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Locomotora liliput

Moderador: 241-2001


Nota 15 May 2018 15:47

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Buenas,quería saber que opináis de las locomotoras de esta firma.
Tengo un vagón de viajeros y una locomotora en escala g pero en h0 no tengo nada y he visto que hay alguna vaporosa a buen precio.
Saludos y espero vuestros comentarios

Nota 21 Jun 2018 10:02

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Las fabricadas en Viena por la compañía Liliput original eran estupendas como maquetas, pero montaban unos motores, me parece que de la marca Maxtor, poco fiables y de potencia insuficiente. Eso llevó a Liliput a criar mala fama, al punto de quebrar a finales de los años 80 (creo recordar). Tiempo después, un grupo chino compró el nombre, la marca y los moldes, y reanudó la fabricación, en China, si bien no de golpe, sino poco a poco. Los modelos no eran los primitivos sin más, sino mejorados (nueva tampografía, enganches de cinemética variable). Las locomotoras, en particular, contaban con nuevos motores, chinos, de más potencia y tan fiables como los que más en el mercado. Sus productos, a los que se suele catalogar como Liliput-China en contraposición a los anteriores, a los que se suele llamar Liliput-Wien, son de calidad comparable a los mejores del mercado. No te arriesgarás en absoluto comprando piezas Liliput, si bien es aconsejable que, si lo haces en el mercado de segunda mano, te asegures de que compras material (locomotoras) Liliput-China.

Nota 22 Jun 2018 17:58

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Interesante informacion, gracias graf.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 23 Jun 2018 02:43

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Muchas gracias por tu información,me he decidido por una reproducción de sncf que me recordaba bastante a la locomotora que conduce
Burt Lancaster en la película el tren.a ver si subo una fotografía con una composición de j’s..

Nota 24 Jun 2018 08:14

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Hay un curioso submercado de locomotoras Liliput-Wien, moderadamente activo en Alemania. Dado que los modelos son de gran calidad, hay pequeñas empresas especializadas que les cambian los motores y los engranajes por otros más modernos, principalmente de la marca Faulhaber, y hasta les cambian las luces por LEDs. Así, las grandes piezas metálicas (locomotoras de las series alemanas 01, 03 y 05, sobre todo) pasan a ser verdaderas joyas, más potentes y con mayor capacidad de tracción que sus equivalentes Roco y Trix, y mucho más vistosas desde el punto de vista de la reproducción histórica. Las he visto cotizadas en más de mil euros la pieza, y la verdad es que, a mi modesto juicio, puestas al lado de las equivalentes en plástico modernas (empezando por las Liliput-China), de ningún modo desmerecen, pese a tener entre 30 y 40 años a las espaldas. Hoy por hoy, el que tenga una Liliput-Wien metálica puede que no sepa que, debidamente remotorizada, tiene un pequeño tesoro.

Nota 25 Jun 2018 22:56

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Yo he digitalizado varias Liliput antiguas y montaban motores bühler. Andaban finas.

Nota 29 Jun 2018 11:54

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Bueno, pues como cada uno cuenta la feria como le va, yo tengo material tractor moderno, y los motores son infumables, sin apenas uso ya han cascado dos, no tuve mas remedio que pasar por el aro y pedirlos a la casa, unos 25 euros por unos motores, que de no haber sido por alguna pequeña variacion como longitud de eje, o alguna rosca, cuestan 2-3€, cutres no, lo siguiente, cinco polos sin acceso a escobillas ni delgas, de usar y tirar, en fin, no se, a mi ya no me pillan mas a no ser un oferton asumiendo que es lo que compro.

Salu2

Nota 11 Jul 2018 23:21

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Hola:
Como muy bien decis, a cada uno le va de distintas formas, asi que lo mejor es constatar las opiniones de cada uno.

Tengo dos "vaporosas" de Liliput la primera fue una preciosidad de Br-95 de los DR, referencia 95.02 , me costo un paston en 1982, la probe en la maqueta de la AVAF, pero...... no llego a dar una vuelta completa, se paro de golpe y salia un extraño humito, que no presagiaba nada bueno, efectivamente, el motor estaba algo mas que "churruscado".

La transmision la daba el motor, a traves de un cardan, al segundo eje motriz y de este se transmitia la traccion, al resto de ejes, a traves de las bielas, por si fuera poco, la locomotora es metalica.

La he tenido en el "segundo escalon" hasta el año pasado, en que he conseguido un motor de repuesto. Por el momento funciona bien.

La segunda es una BR-38, de la DR y referencia 109.02, es otra "castaña", esta por no tener peso, la toma de corriente se la reparte con el tender y pierde con frecuencia la alimentacion.

Tengo varios coches, la mayoria de los DR, un conjunto de 12 coches con el aguila , metalicos en verde y los camas y restaurantes de Mitropa, en rojo, preciosos, pero algo delicados de rodaje.

un conjunto de coches de ejes, sencillos pero de buen rodaje
Adjuntos
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Br-95
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Br-38
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Nota 12 Jul 2018 09:30

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Cada cual habla de la feria según le va en ella, es verdad. Tengo una cuantas locomotoras Liliput, la mitad hechas en Viena y la otra mitad en China. De las primeras, a unas pocas les he puesto motor Faulhaber, reemplazando al Bühler que traían de serie; una de ellas, que compré sin tender en un mercadillo, circula con un wannentender Gützold. En mi experiencia, las Liliput-Wien remotorizadas con Faulhaber se pueden comparar a los modelos equivalentes de Trix, Roco y Fleischmann, pese a ser mucho más antiguas; su nivel de detalle es tan bueno, si no mejor, que el de las Roco y las Fleischmann; ésto, eso sí, sólo en el caso de las piezas grandes, con ténder; las 'tanque' no van igual de bien, sobre todo las metálicas, por su excesivo peso (a ninguna la he remotorizado). En cuanto a las chinas, ninguna pega; será que tengo buena suerte, pero todas me han salido muy buenas. Quizá sea porque las compré nuevas. En el mundo de la segunda mano ya se sabe lo que puede pasar, que más de un chollo acaba resultando ser una castaña.


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