Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comsa 340

Comsa 340

Moderador: 241-2001


Nota 23 Feb 2018 12:22

Desconectado
Mensajes: 763
Ubicación: Cádiz
Registrado: 13 Dic 2009 21:56
Buenos días, estoy dándole vueltas a algún post sobre la legendaria locomotora 340 de Renfe, la famosa 4000... y he visto que desde luego no es la misma que su homóloga alemana v200. Pero mi pregunta no va por ahí sino si alguien me puede asegurar que la versión Comsa sea exactamente igual a la que comercializa Roco. Adjunto fotos reales. Gracias
Adjuntos
8FB229CA-209D-4261-BF16-319471E107B7.jpeg
8FB229CA-209D-4261-BF16-319471E107B7.jpeg (201.44 KiB) Visto 1033 veces
9018489E-1224-4244-80CD-58552770D309.jpeg
8C072745-495F-4AE5-A99E-DC050C332155.jpeg
8C072745-495F-4AE5-A99E-DC050C332155.jpeg (63.63 KiB) Visto 1033 veces
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR


Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 11 Jul 2018 11:37

Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jun 2018 20:22
Eso mismo me pregunté hace años, y me salió que sí, que se parecían mucho, cosa, por otra parte, la mar de lógica, pues de ningún modo es un un modelo difícil o complicado de reproducir.

Nota 11 Jul 2018 12:19

Desconectado
Mensajes: 958
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 03 Feb 2009 22:13

La Comsa es una V200 alemana que primero fue vendida a la empresa italiana Cosfer y después comprada por Comsa. En la foto, en la estación de Portbou esperando los bogies de ancho Renfe (de 340- ex 4000) se ve el aspecto alemán, prácticamente de origen por lo que se deduce que el aspecto actual viene del momento de incorporación a la empresa española en la que sería pintada y adecentada, lo que responde un poco al autor del hilo ya que en la foto se ven diferencias a nivel de pilotos y espejos.

11374.jpg
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Nota 11 Jul 2018 16:26

Desconectado
Mensajes: 1029
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Mas bien diría, yo

Sus mismos boguies de V200 o V200.1 ancho europeo modificados al llegar, para circular por vías ancho ibérico. La V200 que circulo con librea COMSA, sus boguies llevan ballestas (V200, V200.1) y los de la 340/4000 no las llevan y tienen bastantes diferencia con los de V200 a nivel de timonería.



A nivel de reproducción tienes Roco Y ESU pero son repintados de la v200 y sin diferencias de focos cuadrados inferiores y espejos como comenta el compañero.

Nota 11 Jul 2018 20:29

Desconectado
Mensajes: 958
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 03 Feb 2009 22:13

De esas locomotoras seguro que tu sabes más que nadie. Entonces, no aprovecharon ningún bogie de 4000.
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Nota 12 Jul 2018 00:07

Desconectado
Mensajes: 1029
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Foto propia de boguie de 340/4000, a simple vista comparándola con el de la v200 COMSA ya se aprecia las diferencias, de la ausencia de ballesta por un elemento rigido. Ademas de los travesaños laterales de timonería de freno, ausentes en las V200. Ademas en una de las fotos hay una sutil apreciación de separación/distancia entre boguie y peldaño de cabina, que en las 340 no era tan acusado por la diferencia de ancho del boguie, entre internacional y español.

No pongo la mano en el fuego, pero casi seguro que estas V200 adaptadas a COMSA, solo circularon por via ancho internacional/ave, con sus propios boguies y no con los de la 340/4000 y que nunca se los montaron.

Asi que las reproducciones a escala son reales salvo las diferencia de los focos cuadrados inferiores, espejos, algún asidero frontal que sobra o falta y los colores de los marcos de las ventanas. Poca cosa.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0179.JPG

Nota 12 Jul 2018 10:04

Desconectado
Mensajes: 2531
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JRADRIA escribió:

No pongo la mano en el fuego, pero casi seguro que estas V200 adaptadas a COMSA, solo circularon por via ancho internacional/ave, con sus propios boguies y no con los de la 340/4000 y que nunca se los montaron.

Saludos.


Mejor, que te quemarás ;)

La V200 de Comsa circuló por vía ancha.

Aquí tienes dos fotos mías de la susodicha en Busdongo.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1795&p=155617&hilit=comsa#p155617

Lo que si se aprecia es que los bogies llevan ballesta.

Un saludo.

Nota 12 Jul 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 1029
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CAT)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La mano solo un poquito churruscada.

Boguies V200, adaptado a ancho Renfe.

Nota 13 Jul 2018 12:04

Desconectado
Mensajes: 2531
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

JRADRIA escribió:
La mano solo un poquito churruscada.

Boguies V200, adaptado a ancho Renfe.


Na, está poco hecha ;)

Lo de las ballestas me llamó la atención en su momento porque se veían muy deformadas. Supongo que ya estaban bastante curradas.

A ver si encuentro la diapo y la subo.

Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal