Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001

Yo escribiría un Email a Hornby pidiéndoles por favor que me cambiasen el modelo por uno nuevo y les enviaría el modelo afectado, comentando que comprendemos que algún modelo del lote salga con defectos importantes, que han sido dos o tres los afectados, y a ver que contestan. Hornby esta realizando verdaderos esfuerzos por tenernos contentos.

S2.

DB200 escribió:
Hola compañeros.

Voy a intentar hablar desde la más absoluta imparcialidad, ya que no tengo ninguna locomotora de ET. Solamente se las reparo a un buen amigo con el que comparto afición.

Mal o peste del zamak.
El zamak es una aleacción de de zink, aluminio, magnesio y cobre.
Nos encontramos con que las reservas de zinc se agotan en un plazo nunca superior a 20 años, por eso el zamak ha aumentado su precio en los últimos 15 años más o menos en un 500%..............está claro, no ???

Existen, normalmente, tres calidades de zamak.
La calidad superior es cara, muy cara. algún fabricante de miniaturas lo utiliza, pero muy pocos.
La calidad intermedia es un 50% más barata y la más utilizada por fabricantes chinos como un 80%.
Si a esto añadimos que si el chino en cuestión no limpia bien la nata de la "marmita" el resultado es lo que estamos sufriendo.
Por otra parte es lógico ya que si se utilizase zamak de primera calidad no llegarían estas piezas al P.V.P. en 300 euros , costarían bastante más.

Por último, y espero no haber dado mucho "la turra", creo que la peste del zamak en las locos de ET va a ser aleatoria. Me explico. Si se ha colado una serie con zamak de mala calidad, que no una referencia completa, y encima el chino en cuestión no era muy fino con las coladas........peste segura !!!
Si la calidad del zamak es algo mejor no habrá problemas, por lo menos en unos años.

Espero haber sido de ayuda y que no seais muchos los afectados.

Un saludo

eso unido a que el chino cuando hace la mezcla de zamac no la hace solo para una produccion, sino para varias. Asi que le puede tocar a quien ese momento entre en la produccion: hornby, Brawa, Roco...o quien sea.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

DB200 escribió:
    Hola compañeros.

Voy a intentar hablar desde la más absoluta imparcialidad, ya que no tengo ninguna locomotora de ET. Solamente se las reparo a un buen amigo con el que comparto afición.

Para ser imparcial en este asunto no hay que hacer ningún esfuerzo: o se es o no se es. Lo digo porque con ese intento tuyo de serlo parece más que te estás poniendo la venda antes que la herida, y es que después de leer tu intervención he pensado que ni ET habría hecho una defensa y justificación mejor del material que se ha puesto en esta máquina y, no sé por qué. En este foro de no haber alguien que tenga una relación de intereses directa con una marca en concreto tendrá su parecer y su opinión pero nunca dejara de ser totalmente imparcial.

Mal o peste del zamak.

El mal o peste del Zamak más que un mito es una falacia, hoy en día es más bien un timo, quizás la peste ahora es de otra índole. Esto ocurría cuando aún no estaba suficientemente desarrollado. Después de años de uso e investigación se ha llegado a una calidad que hace que este mal si surge es porque se está utilizando una mala aleación: o bien a exprofeso interesadamente, o por utilizar Zamak varias veces reciclado y mal inyectado. Tengo una colección de coches a escala 1/43 de hace ya 45 años marca Autos Pilen de Ibi Alicante, en perfecto estado.
Actualmente España importa prácticamente la totalidad del Zamak, las fábricas que había han cerrado, sólo queda una, precisamente el máximo productor de Zinc es China.

El zamak es una aleacción de de zink, aluminio, magnesio y cobre.
    Nos encontramos con que las reservas de zinc se agotan en un plazo nunca superior a 20 años, por eso el zamak ha aumentado su precio en los últimos 15 años más o menos en un 500%..............está claro, no ???

Existen, normalmente, tres calidades de zamak.
      La calidad superior es cara, muy cara. algún fabricante de miniaturas lo utiliza, pero muy pocos.
      La calidad intermedia es un 50% más barata y la más utilizada por fabricantes chinos como un 80%.
      Si a esto añadimos que si el chino en cuestión no limpia bien la nata de la "marmita" el resultado es lo que estamos sufriendo.

Percibo que estás intentando justificar que se ponga un material de menos calidad por abaratar el precio final, y no estoy en absoluto de acuerdo con tu argumentación ni filosofía comercial; si se utiliza de menos calidad, es por dos motivos: para que dure menos (obsolescencia programada), o para tener mayor margen de beneficios. Con la conformación tan frágil que tiene este chasis no se puede andar con malos materiales ni malos inyectadores. Además, en China como en los demás países utilizarán si se le solicita el material que más se adapte a los requerimientos técnicos de la pieza que se vaya a fabricar, de no pretender dar gato por liebre.

Por otra parte es lógico ya que si se utilizase zamak de primera calidad no llegarían estas piezas al P.V.P. en 300 euros , costarían bastante más.

Si tenemos en cuenta el pvp. de esta máquina que estableces en 300,00 € y escandallamos el valor del material del chasis sobre el precio final, teniendo en cuenta que el precio actual en España del Zamak 5 (que sería el adecuado para esta pieza) es de 3,42 € el Kg, y esta pieza que pesará aproximadamente 200 grs. tendríamos un precio de Zamak por chasis de 0,684 €. Si tú crees que vale la pena utilizar el de siguiente calidad en esta pieza (aunque en este caso de ser Zamak, como mucho visto el deterioro del chasis sería de 3ª o 4ª fusión) por ahorrar 0,342 €, fastidiando al cliente y poniendo en riesgo el prestigio de la marca, pues no sé…
A todo esto hay que añadir que como muy bien dices el Zamak ha subido bastante por lo que a fecha de fabricación valdría seguramente menos y en China aún menos.

Aún hay algunos aspectos en los que podría extenderme algo más pero creo que con lo expuesto es suficiente para que se entienda cual es mi punto de vista en este asunto. Sigo pensando que lo de esta máquina ha sido un hecho casual, pero de persistir en este modelo o en otros ya me daría que pensar. Pero claro, yo les diría a ET: ya que vas a China por precio no vayas encima al peor inyectador.

Saludos.

LOCOTRACTOR escribió:

Actualmente España importa prácticamente la totalidad del Zamak, las fábricas que había han cerrado, sólo queda una, precisamente el máximo productor de Zinc es China.

Saludos.

Supongo que te referiras a Asturiana de Zinc.
El año pasado produjo 17.000 toneladas de zamak en 4 diferentes conenidos de zinc , cobre y aluminio variando el contenido de zinc entre el 92.95 al 95.86% a un precio medio de 3200eur/TO.

Saludos

PD: los tengo muy cerquita..... :roll:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

7700 escribió:
LOCOTRACTOR escribió:

Saludos.

Supongo que te referiras a Asturiana de Zinc.
El año pasado produjo 17.000 toneladas de zamak en 4 diferentes conenidos de zinc , cobre y aluminio variando el contenido de zinc entre el 92.95 al 95.86% a un precio medio de 3200eur/TO.

Saludos

PD: los tengo muy cerquita..... :roll:

Así es y que dure.

Saludos.

Buenas tardes
241-2001 has podido conseguir el chasis? Yo sigo intentandolo pero nada.....en tu tienda te lo han conseguido?

No, sigue en reparacion y mi tendero no sabe nada... :cry:

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias
por favor si te enteras de algo dime por aqui o mandame un mensaje. Para ver si puedo hacer algo
muchas gracias

Me han avisado que ya la tengo en tienda :D

Saludos, ya os contaré
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El asunto del zamak no tiene fin :evil: . Pensaba que al estar fabricado por electrotren :lol: no tendría esos problemas pero ya veo que no. El camello tiene el mismo problema, y ahora esta máquina. Es un fastidio porque te quedas sin maquina, y 200 o 300 euros a la basura.

Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak. La BR78 de 1:32 vale en catálogo de 2018, 2399 euros y es todo el chasis y el cuerpo central de zamak. Si despues de comprarla a los pocos meses aparecen grietas en el metal y se va deshaciendo, ¿marklin o la tienda responden? yo creo que no.

Ya veremos si el tractor 303 de arnold es zamak o que metal lleva en el morro.
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles - RENFE

renfe333diesel escribió:
El asunto del zamak no tiene fin :evil: . Pensaba que al estar fabricado por electrotren :lol: no tendría esos problemas pero ya veo que no. El camello tiene el mismo problema, y ahora esta máquina. Es un fastidio porque te quedas sin maquina, y 200 o 300 euros a la basura.

Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak. La BR78 de 1:32 vale en catálogo de 2018, 2399 euros y es todo el chasis y el cuerpo central de zamak. Si despues de comprarla a los pocos meses aparecen grietas en el metal y se va deshaciendo, ¿marklin o la tienda responden? yo creo que no.

No hay que ser tan alarmista. Si todo lo que está construido con zamak se empezara a desmoronar volveríamos de un plumazo al medievo. Y por lo visto, al menos electrotren está dispuesto a hacerse cargo del problema. Hay materiales que han ganado su mala fama por hechos que en proporción de la cantidad manufacturada son minimos, pero no hay que olvidarse que si no existieran dichos materiales los sustitutos seguro que serian mucho más caros de producir y tal vez no sería viable fabricar nuestros trenes (o estaría al alcance de muy pocos bolsillos). Si se sigue usando zamak debe ser por algún motivo.

No hay ningún problema con el zamak más allá que el de emplear aleaciones de calidad. Estos problemas que han surgido vienen bien para que no se relajen con el control de calidad en la producción.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a la aluminosis. Y por hechos tan graves no se ha dejado de fabricar hormigón. Pues eso, salvando las distancias, el zamak sigue estando presente en la industria. Solo hace falta que utilicen los elementos necesarios con la pureza requerida.

Saludos.

Plástico mal inyectado o mal elegido el tipo es quebradidizo.

El acero mal protegido o mal aleado se corroe y pudre.

La madera se pudre sino esta tratada.

El aluminio se corroe si no se anodiza.

El zamak se degrada si la composición no es correcta.

La resina PU se degrada con el tiempo.

El cobre se oxida si no se trata.

El latón también envejece.

El agua de pudre y la carne también.

Y así hasta el infinito, es un proceso natural. Cualquier elemento tiende ha volver a su estado natural, descomponiendose en elementos básicos. Todo es cuestión de tiempo, unos es un proceso muy lento que a largo de nuestra vida no llegaremos a detectar. Ley de vida.

No por esto, se dejan de hacer, coches, teléfonos móviles, tv, muebles, barcos, aviones, etc.

Sólo se debe de tener claro, de darles protección, mejorar sus prestaciones al utilizar para fabricar algo, si no ninguno se podría utilizar como material.

Ha veces hay algún componente que se degrada antes de lo previsto, por culpa de algún proceso o mezcla, puntualmente. Como caso anecdótico, si ninguno fuera fiable nunca se hubieran utilizado.

Afis2100, ¿conseguiste solucionar tu máquina las fisuras?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

bakertalgo escribió:
renfe333diesel escribió:

No hay que ser tan alarmista. Si todo lo que está construido con zamak se empezara a desmoronar volveríamos de un plumazo al medievo. Y por lo visto, al menos electrotren está dispuesto a hacerse cargo del problema. Hay materiales que han ganado su mala fama por hechos que en proporción de la cantidad manufacturada son minimos, pero no hay que olvidarse que si no existieran dichos materiales los sustitutos seguro que serian mucho más caros de producir y tal vez no sería viable fabricar nuestros trenes (o estaría al alcance de muy pocos bolsillos). Si se sigue usando zamak debe ser por algún motivo.

No hay ningún problema con el zamak más allá que el de emplear aleaciones de calidad. Estos problemas que han surgido vienen bien para que no se relajen con el control de calidad en la producción.

Salvando las distancias, me recuerda mucho a la aluminosis. Y por hechos tan graves no se ha dejado de fabricar hormigón. Pues eso, salvando las distancias, el zamak sigue estando presente en la industria. Solo hace falta que utilicen los elementos necesarios con la pureza requerida.

Saludos.

También es un tipo de cemento muy específico el que termina generando aluminosis. Se ha seguido usando hormigón, pero con otras composiciones químicas.

Está claro que nadie en su sano juicio usaría zamacde mala calidad para una aplicación industrial. ¿Pero para un juguete? El problema lo tenemos los clientes finales cuando el juguete cuesta 300 euros.
O la marca exige calidad (y lo comprueba, ojo con los chinos) o el inyectador usará lo más barato.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hay dos opciones.
O estás a pie de máquina, pidiendo certificados y materiales homologados, que cumplan normas ISO de calidad, con personal, de control. Y eso cuesta dinero.

O estás en un despacho comercial con aire acondicionado, realizado gestiones, esperando la llegada de palet de
mercancía y un tercero distribuye.

En el segundo caso, si no tienes un control absoluto, te puede pasar cualquier cosa.

241-2001 ya contaras que le han hecho si cambiar chasis o darte otra locomotora espero noticias tuyas
gracias

mad

renfe333diesel escribió:
Llevo tiempo queriendo comprar un coche de la marca CMC 1/18 (Ferrari 156 o Autounion) y una máquina de escala 1 de marklin que saldrá este año, la BR78, y resulta que tanto CMC como marklin están haciendo todo de zamak.

CMC...no te arrepentirás.
Tengo modelos Mercedes, Ferrari, Aston, etc desde hace 15 años (escala 1/18) y sus materiales son nobles (acero, cuero, cristal, aluminio etc.)

Un saludo

flatron escribió:
241-2001 ya contaras que le han hecho si cambiar chasis o darte otra locomotora espero noticias tuyas
gracias

Han cambiado el chasis en mi caso, pero la tienda la probo y la mando de vuelta a ET porque no iban las luces y descarrilaba en agujas :cry:

A seguir esperando, ya os contaré

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Otro más que engrosa la lista de damnificados de piñonitis.

Mikado Electrotren versión carbón de la primera tirada. Sin apenas uso, el otro dia la pongo en via y en la recta funciona pero en la curva se queda parada y con el motor en marcha por lo que deduzco el piñón se ha aflojado del eje.

Ahora a esperar y con mucha paciencia.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal