Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Tractor maniobras DH200 MTM

Tractor maniobras DH200 MTM

Moderador: 241-2001

Hola

El método del escalon para apoyar los cristales yo lo utilizo, es factible. Mas si después tienes que colocar algún marco sobre los vidrios ya que estos tapan que se vea el escalon.

Ya lo has pedido, pero si piensas hacer mas un consejo es que el techo de la cabina lo hagas postizo. Te saldrá mas barato y ademas lo podras quitar para ver el interior.

JRADRIA escribió:
Hola

El método del escalon para apoyar los cristales yo lo utilizo, es factible. Mas si después tienes que colocar algún marco sobre los vidrios ya que estos tapan que se vea el escalon.

Ya lo has pedido, pero si piensas hacer mas un consejo es que el techo de la cabina lo hagas postizo. Te saldrá mas barato y ademas lo podras quitar para ver el interior.

Hola Joaquín.
Sobre el tema de los cristales te pongo una imagen. El cristal se pondría de fuera a dentro sin piezas adicionales. La fijación con kristal Klear.
Visualmente el escalón quedaría cubierto por la pintura negra sobre el perímetro del cristal que simularía la junta de goma.

Respecto al tema del techo te pongo 2 imágenes más.
El techo es completamente desmontable, bastaría deslizarlo hacia atrás un poco y luego tirar hacia arriba. Esto nos da acceso a los leds de los focos superiores así como al led de la cabina en caso de que decidamos ponerla.

Un saludo.
;)
Adjuntos
aleta para cristal.jpg
Aleta cristal
aleta para cristal.jpg (48.64 KiB) Visto 505 veces
zona techo1.jpg
Zona techo1
zona techo1.jpg (62.34 KiB) Visto 505 veces
zona techo2.jpg
Zona techo2
zona techo2.jpg (74.51 KiB) Visto 505 veces

Hola chicos.
El otro día recibí las impresiones 3D.
Os comento que habrá que hacer modificaciones, básicamente por el sistema de fijación de la carrocería con el chasis.
En principio iba a hacerlo mediante clipaje pero acabo de desecharlo ya que de la extracción continuada sufre roturas y me he decantado por dos únicos tornillos tipo slot de Ø2.2mm.
Esto provoca que la geometría del pupitre interior se tenga que modificar tal y como os indico en fotillos posteriores.

Por otro lado, el techo se fija muy fácilmente así como el soporte de la cinemática.
En principio seria todo desmontable.

Os dejo fotos y os voy explicando las evoluciones.

Fotos1.
La cinemática RIBU se fija al soporte.
Se introducirían los pesos, en este caso unas plaquitas de Slot de plomo de 1mm de espesor (marca SCALEAUTO) a la que se le ha quitado el adhesivo.
Se introduce el soporte con la cinemática en diagonal, las patillas de engarce nos lo soportaran por su parte anterior.
La zona posterior queda solo apoyada, ya que cuando montemos el bogie este evitara que se desprenda obteniendo en efecto sandwich con el chasis.
Adjuntos
DH200-19-1.jpg

Fotos-2
Muestra los detalles del pupitre y como se fijaba a la carrocería.
Esto ya no servirá ya que las torres de fijación de la carrocería de la foto 3 impiden el sistema actual.
Adjuntos
DH200-19-4.jpg
Pupitre actual
DH200-19-2.jpg
Modificacion de la Fijacion carroceria-chasis

Y por ultimo fotillo del techo.
Bueno todavía queda un buen trecho por delante.

Ya os ire mostrando más cosillas cuando avancemos.

Un saludo a todos.
;)
Adjuntos
DH200-19-3.jpg
Techo
DH200-19-3.jpg (876.52 KiB) Visto 312 veces

Tiene muy buena pinta! Que programa usas para modelar el 3D?
Un saludo!
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos:

R2100 escribió:
Tiene muy buena pinta! Que programa usas para modelar el 3D?
Un saludo!

En este caso Catia que es el mismo que uso en mi trabajo, ya que disponen de licencia.
Modelar en 3D lleva su tiempo.
De todas formas existen muchos programas mucho más baratos e incluso algunos gratuitos como Blender.
Por ejemplo con Blender y bastante tiempo puedes llegar a hacer verdaderas filigranas.

Para las decoraciones y las futuras calcas estoy usando Inkscape que es gratuito.

Saludos.
;)

eurico escribió:
Y por ultimo fotillo del techo.
Bueno todavía queda un buen trecho por delante.

Ya os ire mostrando más cosillas cuando avancemos.

Un saludo a todos.
;)

tengo ganas ya de verlo acabado......muy interesante el modelico!!!!!

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal