Índice general Foros General y Presentaciones un saludo de un Alarcon

un saludo de un Alarcon

Moderador: 241-2001

Nota 15 May 2018 17:27

Buenas tardes compañeros, como supondréis soy un novato mas que después de muchos años, yo diría que toda una vida, al entrar en ese mundo casi mayoritario del retiro, quiero retomar esta afición.
os explico lo que para mi ha supuesto esta puesta a punto en el mundo del ferrocarril. vengo de familia con amplia implicación en el ferrocarril, mi familia por parte de madre vienen de ese mundo y eso que eran seis hermanos, tres varones, dos conductores y un revisor, los primeros he oído que conocieron las maquinas de vapor y luego pasaron por eléctricas y diésel y mi tío Miguel el mayor de los hermanos, ese revisor el lineas que llegaban hasta Irun, el resto de hermanos, las mujeres no estuvieron en la compañía pero igualmente la tuvieron muy presente en sus vidas.
yo al pertenecer al segundo grupo no entre en ella pero siempre ha despertado en mi esa atracción que no sabría explicar pero que me cautiva.
mi material: tengo guardado un amplio numero vías y locomotoras que desde antes de los ochenta he guardado en cajas y jamas a excepción de algunas pocas veces he montado, primero pensé que para mi hijo pero ese me salio mas de Scalextric. tengo set de iniciación de Talgo con seis unidades, otro de locomotora a vapor antigua, una locomotora diésel pequeña, electrifica de los ochenta, vagones de viajeros y también de mercancías, y unas doscientas piezas de vías entre curvas de diferentes radios y restas de varios tamaños.
bueno parece suficiente pero la verdad es que tuve la oportunidad de saldar una tienda de juguetes en mi pueblo y me quede con lo que le quedaba.
hasta ahi como nunca me plantee empezar no fue un problema, pero ahora todo son dudas, ac o dc, como tengo un set de marklin 29230, si 2c o 3c, que decidir para que luego me sirva en el paso a digital, tengo dudas hasta en, revisando material me aparecían, repuestos de ejes metálicos, supongo que deben de ser para locomotoras por que supongo que para los vagones como no sean 3c provocarían corto, y sobre todo lo que tengo es H0 y no se por cuestión de espacio sino seria mejor N. total de nuevo a tomar decisiones.
despues de contaros mi vida solo me queda deciros una cosa SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO.
UN SALUDO AMIGOS

Nota 15 May 2018 18:29

Hola
Escala N o H0, depende del espacio que tengas y lo que quieras montar.
Si tienes espacio H0, sin dudar.

Ac o Dc, ¿en que te quieres ambientar? tema iberico o te da igual, en Iberico tendrás más en Dc, en Ac no hay tanto, creo que los precios también son distintos.
2c o 3c, en 3c, si no me equivoco, tienes muchísima libertad en los trazados de la maqueta, pues no se producen bucles, -los bucles en continua generan cortocircuito y hay que gestionarlos-, pero no creo que eso te debiera condicionar, pues eso está más que resuelto en H0, en digital y en continua. En 3c te vas obligado a Marklin, en 2c hay mas donde elegir.
lo que hay en 2C, casi siempre se puede convertir a 3c, es cuestión de que los ejes esten aislados, pero siempre es un coste añadido.

El paso de analógico a digital no es problema, aunque sean locomotoras muy antiguas y no tengan zocalo para conectar el decoder, por lo que eso no debería ser un condicionante.

Creo, desde mi corta experiencia, que deberías dedicar un buen tiempo a leer y ver hilos en este foro, que hay muchos y muy buenos, y poco a poco ir creandote una idea de lo que hay y se puede hacer, y ver que es lo que te va gustando, para así ir tomando decisiones.

Debes pensar en espacio a dedicar, es decir el que tienes disponible, si va a ser modular o tradicional, ambiente en el que la quieres crear, epoca, pensar en trazados.
Si quieres crear una maqueta para disfrutar con los trenes y no te preocupa la decoración, o deseas también crear una gran decoración.
Más cosas no se me ocurren.
Si quieres puedes ojear este hilo

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=57381

De todos modos en este foro, hay grandes maestros, supongo que alguna te responderá también, y con mucho más acierto que yo seguramente, pero ya tienes una opinión.
Animo y a disfrutarlo.

Antarjcor
Valencia

Nota 15 May 2018 19:05

Hola

Dices antes desde antes de los ochenta. Es decir casi 40 años, sin usar ni disfrutar. Lo que te has perdido.

Primero lo que tienes que hacer, es que todas las locomotoras que tienes estén en orden de marcha, son muchos años paradas y puedes que tengas sorpresas desagradables. Peste del zamak, oxido. fragilidad de plásticos, pieza rotas por arte de magia. etc.....

Desmonta, limpia y engrasa. antes de plantearte nada mas. Debes de saber el estado de todo, las cosas envejecen. Los vagones igual, como las vías.

Valora y cataloga lo que tienes, por épocas y compañías y decide en cual centrarte si lo deseas.

Piensa que aunque después de revisadas estén en perfecto estado de funcionamiento, Su movimiento, finura, y detallado, nunca será como las de ahora.
Esto es importante de saberlo, antes de embarcarse en costosas digitalizaciones, que puede que sea mas barato dejar en analógico y comprar una actual, mas adelante.

Todo depende del valor sentimental que tenga. Para jugar, disfrutar poniéndolo a punto, actualizandolo, etc. O para vitrina. Tu decides.

Lo que has perdido de disfrutar en 40 años.

Saludos.

Nota 15 May 2018 20:22

Hola Alarcon.

Respecto de tus dudas, yo solo te daré un consejo ..... de los gratuitos, de esos que no cuestan "na" :D :D :D

Por favor antes que nada leete este articulo, creo que define perfectamente lo que sucede cuando uno quiere empezar, y las decisiones a tomar.
viewtopic.php?f=6&t=57381

Respecto del material, al igual JRADRIA, yo tambien te recomiendo una revisión muy exaustiva, incluido desmontajes, limpiezas y engrases. Un ovalo en una tabla, y ver los rodajes, y con ellos los "problemas" que puedan tener despues de la "R". Recuerda que todo TIENE SOLUCION, y que no de dejes llevar por el desaliento que pueda ocasionarte que alguna pieza no ruede. Desde nuestro conocimiento trataremos de hecharte una manita en la medida de lo posible, y mas a mas siempre tendrás cerca algún grupo de modelismo en tu ciudad, o alguna tienda donde te ayudarán, en ello les va el negocio.

Y ya por último, si te surgen dudas, las fotos son las mejores aliadas para dar o pedir informacion.

Suerte, sientate y disfruta que esta afición es realmente apasionante.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, es cuando mas lo necesito. (anonimo)

Volver a General y Presentaciones

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal