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432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



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Mensajes: 116
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
buenos días

Tenéis algún vídeo del modelo de regionales y del pantone para verlo tomando curvas y cambios?

Un Saludo


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Mensajes: 10
Ubicación: Granada
Registrado: 09 Feb 2017 21:20
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas tardes

Como he puesto en un post anterior en este hilo, adquirí una unidad de este modelo, después de revisar varios de ellos, todos con defecto, elegí comprar el que mejor estaba (solo venían hundidos los cristales de un frontal) al desarmarlo ayer me encontré con una pieza suelta especie de pletina de contacto, la única posibilidad (creo yo, no estoy seguro) es que se trate del selector de toma de corriente mediante vía o patografía, pero no veo forma alguna de ver como hace dicha conmutación para saber donde va esa pletina.

Alguien que lo haya desarmado y me pueda decir donde puede ir esa pletina tipo resorte.

Por cierto conseguí encajar bien los cristales y limpiar el montón de huellas que tenía en su interior, puff, sin comentarios...

Muchas gracias

Buenas noches:
Yo lo he tenido que desmontar porque no andaba debido a un falso contacto de los dichosos muelles que dan corriente desde la placa al motor y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que los pantógrafos no están conectados a la placa o sea que están de adorno, se les olvido la conexión. No son funcionales.
Mi unidad también venia con una ventana suelta y le faltan tulipas en los focos. También he encontrado una chapita suelta que no se de donde puede ser.
El control de calidad del fabricante nulo.
Mucho tiene que cambiar Mabar para que vuelva a comprarles algo.


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Mensajes: 1821
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Jose 333 escribió:
ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenas tardes

Como he puesto en un post anterior en este hilo, adquirí una unidad de este modelo, después de revisar varios de ellos, todos con defecto, elegí comprar el que mejor estaba (solo venían hundidos los cristales de un frontal) al desarmarlo ayer me encontré con una pieza suelta especie de pletina de contacto, la única posibilidad (creo yo, no estoy seguro) es que se trate del selector de toma de corriente mediante vía o patografía, pero no veo forma alguna de ver como hace dicha conmutación para saber donde va esa pletina.

Alguien que lo haya desarmado y me pueda decir donde puede ir esa pletina tipo resorte.

Por cierto conseguí encajar bien los cristales y limpiar el montón de huellas que tenía en su interior, puff, sin comentarios...

Muchas gracias

Buenas noches:
Yo lo he tenido que desmontar porque no andaba debido a un falso contacto de los dichosos muelles que dan corriente desde la placa al motor y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que los pantógrafos no están conectados a la placa o sea que están de adorno, se les olvido la conexión. No son funcionales.
Mi unidad también venia con una ventana suelta y le faltan tulipas en los focos. También he encontrado una chapita suelta que no se de donde puede ser.
El control de calidad del fabricante nulo.
Mucho tiene que cambiar Mabar para que vuelva a comprarles algo.


Buenos días. Creo que aparte de exponer todos los defectos que has encontrado en tu compra, deberías exigir tus derechos como comprador a quien te lo vendió, o al menos ponerte en contacto con mabar para que te lo solucione. Que protestar en un foro está muy bien, pero creo que si quieres soluciones no es la manera más eficaz de conseguirlas. Y el servicio post venta está para usarlo.

Saludos.


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Mensajes: 1065
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
El problema es que ahora, después de desmontar el modelo y manipularlo por dentro. Como se demuestra que esta incorrecto, delante de la tienda o el fabricante.

Se ha perdido la garantía.

Lo normal seria que si el modelo esta mal, antes reclamar a los responsables, al manipularlo se debe asumir que no hay vuelta atrás.


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Mensajes: 1821
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
El problema es que ahora, después de desmontar el modelo y manipularlo por dentro. Como se demuestra que esta incorrecto, delante de la tienda o el fabricante.

Se ha perdido la garantía.

Lo normal seria que si el modelo esta mal, antes reclamar a los responsables, al manipularlo se debe asumir que no hay vuelta atrás.


Completamente de acuerdo punto por punto. Y como tú bien dices.... Lo normal es reclamar. Si algunos somos unos "cagaprisas" (me incluyo) por tener el modelo funcionando y nos frustra tener que volver al comercio de turno (si hay esa posibilidad, que es otra) o tener que empaquetar y enviar a donde sea con la consiguiente espera es una cosa: otra muy distinta es cargar las tintas una vez que voluntariamente has decidido renunciar al derecho de garantía. Yo soy de esos ansiosos que cuando algo no funciona o se le rompe tal piñón lo soluciono por mi mismo, y mi única queja contra el fabricante será que no faciliten los repuestos. Pero con un producto nuevo? Por dónde ha venido vuelve. Incluso habiéndolo desmontado. Si se hacen las cosas bien no hay perdida de garantía. Aún no he visto una locomotora que venga con una pegatina de "warranty void if removed". Se envía y punto. Jamás han puesto una pega salvo que la hayas abierto forzando algo. Y hablo en general de todas las marcas, no en el caso concreto de mabar, que también.

Ejerciendo nuestros derechos conseguiremos que los fabricantes hagan su trabajo (postventa) y puede que se planteen mejorar el control de calidad previo a la distribución para evitarse trastornos a ellos mismos y lo más importante: a sus clientes. Y en eso todos tenemos parte (yo el primero que nunca mando nada a reparar).

Saludos.


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Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2018 21:07
bakertalgo escribió:
JRADRIA escribió:
El problema es que ahora, después de desmontar el modelo y manipularlo por dentro. Como se demuestra que esta incorrecto, delante de la tienda o el fabricante.

Se ha perdido la garantía.

Lo normal seria que si el modelo esta mal, antes reclamar a los responsables, al manipularlo se debe asumir que no hay vuelta atrás.




Completamente de acuerdo punto por punto. Y como tú bien dices.... Lo normal es reclamar. Si algunos somos unos "cagaprisas" (me incluyo) por tener el modelo funcionando y nos frustra tener que volver al comercio de turno (si hay esa posibilidad, que es otra) o tener que empaquetar y enviar a donde sea con la consiguiente espera es una cosa: otra muy distinta es cargar las tintas una vez que voluntariamente has decidido renunciar al derecho de garantía. Yo soy de esos ansiosos que cuando algo no funciona o se le rompe tal piñón lo soluciono por mi mismo, y mi única queja contra el fabricante será que no faciliten los repuestos. Pero con un producto nuevo? Por dónde ha venido vuelve. Incluso habiéndolo desmontado. Si se hacen las cosas bien no hay perdida de garantía. Aún no he visto una locomotora que venga con una pegatina de "warranty void if removed". Se envía y punto. Jamás han puesto una pega salvo que la hayas abierto forzando algo. Y hablo en general de todas las marcas, no en el caso concreto de mabar, que también.

Ejerciendo nuestros derechos conseguiremos que los fabricantes hagan su trabajo (postventa) y puede que se planteen mejorar el control de calidad previo a la distribución para evitarse trastornos a ellos mismos y lo más importante: a sus clientes. Y en eso todos tenemos parte (yo el primero que nunca mando nada a reparar).

Saludos.


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