Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LGB por el techo.

LGB por el techo.

Moderador: 241-2001


Nota 29 May 2018 00:46

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2018 17:02
Hola, muy buenas.
Como dije en la presentación estoy redecorando un local y ha llegado el momento de colgar el tren. Desconozco por completo este mundo, y lo poco que sé es por lo que he ido leyendo por internet estos dos últimos meses .
Haciendo caso omiso a un hilo de este foro, no comprar nada hasta tener todo claro, compre un lote formado vías, cruces, reguladores, transformadores........y dos locomotoras, SD70 MAC Diesel Santa Fe y LGB 996001. Esta pendiente otra locomotora, tipo vapor, y varios vagones. Una pasta aún siendo todo de segunda mano.
Mis dudas van por dos caminos. Por un lado, cómo hacer la instalación por el techo, y por otro el funcionamiento de los trenes.

El techo del local es un falso techo de escayola, ya he preguntado y soporta sin problemas el peso. No encontré nada estándar para este tipo de montajes, así que tiene q ser artesanal. Mi idea es hacer unos soportes q cuelguen de la escayola en forma de U a una distancia de un metro(según vea). Hay un vídeo de youtube......
https://youtu.be/2d1wfI52TX0 ..... estoy buscando algo parecido, o igual, a lo que han utilizado en esa instalación para apoyar las vías, y no encuentro nada. Otra opción sería un listón de madera, pero creo q se vería más feo.
Doy por hecho q las dos locomotoras son para digital. Sé que no hay problema para funcionar en analogico. La duda es la diferencia entre vías para digital y para analógico en LGB. En otras escalas vi que hay una tercera vía central por donde va la información, o eso entendí. Aparte de la corriente continúa o alterna, si no recuerdo mal. Ya tendré tiempo de ir aprendiendo, e ir complicando la instalación. De momento sólo quiero algo sencillo, una única vía con un tren funcionando. Hice una prueba en el suelo y ver si me faltaban vías, todo correcto. Conecté en transformador con su regulador(LGB 5006, transformador, LGB 5007, regulador. Tengo otro, TiTAN typ 806-33va) los dos trenes funcionaron, con sus luces, pero nada de sonido. Como hago para activar el sonido? Otro punto es el mantenimiento de las máquinas. Hay algún tutorial donde pueda aprender qué hay que hacer? Como se limpian Las vías??.
Creo que ya hablé bastante para ser mi primera vez. Gracias a todos.!!!

Nota 29 May 2018 09:03

Desconectado
Mensajes: 910
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Luchego.

Pufff pides bastantes cosas, a ver si te puedo responder a todas
Luchego escribió:
[...]
Mis dudas van por dos caminos. Por un lado, cómo hacer la instalación por el techo, y por otro el funcionamiento de los trenes.

El techo del local es un falso techo de escayola, ya he preguntado y soporta sin problemas el peso. No encontré nada estándar para este tipo de montajes, así que tiene q ser artesanal. Mi idea es hacer unos soportes q cuelguen de la escayola en forma de U a una distancia de un metro(según vea). Hay un vídeo de youtube......
..... estoy buscando algo parecido, o igual, a lo que han utilizado en esa instalación para apoyar las vías, y no encuentro nada.
[...]

Aquí tienes un enlace a la fabricación de un soporte en madera.
Y aquí tienes otro enlace a una empresa que los fabrica, tiene muy buena pinta.
Y otro enlace más de artículos ya hechos
Luchego escribió:
Doy por hecho q las dos locomotoras son para digital. Sé que no hay problema para funcionar en analogico.
yo me aseguraría, posiblemente sean locomotoras sin decoder
Luchego escribió:
La duda es la diferencia entre vías para digital y para analógico en LGB. En otras escalas vi que hay una tercera vía central por donde va la información, o eso entendí. Aparte de la corriente continúa o alterna, si no recuerdo mal.

no, no exáctamente, la información digital en el caso de LGB va por los carriles normales, el tercer carril que dices es un sistema que salió antiguamente y que todavía se mantiene (sistema Marklin), pero en el caso LGB te puedes olvidar de él
Luchego escribió:
[...]los dos trenes funcionaron, con sus luces, pero nada de sonido. Como hago para activar el sonido?
en una locomotora que tengo yo, hay un interruptor escondido en la cabina que activa/desactiva el sonido. En digital y si tienen decoders con sonido, es a través de la central digital, pero tienen que tener decoders con sonido y el altavoz, claro.
Luchego escribió:
Otro punto es el mantenimiento de las máquinas. Hay algún tutorial donde pueda aprender qué hay que hacer? Como se limpian Las vías??.[...]
Las locomotoras deberían haberte venido con una hoja explicando los puntos de lubricación, si no, deberían estar por Internet. Las ruedas es conveniente limpiarlas, en cuanto a la limpieza de las vías, hay desde una locomotora limpiavías, que hace un trabajo impecable, pero que cuesta una pasta y está recomendada para instalaciones al aire libre, hasta una pieza que se pone en los bajos de algunos vagones y que lleva unos frotadores para ir limpiando la vía.

Suerte y a disfrutar
Un saludo.

Nota 29 May 2018 13:09

Conectado
Mensajes: 167
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Hola Luchego,

Enhorabuena por la elección de la escala, da muchas satisfacciones. Dependiendo del tipo de local al que vaya destinado tendrás que decuar la inatalación de vías para que pueda provovar ningún accidente. Los soportes que he visto no tienen elementos laterales que pueden contener una máquina o vagón descarrilado. Ten en cuenta que una máquia pesa alrededor de 2kg, y estará situado sobre la cabeza de los clientes (si es un local abierto al público).

Otra cosa a tener en cuenta es el efecto que se pretende conseguir con la instalación. No es lo mismo que sea tu juguete que que sea un elemento de decoración o un punto de atracción en el local. En un local abierto al público el personal de servicio no está para atender la circulación de los trenes, está para atender al público. Mi recomendación es conseguir circulaciones visualmente atractivas y que no te vayan a complicar demasiados la instalación ni el mantenimiento. Hay automatismos sencillos que pueden hacer que circulen varios trenes a la vez o alternativamente, tanto en digital como en analógico.

En cuanto al diseño recomiendo que uses mínimo R2 o R3, y los cambio R3, y las vías lo más largas posible (L 600 ó 1200). Los trenes circulan con menos alteraciones y al estar sometidos a un uso intensivo sufren menos.

El tema del sonido para un local público puede ser un incordio. En una instalación que hicimos en navidad en un bar se probó y nada más. Lo que si que hicimos fue poner luces (farolas etc.) además de iluminación específica con focos dirigidos a los puntos que queríamos resaltar.

Saludos.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal