Índice general Foros Tren Real Aupa Extremadura por un tren digno

Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco

Y otra vez:

Una nueva avería del tren a Extremadura obliga a más de 100 pasajeros a esperar varias horas en medio del campo
Más de cien pasajeros que viajaban en el tren Talgo que conecta Madrid con Extremadura se han visto obligados a esperar varias horas parados en medio del campo en la tarde de este viernes, 12 de octubre, debido a que la locomotora ha sufrido una avería...

https://www.hoy.es/extremadura/nueva-averia-tren-20181012194702-nt.html

En mi opinión Extremadura necesita una renovación de la vía y su electrificación. Con servicios Alvia con Madrid se arreglaría esta conexión. Sobre los trenes de Media Distancia, sería bueno tener electrotrenes que puedan alcanzar mayor velocidad.
Es una pena lo que ocurre con el ferrocarril en esta región. Ojalá pronto se solucionen los problemas.
Saludos de avant104

avant104 escribió:
En mi opinión Extremadura necesita una renovación de la vía y su electrificación. Con servicios Alvia con Madrid se arreglaría esta conexión. Sobre los trenes de Media Distancia, sería bueno tener electrotrenes que puedan alcanzar mayor velocidad.
Es una pena lo que ocurre con el ferrocarril en esta región. Ojalá pronto se solucionen los problemas.

Para ser Alvia tendría que circular por LAV y eso en Extramadura no es posible a no ser que vayan por Ciudad Real. Los "dieseltrenes" alcazan 160km/h al igual que los eléctricos, en todo caso con la electrificación se ganaría en aceleración no en velocidad máxima. El Talgo es tipo 200B.

ut446 escribió:
avant104 escribió:

Para ser Alvia tendría que circular por LAV y eso en Extramadura no es posible a no ser que vayan por Ciudad Real. Los "dieseltrenes" alcazan 160km/h al igual que los eléctricos, en todo caso con la electrificación se ganaría en aceleración no en velocidad máxima. El Talgo es tipo 200B.

Lo sé compañero, por eso en el hilo sobre el AVE privado he comentado la necesidad de conseguir un ferrocarril electrificado a unos 220 km/h. En Extremadura sería algo positivo, y sobre los Alvia bastaría con circular entre Madrid y Ciudad Real por LAV, el resto del trazado vía convencional.
Saludos!
Saludos de avant104

No termino de entender por qué se asocia electrificacion a mayor velocidad y modernez supuesta.

Me parece de catetismo absoluto.

Monacid escribió:
No termino de entender por qué se asocia electrificacion a mayor velocidad y modernez supuesta.

Me parece de catetismo absoluto.

Buenas tardes,
Creo que mas velocidad que con motores diesel casi seguro y tambien pienso que menos contaminación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

La tracción eléctrica es capaz de suministrar mucha más potencia que la diésel. Esto se traduce en picos de velocidad más elevados. Por otro lado la eficacia de un motor eléctrico es de alrededor de un 90%. La de un motor diésel (que en una locomotora no es más que un transmisor de energía a un motor eléctrico) es muy inferior (30-35%). Luego está el tema de la aceleración (mucho más alta en la tracción eléctrica) y los sistemas de recuperación de energía (algo así como el KERS de F1) que pueden incorporar. No sé, hablar de catetismo me parece un poco fuerte cuando las ventajas, salvo el coste de la infraestructura necesaria para electrificar la línea, son absolutamente aplastantes de un sistema de tracción al otro.
Última edición por efcarrasco el 14 Oct 2018 17:19, editado 1 vez en total

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal