Índice general Foros Tren Real Aupa Extremadura por un tren digno

Aupa Extremadura por un tren digno

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 22236
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Testimonio de una usuaria extremeña:

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 35687.html
Adjuntos
1135687_1.jpg
Tren parado en Navalmoral
1135687_1.jpg (20.12 KiB) Visto 1506 veces


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ago 2008 07:41
Buenos días ut446, te puedo asegurar que las traviesas de madera si no se cambian cada cierto tiempo es como todo, terminan mal o extremadamente mal, como es este caso.
En Suiza tendrán este tipo de traviesas que renovaran periódicamente pero te aseguro de primera mano que en el Ciudad Real-Badajoz no se hace esto ultimo hace 30 años, te puedes imaginar como esta la infraestructura, en los años 80 los trenes tardaban mucho menos tiempo en hacer los mismos recorridos, es mas entre Castuera y Almorchon a la altura de la antigua estación del Quintillo procura no circular a mas de 30 km por hora aunque la limitación esta a 50 km porque cuando pasas por allí y eso que el tramo es recto se desarma el tren.
El no renovar las traviesas en mas de 30 años es lo que tiene.


Desconectado
Mensajes: 493
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Yo entiendo que la infraestructura es manifiestamente mejorable (es evidente; es que para llegar a Mérida desde Madrid tardas casi cinco horas y media). Pero el problema no ha sido que colapsara la infraestructura (que sí, que hay que modernizarla YA). El problema es que se queman los trenes. No creo que eso tenga mucho que ver con traviesas de madera u hormigón (o sí).


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 08 Ago 2008 07:41
Una cosa es el mantenimiento de los automotores, que por cierto unos trenes con esos pocos años esten fallando tan lamentablemente, y lo que yo comento es el lamentable o nulo mantenimienento de las infraestructuras que con tantos años de abandono asi están.
Que los trenes ardan, se queden tirados en medio de la nada y mil incidencias mas, es por la falta de mantenimiento que tienen, antes en Cerro Negro automotores con muchos mas años y mas kilómetros eran bastante mas fiables, si hacemos la suma, de falta de mantenimiento y unas vías desastrosa este coctel es el desastre permanente que tenemos todos los días.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2018 19:21
Lo que tampoco tiene mucho sentido es empeñarse en utilizar este tipo de automotores para servicios de Larga Distancia. ¿Se le ocurriría a alguien poner los Madrid-Cartagena con 599/598? ¿Acaso el nuevo servicio Madrid-Granada se ha implantado con un 599/598? Seguramente tacharían de loco al que lo hiciese. Pues eso es lo que pasa en Extremadura.

Creo que esto es base del problema, no son vehículos adecuados para esto. Pero ahí siguen, erre que erre vendiendo los 599 como nuevos.

Saludos!


Conectado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Igual si ponen los 592 no dan ni la mitad de problemas y además en líneas en estado decrépito son los que con mejor estabilidad circulan. Y eso se puede comprobar en la línea de Cuenca que esta peor y con bastante que las extremeñas


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
La baja calidad y el abaratamiento de los productos de consumo (incluidos los trenes) es patente hoy día.

Los TER y/o TAF hacían recorridos mayores con una tecnología más sencilla.


Desconectado
Mensajes: 2127
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Xaraka escribió:
La baja calidad y el abaratamiento de los productos de consumo (incluidos los trenes) es patente hoy día.

Los TER y/o TAF hacían recorridos mayores con una tecnología más sencilla.


Si nos pasamos las recomendaciones del fabricante por el arco del triunfo ya puede ser todo lo sencillo que quieras la mecánica que tarde o temprano acabará cascando. Mas del 80% del coste real del tren a lo largo de su vida es el mantenimiento, pero si este no se hace o se hace a medias, pues las cosas duran lo que duran....
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Conectado
Mensajes: 1020
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Monacid escribió:
Igual si ponen los 592 no dan ni la mitad de problemas....


Perdóna pero no, eso no es cierto. Los 592 dan problemas todos los días pero se camufla bien con un parque mayor para ir saliendo al paso de las averías constantes... En una región que solo hay uno o dos automotores si casca uno salta la liebre enseguida ;)
Que pena de ferrocarril


Conectado
Mensajes: 22236
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Castilla y León se suma a Extremadura y denuncia su "desolador panorama" ferroviario
La Plataforma por el Tren en Castilla y León lamenta que aún sigue "sin un plan de reapertura" de las líneas de Astorga (León) a Plasencia (Cáceres); de Burgos a Madrid por Aranda de Duero (Burgos) y Riaza (Segovia); y de Valladolid hasta Ariza (Zaragoza) por la Ribera del Duero

https://www.vozpopuli.com/espana/Plataf ... 79591.html


Desconectado
Mensajes: 449
Ubicación: Málaga
Registrado: 11 Sep 2013 20:33
Creo que no solo se falla en las soluciones que se piden, sino también en el diagnóstico de los problemas, que no son otros que estos:

-Falta de mantenimiento del material (realizado por contratas que abaratan costes) y poca/nula idoneidad de estos trenes para trayectos tan largos.

-Falta de personal de Adif y Renfe. En el caso de Adif lo conozco de primera mano porque hay compañeros míos de promoción en la provincia; al ser un BT, si es necesario prolongar jornadas o abrir estaciones, los supervisores están apañados porque no hay personal del que tirar para atender esas incidencias.
Si al personal de circulación sumamos el de mantenimiento de infraestructura (señales por ejemplo) estamos aún peor porque solo hay una brigada, la de Cáceres, y con 6 agentes para toda la provincia, con lo cual a la hora de atender averías todo se hace mucho más lento. Y en el caso de Renfe pues tanto igual, no hay maquinistas de reserva de los que tirar para atender un socorro.

-Falta de mantenimiento preventivo y en renovaciones. Mientras nos quejamos de lo mal que están los tramos de Aljucén a El Carrascalejo por ejemplo, justo al lado se están gastando auténticas millonadas en un "ave" que no es tal ni sirve para NADA, mientras la gente lo aplaude con las orejas como borregos, esperando la llegada de la séptima maravilla del mundo.

Quisiera recalcar que aquí todos estamos muy enfadados y echándole la culpa a los políticos, pero como decía Anguita, los políticos están ahí porque han sido votados por este pueblo. Los responsables del desmantelamiento del convencional, del AVE sin sentido, y de las privatizaciones en el presente (PP Y PsoE) siguen copando la mayoría de las instituciones con los votos de esta gente que está muy indignada y que luego les vuelven a dar su confianza.

Si queremos cambiar las cosas, hay que cambiar las políticas de privatización y AVE y apostar por lo público y lo convencional, y eso pasa por dejar de confiar en los que nos han engañado tantísimo tiempo y no tienen ningún interés en beneficiar al pueblo.

Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Mi maqueta de ambiente ibérico en escala N: viewtopic.php?f=6&t=54496


Desconectado
Mensajes: 783
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Fomento licitará 375 millones en infraestructuras ferroviarias extremeñas en el primer semestre de 2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, informó este jueves al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de la región extremeña en el primer semestre de 2019.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/353403 ... xts=467263


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Hola que tal a todos,

Me gustaría preguntaros si sabéis donde puedo encontrar información contrastada y oficial (no sindicatos, ni periódicos de provincia) de viajeros que usan el ferrocarril en Extremadura? y bueno si de paso sabeis como tener del resto de lineas se agradece.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Mírate este hilo ... Skyscrapercity`

Te marco un mensaje del mismo ...


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Renfe licitará para el próximo mes de abril nuevos trenes híbridos para Extremadura. Seguramente sean los 730.

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 39523.html


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Es muy poco probable que sean de la serie 730.
Es una licitación, lo que quiere decir que se van a comprar trenes nuevos. Tanto Talgo, como CAF y otros constructores tienen más productos híbridos en su catálogo que se adapten a las condiciones del pliego mejor que el 730, que dudo siquiera sea presentado por Talgo.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jul 2018 19:21
Me huelo que llevarán los 730 que sobren de Galicia cuando esté el AVE para hacer servicios de Larga Distancia Madrid-Badajoz. Estos híbridos nuevos puede que sean para MD.


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Es más probable que los 730 vayan a Almería vía Granada. Estos nuevos sí, serán MD. Y sustituirían a trenes MD.
Si ya hay exceso de demanda sería demasiado meter un 730 que todavía tiene más plazas.

fje

Conectado
Mensajes: 622
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
JQ01 escribió:
Es más probable que los 730 vayan a Almería vía Granada. Estos nuevos sí, serán MD. Y sustituirían a trenes MD.
Si ya hay exceso de demanda sería demasiado meter un 730 que todavía tiene más plazas.

Supongo que te refieres a "exceso de oferta" o bien "falta de demanda" :D


Desconectado
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Exacto. Me ha patinado la neurona. :oops:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal