosas y añejas limitaciones "temporales", y se mantenga el material como debe ser, nada se ganará.

El lunes pasado cogí el Regional en Atocha, con destino a Navalmoral. Cuando fue puesto en la vía, ya hacía 5 minutos que había pasado la hora de salida, lo que ocurrió con 10 minutos de retraso. Información a los viajeros: ninguna. Es fácil suponer que, cuando el maquinista fue a hacer la toma del tren, se encontró con algún problema, posiblemente de mantenimiento.

Los 598 llevan desactivado el sistema de pendulación, por falta de mantenimiento; cada dos por trés, los viajeros tienen (o tenemos) que correr a otro coche, porque la puerta no abre... Es desastre tras desastre. Y no solo en la línea de Extremadura.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si al final los mejores son los 592.
Recuidos en la línea de Cuenca con horarios infames y transbordo en Aranjuez pero cumpliendo el servicio sin salir cada día en el periódico.


Desconectado
Mensajes: 1054
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Extremadura no debe olvidar la revindicación de la vía de la plata.
Un buen camino entre los puertos del sur y del norte que daría mucha relevancia económica a esa región que tanto lo necesita.
¿Desde el cierre de la vía de la plata en 1985 la evolución economica de Extremadura ha sido....?
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1685
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Increíble, ¿o no?, según se mire, escucho esta mañana que el recién estrenado Talgo (8 días de servicio desde su inauguración), acumula ya un retraso de una hora y que el mismo día de la inauguración, marco 16 minutos de retraso. Eso sin hablar de las múltiples averías de las locomotoras, y es que la vía esta hecha unos zorros.
Lo dicho, ahora mas que nunca: AUPA EXTRAMADURA POR UN TREN DIGNO
Un saludo


Conectado
Mensajes: 20746
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Problemas logísticos obligan a suspender varios servicios de tren en Extremadura.

http://www.elperiodicoextremadura.com/a ... 89924.html
Adjuntos
1089924_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1685
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que pena de trazado, cuantos problemas. Extramadura también existe pero parece que nadie se acuerda de ella, al monos ADIF y RENFE, luego se quejaran del despoblamiento que sufre nuestro país, pero se lo están ganando a pulso con aislamientos como estos..
Un saludo

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal