Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Mabar 2018

Novedades Mabar 2018

Moderador: 241-2001

Nota 13 Sep 2018 20:34

diesel1977 escribió:
La mejor en general en renfe ho, todos sabemos cual es.

Saludos.

Si vamos a comparar marcas (habiendo tantas varas de medir y tan subjetivas) habría que ver como ha sido su trayectoria durante su presencia en el mercado. En ese caso antes que con Mabar o Electrotren me quedaría con Ibertren, que en poco tiempo nos han despachado un material motor y remolcado tremendo, con sus fallos pero que desde el primer modelo hasta el último llenaron un gran vacio en todos los sentidos. Lastima que no de ninguna señal de vida (la presencia en Firatren y nada más, ni contesta a correos).

Electrotren solo ha empezado a sacar material de mejor calidad y con numerosas novedades cuando han empezado a aparecer las otras marcas, por lo cual entiendo que al haber más marcas en la terna ha sido bueno para todos, incluidos los fabricantes y ya no digo la afición. La lastima es que vayan cayendo por el camino. Qué bueno sería conocer la historia de Ibertren o Mabar con los años que lleva Electrotren.

De todas formas... Me quedo con todas, con sus aciertos y sus errores. Y sus antiguallas también.

Cómo se que tenemos J de Mabar para largo... Me alegro que está primera tirada ya empiece a agotarse. Eso quiere decir que la siguiente tirada llegará pronto y como sé que a Mabar le mueve vender productos que satisfagan a los aficionados (en alguna cabeza debe caber eso de que lo hacen todo mal solo para fastidiar) estoy seguro que tomaran nota de las críticas justificadas y mejorarán el producto en la medida que ellos crean conveniente.

Saludos.

Nota 13 Sep 2018 20:40

.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:23, editado 1 vez en total

Nota 13 Sep 2018 21:28

Yo no me quedo con ninguna en particular.

Estoy disfrutando con la 333 de MFtrain como hacía tiempo que no lo hacía cuando compraba una locomotora. La he comprado con el dinero que tenía ahorrado para el 303 de Arnold que ni sale, ni me fío un pelo de la calidad que tenga si al final lo hace, vistos los antecedentes de una y otra marcas.
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Nota 14 Sep 2018 10:57

7700 escribió:
ahí va la mía recién descorchados....

8 vagones
Aspecto general bueno, recuerda inmediatamente a los reales. Topes sin problemas. Precio razonable.

Peros....
sin problemas de rodadura (solo uno tenia la zapata de freno tocando al eje)
asideros de debajo de los topes, muy grandes y mal insertados por el chino. Para mi gusto sobresalen mucho y torcidos.

Contras solucionables
Embalaje: sin comentarios. Una verdadera odisea abrirlos y no digo nada volverlos a guardar. La caja original se irá directamente a la basura y quedarán en una de Electrotren; mucho más práctica

Contras pdtes de solucionar
Cinemática. meno un PE, el resto para llorar. El sistema es muy tosco elongando con dificultad; el muelle no hace bien su función. Para mi gusto no va nada fina.

un 6 raspadito ya que se han molestado con los detallitos que los diferencian.

Saludos

Otra duda razonable.
Alguien sabe el diametro de los ejes del vagón real. Serán de 1.000mm?? Lo digo porque en el modelo de Mabar me abultan pequeños; parece que han puesto los de 920mm tipicos de bogies y no de los vagones de ejes.

Alguien puede corroborar el dato?

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 14 Sep 2018 18:10

7700 escribió:

Otra duda razonable.
Alguien sabe el diametro de los ejes del vagón real. Serán de 1.000mm?? Lo digo porque en el modelo de Mabar me abultan pequeños; parece que han puesto los de 920mm tipicos de bogies y no de los vagones de ejes.

Alguien puede corroborar el dato?

Saludos

Pues con el Pie de Rey: llanta J600 10,5mm / llanta J400 11,5mm

He podido obtener los dos últimos ejemplares que habían en tiendas de Valencia y me he llevado un poco de chasco; Mabar haciendo maravillas como la 1900 y luego otros proyectos como estos J600 te dejan un poco frío :roll: y os cuento:

-De los 8 topes, sólo uno estaba torcido (bien!), el cual no he podido devolverlo a su posición
-Los dos vagones al salir de la caja venían MUY frenados y tras 10 minutos de rodaje por la vía ahora han dejado el MUY por van frenados
-Al 81810 le faltan piezas que ha ido perdiendo por el camino, cosa que la propia tienda ha reclamado a Mabar en repuestos, y algunas habra que darles con pegamento para que no se vuelvan a salir
-Muchas rebabas que hay que repasar con cutter
-Las cinemáticas son una auténtica basura y los ganchos estándar, de la peor calidad que he visto. Se traban en cada curva y empujando descarrilan más de lo aceptable.
-No son aptos para circular por debajo de 450mm de Radio, por diseño de empate entre ejes, y mucho menos tan frenados como van.
-El 303 se ha parado con los DOS vagones en llano, al paso por un escape (desviada y desviada) de Geoline Roco
-A quien le guste mirar el material por abajo, que no lo ponga al lado de un J400 de Electrotren porque llorará.

Pero lo que mas me ha dolido es el absurdo del blister! Porque no se puede diseñar correctamente que el modelo entre con su gancho??
Sin sentido.

Con dos vagones me basta, el tren Naranjero de Jotas lo va a rellenar el de Electrotren y el de Ktrain. Me pensare en el futuro el Vagón Taller para la grúa, pero las ganas se me han ido porque este modelo no esta a la altura de lo que Mabar es capaz de producir.

Saludos y a disfrutar
Adjuntos
20180914_175252.jpg
20180914_175323.jpg
20180914_175450.jpg
20180914_175210.jpg
Que pena de ferrocarril

Nota 14 Sep 2018 19:24

Ese jota esta muy mal, devuelvelo o que te lo cambien

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Sep 2018 20:01

Yo lo devolvia cagando hostias!!! No te quedes nada a disgusto, si no hay mas en Valencia, tendras que pedirlos. Al menos es lo que yo haria. Pero si, esa caja esta muy mal!!!
Última edición por TUNEL16 el 14 Sep 2018 21:08, editado 3 veces en total

Nota 14 Sep 2018 20:10

.
Última edición por diesel1977 el 19 Sep 2018 15:23, editado 1 vez en total

Nota 14 Sep 2018 22:24

Esas ruedas están torcidas, mal montadas en el eje.

Nota 14 Sep 2018 23:01
ERG Avatar de Usuario

beschi escribió:
Pues con el Pie de Rey....

En la primera foto, una zapata de freno a la virulé.

Nota 14 Sep 2018 23:39
FTS Avatar de Usuario

Madre mía que horror!

Nota 15 Sep 2018 09:36

JRADRIA escribió:

Como varios compañeros me han avisado, he estado una hora revisando la rodadura de ambos vagones y lo que se ve en la foto es resultado de la distorsión de la lente de la cámara y que los plásticos de mala calidad de la timonería SI están doblados, dando esa sensación visual de que las ruedas puedan estar mal montadas. Fui aprendiz de tornero y puedo decir que los ejes y sus ruedas giran verdaderos, si bien en el proceso de comprobación he podido ver el motivo del enfrenamiento: El diseño y las tolerancias que tienen las cajas de grasa y resbaladeras con el pivote de apoyo (mangueta) y el roce a la llanta.

Estoy esperando la respuesta de la marca a la tienda antes de que pase el periodo de devolución, aunque ya dijeron en dos tiendas que Mabar ya no tiene stock de cambio ni repuesto. Así que ante la negativa de subsanación, habrá devolución y me quedare felizmente sin estos vagones.

Saludos
Que pena de ferrocarril

Nota 15 Sep 2018 10:04

De todas formas ahora salen otras matriculas en un mes dos meses, ahi quizas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Sep 2018 16:50

beschi escribió:
JRADRIA escribió:

Como varios compañeros me han avisado, he estado una hora revisando la rodadura de ambos vagones y lo que se ve en la foto es resultado de la distorsión de la lente de la cámara y que los plásticos de mala calidad de la timonería SI están doblados, dando esa sensación visual de que las ruedas puedan estar mal montadas. Fui aprendiz de tornero y puedo decir que los ejes y sus ruedas giran verdaderos, si bien en el proceso de comprobación he podido ver el motivo del enfrenamiento: El diseño y las tolerancias que tienen las cajas de grasa y resbaladeras con el pivote de apoyo (mangueta) y el roce a la llanta.

Estoy esperando la respuesta de la marca a la tienda antes de que pase el periodo de devolución, aunque ya dijeron en dos tiendas que Mabar ya no tiene stock de cambio ni repuesto. Así que ante la negativa de subsanación, habrá devolución y me quedare felizmente sin estos vagones.

Saludos

Repuestos tiene que haber porque faltan más referencias por salir, según tendero, en octubre y noviembre.
Y siempre puedes enviar un mensaje a Mabar. Ellos te dirán si es posible el cambio o como subsanar el fallo.
Saludos

Nota 16 Sep 2018 11:07

Sobre el limpiavías.
¿Alguien sabe como se pone el accesorio aspirador? Trae en su lugar una pieza que no sé si sirve para algo y en las instrucciones no explica cómo se quita.
:? :? :? :?
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 Sep 2018 11:51

s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 16 Sep 2018 11:54

Mil gracias. Ya lo conseguí. Tenía miedo a romper algo.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 16 Sep 2018 20:22

hoy me han llegado los míos todos bien las piezas de accesorios bien,alguno algo frenado que espero que el uso lo suavice al igual que les pasa a alguno de ktrain.
Me ha gustado la finura de los detalles de Mabar en comparación con otros.
Una pregunta a los más entendidos en vagones mercantes,he observado que el J154 2 020-6 Ref 81812 época V viene sin volante de freno, es correcto?
Saludos desde Salamanca

Nota 17 Sep 2018 00:07

rodegaro escribió:
hoy me han llegado los míos todos bien las piezas de accesorios bien,alguno algo frenado que espero que el uso lo suavice al igual que les pasa a alguno de ktrain.
Me ha gustado la finura de los detalles de Mabar en comparación con otros.
Una pregunta a los más entendidos en vagones mercantes,he observado que el J154 2 020-6 Ref 81812 época V viene sin volante de freno, es correcto?
Saludos desde Salamanca

Hasta dónde se, esta referencia es así. Habría que ver si en las inscripciones hace referencia a que no disponga freno de estacionamiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 17 Sep 2018 10:16

Buenas.
El pasado finde me llegaron loe PE y el auxiliar de mi tienda de confianza.
La verdad que no puedo evitar el escribir mi opinión sobre estos esperados vagones que en muchas ocasiones hemos visto y vemos algunos aún por nuestra red.
Sinceramente, me han defraudado muy mucho!.
El rodaje es pésimo, se quedan parados en cualquier lado con un simple empujoncito, habrá que rodarlos mucho.
En cuanto a los topes, dos de ellos venían en la caja, sueltos. Esa caja que hay que modificarla para poder guardarlos con el enganche puesto.
La pintura, bueno, para gustos los colores. Eso si, eso de serigrafiar la barra de sujección de las ventanas movibles.....
Y tambien un portaseñales venía roto.
A mi punto de ver, es una pena que Mabar haya bajado la calidad en los últimos modelos (lo de las barandillas de la 1300 es de guardia...) y el control de calidad parece que ha sido cero.
Pienso que un producto nuevo no se debería hacer bricolaje para que funcione bien, como otros indican por aquí.
Me pensare mucho el volver a adquirir algo mas de esta marca sin verlo antes mucho.
También tengo que decir que me llegó al mismo tiempo un S de LSModels (puede que las comparaciones sean odiosas pero este coche es muy bueno).
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal