Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comsa 340

Comsa 340

Moderador: 241-2001


Nota 23 Feb 2018 12:22

Desconectado
Mensajes: 769
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Buenos días, estoy dándole vueltas a algún post sobre la legendaria locomotora 340 de Renfe, la famosa 4000... y he visto que desde luego no es la misma que su homóloga alemana v200. Pero mi pregunta no va por ahí sino si alguien me puede asegurar que la versión Comsa sea exactamente igual a la que comercializa Roco. Adjunto fotos reales. Gracias
Adjuntos
8FB229CA-209D-4261-BF16-319471E107B7.jpeg
8FB229CA-209D-4261-BF16-319471E107B7.jpeg (201.44 KiB) Visto 2104 veces
9018489E-1224-4244-80CD-58552770D309.jpeg
8C072745-495F-4AE5-A99E-DC050C332155.jpeg
8C072745-495F-4AE5-A99E-DC050C332155.jpeg (63.63 KiB) Visto 2104 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 11 Jul 2018 11:37

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Eso mismo me pregunté hace años, y me salió que sí, que se parecían mucho, cosa, por otra parte, la mar de lógica, pues de ningún modo es un un modelo difícil o complicado de reproducir.

Nota 11 Jul 2018 16:26

Desconectado
Mensajes: 1148
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Mas bien diría, yo

Sus mismos boguies de V200 o V200.1 ancho europeo modificados al llegar, para circular por vías ancho ibérico. La V200 que circulo con librea COMSA, sus boguies llevan ballestas (V200, V200.1) y los de la 340/4000 no las llevan y tienen bastantes diferencia con los de V200 a nivel de timonería.



A nivel de reproducción tienes Roco Y ESU pero son repintados de la v200 y sin diferencias de focos cuadrados inferiores y espejos como comenta el compañero.

Nota 12 Jul 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 1148
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Foto propia de boguie de 340/4000, a simple vista comparándola con el de la v200 COMSA ya se aprecia las diferencias, de la ausencia de ballesta por un elemento rigido. Ademas de los travesaños laterales de timonería de freno, ausentes en las V200. Ademas en una de las fotos hay una sutil apreciación de separación/distancia entre boguie y peldaño de cabina, que en las 340 no era tan acusado por la diferencia de ancho del boguie, entre internacional y español.

No pongo la mano en el fuego, pero casi seguro que estas V200 adaptadas a COMSA, solo circularon por via ancho internacional/ave, con sus propios boguies y no con los de la 340/4000 y que nunca se los montaron.

Asi que las reproducciones a escala son reales salvo las diferencia de los focos cuadrados inferiores, espejos, algún asidero frontal que sobra o falta y los colores de los marcos de las ventanas. Poca cosa.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0179.JPG

Nota 12 Jul 2018 10:04

Desconectado
Mensajes: 2545
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JRADRIA escribió:

No pongo la mano en el fuego, pero casi seguro que estas V200 adaptadas a COMSA, solo circularon por via ancho internacional/ave, con sus propios boguies y no con los de la 340/4000 y que nunca se los montaron.

Saludos.


Mejor, que te quemarás ;)

La V200 de Comsa circuló por vía ancha.

Aquí tienes dos fotos mías de la susodicha en Busdongo.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1795&p=155617&hilit=comsa#p155617

Lo que si se aprecia es que los bogies llevan ballesta.

Un saludo.

Nota 12 Jul 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 1148
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 13 Jul 2018 12:04

Desconectado
Mensajes: 2545
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JRADRIA escribió:
La mano solo un poquito churruscada.

Boguies V200, adaptado a ancho Renfe.


Na, está poco hecha ;)

Lo de las ballestas me llamó la atención en su momento porque se veían muy deformadas. Supongo que ya estaban bastante curradas.

A ver si encuentro la diapo y la subo.

Un saludo.

Nota 03 Dic 2018 09:48

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, con la salida al mercado de la nueva 4000 de Renfe de Mabar y que pienso adquirir, hem pensado en repintar la 4000 de Roco, ya que es un refrito de la V200: La quiero pintar de COMSA y me salta la duda del color. Alguien que haya pintado cosas de COMSA, ¿que color naranja es el mas adecuado para la V200?

Gracias y saludos.

Nota 03 Dic 2018 11:24

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Salamanca (España)
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

guardaagujas333 escribió:
Buenos días, estoy dándole vueltas a algún post sobre la legendaria locomotora 340 de Renfe, la famosa 4000... y he visto que desde luego no es la misma que su homóloga alemana v200. Pero mi pregunta no va por ahí sino si alguien me puede asegurar que la versión Comsa sea exactamente igual a la que comercializa Roco. Adjunto fotos reales. Gracias


La locomotora de COMSA (que trabajó tanto en ancho UIC como en Iberico) disponía de dos juegos de bogies, los propios (para trabajo en lineas de Alta Velocidad) y unos adaptados a ancho Iberico.

Se trata de una V200.1 comprada en Alemania, por lo que las medidas y forma es correcto y similar a las producidas tanto por Roco, como por ESU, de hecho ambas marcas han sacado su versión COMSA.

La de ESU ya se repintó de Comsa, por encargo de MABAR, y está claro que la calidad de la maquina de ESU es muy superior a la de ROCO (tb el precio)

Si bien es cierto, en España se les cambió los focos (fueron sustituidos los originales por falta de repuesto), pero pocos mas cambios se les hizo.

Saludos
Imagen

Nota 03 Dic 2018 11:27

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Salamanca (España)
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

escursso escribió:
Hola, con la salida al mercado de la nueva 4000 de Renfe de Mabar y que pienso adquirir, hem pensado en repintar la 4000 de Roco, ya que es un refrito de la V200: La quiero pintar de COMSA y me salta la duda del color. Alguien que haya pintado cosas de COMSA, ¿que color naranja es el mas adecuado para la V200?

Gracias y saludos.


Los colores de COMSA:
Carrocería en Amarillo (RAL 1007), banda blanca de 35 cm (en escala 4 mm) de altura (RAL 9003) y bogies y bajos en negro.

Saludos.
Última edición por trensalamanca el 03 Dic 2018 16:13, editado 1 vez en total
Imagen

Nota 03 Dic 2018 11:43

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Muchas gracias, tomo nota.
Saludos.

Nota 03 Dic 2018 12:15

Desconectado
Mensajes: 908
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
trensalamanca escribió:
Los colores de COMSA:
Carrocería en Amarillo (RAL 1007), banda blanca de 35 cm (en escala 40 mm) de altura (RAL 9003) y bogies y bajos en negro.
Saludos.


serán 4mm ¿no? :lol:

Un saludo

Nota 03 Dic 2018 15:58

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Registrado: 29 Mar 2012 17:14


Nota 03 Dic 2018 16:13

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Salamanca (España)
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El Matao escribió:
trensalamanca escribió:
Los colores de COMSA:
Carrocería en Amarillo (RAL 1007), banda blanca de 35 cm (en escala 40 mm) de altura (RAL 9003) y bogies y bajos en negro.
Saludos.


serán 4mm ¿no? :lol:

Un saludo


Correcto, lo reparo.
Imagen

Nota 04 Dic 2018 09:58

Desconectado
Mensajes: 638
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
trensalamanca escribió:
escursso escribió:
Hola, con la salida al mercado de la nueva 4000 de Renfe de Mabar y que pienso adquirir, hem pensado en repintar la 4000 de Roco, ya que es un refrito de la V200: La quiero pintar de COMSA y me salta la duda del color. Alguien que haya pintado cosas de COMSA, ¿que color naranja es el mas adecuado para la V200?

Gracias y saludos.


Los colores de COMSA:
Carrocería en Amarillo (RAL 1007), banda blanca de 35 cm (en escala 4 mm) de altura (RAL 9003) y bogies y bajos en negro.

Saludos.


¿Ese amarillo me vale para la 335 FERROVIAL?
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 04 Dic 2018 19:28

Desconectado
Mensajes: 395
Ubicación: Valencia
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hablando de la 340 Comsa, ¿Alguien me puede confirmar si es cierto que esos faros cuadrados inferiores son de camión Pegaso y están adaptados? Es una información que escuché de un modelista ferroviario, pero desconozco si es cierto.

Imagen

Imagen

Imagen
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles - RENFE

Nota 04 Dic 2018 21:56

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Salamanca (España)
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

aloga escribió:
trensalamanca escribió:
escursso escribió:
Hola, con la salida al mercado de la nueva 4000 de Renfe de Mabar y que pienso adquirir, hem pensado en repintar la 4000 de Roco, ya que es un refrito de la V200: La quiero pintar de COMSA y me salta la duda del color. Alguien que haya pintado cosas de COMSA, ¿que color naranja es el mas adecuado para la V200?

Gracias y saludos.


Los colores de COMSA:
Carrocería en Amarillo (RAL 1007), banda blanca de 35 cm (en escala 4 mm) de altura (RAL 9003) y bogies y bajos en negro.

Saludos.


¿Ese amarillo me vale para la 335 FERROVIAL?


Desconozco el RAL de Ferrovial, pero el mismo que el de COMSA no es, puesto que sus vehiculos son un amarillo mas "pollo"

Saludos
Imagen

Nota 05 Dic 2018 17:35

Desconectado
Mensajes: 1479
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
renfe333diesel escribió:
Hablando de la 340 Comsa, ¿Alguien me puede confirmar si es cierto que esos faros cuadrados inferiores son de camión Pegaso y están adaptados? Es una información que escuché de un modelista ferroviario, pero desconozco si es cierto.


Los faros que comentas eran fabricados por "rinder", eran unos faros genéricos que usaba PEGASO en los cabina cuadrada pero que podias encontrarlos en cualquier vehiculo que se fabricara en este pais: SEAT, Barreiros...

También se usaban como repuesto generico, por ejemplo los Hayes de Arbegui, el Mack de Pernales entre otros muchos también los llevaban adaptados.

Se les conoce como faros "rinder" aunque esta marca hiciera más modelos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 06 Dic 2018 12:58

Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 06 May 2015 00:21
Adjunto la reseña del Carril 24 de 1988 sobre la V200 de COMSA que llegó a Portbou, mientras esperaba la adaptación de los Bogies a ancho ibérico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adjuntos
1D5D9B9C-7624-4BEF-97F1-F495CB781063.jpeg
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal