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Renfe liquida Rosco

Moderador: 241-2001


Nota 30 May 2018 08:03

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Nota 30 May 2018 20:58
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Increible... Con tal de entorpecer la liberalización y mantener el monopolio incluso cierran una división que da dinero... No solo no mueven apenas mercancías sino que impiden que lo hagan los demás... Lamentable...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 30 May 2018 21:30

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VAY escribió:
impiden que lo hagan los demás... Lamentable


Perdona, pero las empresas privadas son muy libres de entrar al sector, PAGANDO con su dinero el material rodante que necesitan. No necesitan a Renfe para nada, salvo para adquirir a precio de saldo (para eso se inventó ROSCO) que se ha pagado con los impuestos de todos para que hagan negocio 4 empresarios.

Si tan empresarios son, que inviertan dinero en su negocio y dejen en paz al Interés General con cargos comprados, favores y puertas giratorias que a una llamadita ponen a la CNMC a esparcir mierda contra algo que es nuestro ferrocarril.

Saludos
Que pena de ferrocarril

Nota 31 May 2018 09:33

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A mi modo de ver, ese es el problema, liquidar a precio de saldo lo que costó mucho con el dinero de todos. No se trata de no dejar a los demás (Empresas privadas), se trata de que al menos pagaran una buena parte de lo invertido, pero en el país donde se rescató a los bancos mientras se hundían sus gentes, ¿que se puede pedir?.
Un saludo

Nota 01 Jun 2018 16:50

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Triste noticia sin duda, básicamente porque precisamente como estamos hablando de un material que hemos pagado todos, y a día de hoy Renfe sólo está preocupada de su niña mimada (el AV€), descuidando otro tipo de material rodante que está infrautilizado.

Nota 01 Jun 2018 21:57
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beschi escribió:
VAY escribió:
impiden que lo hagan los demás... Lamentable


Perdona, pero las empresas privadas son muy libres de entrar al sector, PAGANDO con su dinero el material rodante que necesitan. No necesitan a Renfe para nada, salvo para adquirir a precio de saldo (para eso se inventó ROSCO) que se ha pagado con los impuestos de todos para que hagan negocio 4 empresarios.

Si tan empresarios son, que inviertan dinero en su negocio y dejen en paz al Interés General con cargos comprados, favores y puertas giratorias que a una llamadita ponen a la CNMC a esparcir mierda contra algo que es nuestro ferrocarril.

Saludos


Ainsssssss... Esos malvados capitalistas con sus chisteras y monóculos, encendiéndose puros con billetes... :lol: :lol: :lol:
--
Luis.
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Nota 01 Jun 2018 23:10

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No, esos neo.com comprando a precio de saldo lo que al pueblo le a costado un buen puñado de euros que podían haberse empleado en Educación, Sanidad o investigación y que son malvendidos con el beneplácito de los gobiernos de turno,
Un saludo

Nota 02 Jun 2018 00:43

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Hola... Perdonad por mí ignorancia... ¿Solamente van a dejar de alquilar material o también van a quitar de circulación las locomotoras alquiladas?

Saludos.

Nota 03 Jun 2018 17:14

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Fran121 escribió:
Hola... Perdonad por mí ignorancia... ¿Solamente van a dejar de alquilar material o también van a quitar de circulación las locomotoras alquiladas?

Saludos.


Lo suyo sería que volvieran a Renfe.

Nota 03 Jun 2018 17:34

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ajrf escribió:
Fran121 escribió:
Hola... Perdonad por mí ignorancia... ¿Solamente van a dejar de alquilar material o también van a quitar de circulación las locomotoras alquiladas?

Saludos.


Lo suyo sería que volvieran a Renfe.


Un día después de que saliera el articulo de la "liquidación del Rosco", salio de la nave de pintura de Vicalvaro la 319-251 en decoración Rosco para Comsa. Estos ni saben lo que quieren ni lo que van a hacer, ha sido una empresa en la que nunca ha reinado la cordura ni ningún pensamiento en pro del ferrocarril.

Espero que al final, todas las locomotoras de las que están apartadas por los innumerables depósitos, terminen vendiéndose/alquilándose a las privadas que desde luego, mas usos y mejor futuro le esperan en manos de nuevos propietarios que de la Operadora.

Nota 03 Jun 2018 17:37

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269ymedio escribió:
A mi modo de ver, ese es el problema, liquidar a precio de saldo lo que costó mucho con el dinero de todos. No se trata de no dejar a los demás (Empresas privadas), se trata de que al menos pagaran una buena parte de lo invertido, pero en el país donde se rescató a los bancos mientras se hundían sus gentes, ¿que se puede pedir?.
Un saludo


El problema es ese. Prefieres ganar 2 euros malvendiendo/alquilándolo a una empresa que sabes SEGURO que te lo va a alquilar/comprar o prefieres tenerlo en un deposito tirado (como hasta ahora han estado, están y estarán muchísimas locomotoras de nuestra red) ganando 0 euros??

Nota 03 Jun 2018 18:36

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Gracias por las respuestas, es verdad que hace poco salió la 319.251 recién pintada para Comsa... ¿Esa locomotora que servicios va a hacer?
fernan269, cierto es lo que dices, mejor que la malvendan/alquilen material que desde hace años no le dan ningún tipo de uso. Por lo menos van a seguir amortizando las locomotoras...

Saludos.

Nota 05 Jun 2018 22:29

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El problema es el de siempre, en vez de hacer que lo público funcione pues lo privatizados y nos repartimos la pasta.
Y oye a veces incluso funciona mejor para todos, no lo niego,.... y si no funciona pues se lo devolvemos al erario público como el Castor, las autopistas y tantos otros y ya está.

Mientras el mangoneo y el amiguismo no sean sustituidos por el talento y el mérito, pero ojo a todos los niveles de la función pública, estamos listos. Y creo que no llegará nunca el cambio, le interesa a pocos.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Jun 2018 06:48

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Es un sistema perfecto, fundo una compañía pública, con capital público, la pongo en funcionamiento y en un corto espacio de tiempo y después de hacer todo lo posible por que no funcione, la pongo a la venta por menos de la mitad de lo que costó y....... ¡milagro!, cuando termina la actividad pública del fundador de la empresa este termina en el consejo de administración de la adjudicada empresa privada. Mientras, los servicios públicos se mueren por falta de recursos.
Como diría ese pedazo de...... filósofo de la economía. R. Rato: ES EL MERCADO AMIGO.
Un saludo.

Nota 06 Jun 2018 21:42
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Chorizos, impresentables y “amiguetes” los ha habido siempre en todo el mundo, sean capitalistas ó NEO.COMunistas...

La cuestión es que una empresa pública muy deficitaria ha cerrado una unidad de negocio que daba dinero y seguro que no lo ha hecho para utilizar ese material moviendo mercancías, cosa que desde luego sería noticia... En vez de luchar contra la competencia dando un mejor servicio que esta, lo que hacen es poner trabas enrocándose en su ineficacia e ineficiencia y viviendo como Dios, muevan ó no muevan mercancías... total... como el sueldo lo tienen asegurado muevan trenes ó no los muevan...

En fin, seguro que ahora Renfe se hincha a mover mercancías con las locomotoras “liberadas” de “ROSCO”... preparad las cámaras que nos vamos a hartar de ver TECOs por nuestras vías...

Saludos cordiales.
--
Luis.
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Nota 08 Jun 2018 20:27

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VAY escribió:
Chorizos, impresentables y “amiguetes” los ha habido siempre en todo el mundo, sean capitalistas ó NEO.COMunistas...

La cuestión es que una empresa pública muy deficitaria ha cerrado una unidad de negocio que daba dinero y seguro que no lo ha hecho para utilizar ese material moviendo mercancías, cosa que desde luego sería noticia... En vez de luchar contra la competencia dando un mejor servicio que esta, lo que hacen es poner trabas enrocándose en su ineficacia e ineficiencia y viviendo como Dios, muevan ó no muevan mercancías... total... como el sueldo lo tienen asegurado muevan trenes ó no los muevan...

En fin, seguro que ahora Renfe se hincha a mover mercancías con las locomotoras “liberadas” de “ROSCO”... preparad las cámaras que nos vamos a hartar de ver TECOs por nuestras vías...

Saludos cordiales.


Se puede decir más alto pero no más claro, no puedo estar más de acuerdo contigo!!!

Nota 09 Jun 2018 20:43

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VAY escribió:
Chorizos, impresentables y “amiguetes” los ha habido siempre en todo el mundo, sean capitalistas ó NEO.COMunistas...

La cuestión es que una empresa pública muy deficitaria ha cerrado una unidad de negocio que daba dinero y seguro que no lo ha hecho para utilizar ese material moviendo mercancías, cosa que desde luego sería noticia... En vez de luchar contra la competencia dando un mejor servicio que esta, lo que hacen es poner trabas enrocándose en su ineficacia e ineficiencia y viviendo como Dios, muevan ó no muevan mercancías... total... como el sueldo lo tienen asegurado muevan trenes ó no los muevan...

En fin, seguro que ahora Renfe se hincha a mover mercancías con las locomotoras “liberadas” de “ROSCO”... preparad las cámaras que nos vamos a hartar de ver TECOs por nuestras vías...

Saludos cordiales.


Ahí está el asunto.

Nota 13 Jun 2018 17:53

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Sólo un par de reflexiones. Para que el Rosco dispusiera de material

¿Seguro que no descapitalizaban las UN de las que retiran el material?

El dilema que a mí se me plantea es que muy probablemente las privadas querrán el mismo material que usa Renfe. Dudo que quieran trabajar con la misma chatarra que tiene apartada Renfe.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
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Nota 13 Jun 2018 23:36

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Nota 27 Jun 2018 00:54

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Algunas características de nombres o firmas que aparecen en los enlaces del hilo (datos de Internet):

Grant Thornton. Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero. Pertenece a una organizacion mundial. Yo pensaba (ay! ignorante de mí) que era alguien very known at his home at the eating time pero estaba muy equivocado.

Félix Pintado. Director General de Renfe Fabricación y Mantenimiento. Ex-Director General de Rosco. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección Financiera y Control, del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional en RENFE-Operadora. En 2004 fue nombrado Director de Control de Gestión y Administración en la Unidad de Negocio de Alta Velocidad. Desde 2006, pasó a desempeñar el cargo de Director de Control de Gestión y Administración en la Dirección General de Alta Velocidad-Larga Distancia. En 2010 se integra como Consultor Senior en la Oficina del Plan Estratégico de RENFE-Operadora. Posteriormente, en 2012 se incorpora a la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento como responsable del área de Control de Gestión y Contratación. En 2015 fue nombrado Director General de Renfe Alquiler de Material Ferroviario hasta su nombramiento en 2017 como Director General de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

Abelardo Carrillo. Presidente de Renfe Mercancías. Licenciado en Ciencias Económicas (¿y Empresariales no?, ay ay ay) por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Alta (existira la Baja?) Dirección de Empresas Universidad de Navarra. En sus más de 20 años en la empresa pública ha sido director gerente de Largo Recorrido, entre noviembre de 1985 y septiembre de 1992, director gerente de Cercanías (1992-2004), director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia (2004-2008), director de Estrategia (2010-2012) y gerente de Estudios, Innovación y Calidad desde marzo de 2012 hasta su cargo actual.

Bfff. Estoy francamente apabullado pero ya me ha picado la curiosidad y me atrevo a seguir con algo relacionado, los cargos de Renfe Operadora, según su organigrama (datos también de Internet):

Juan Alfaro Grande, Presidente de Renfe Operadora. Licenciado en Ciencias Económicas Universidad de Madrid y Diplomado en Función Gerencial de la Administración Pública por ESADE.

Luis Francisco Minayo de la Cruz. Director General de Operaciones. Ingeniero Industrial (ejem, una rara avis). Diferentes cargos en Renfe desde 1981.

Cecilio Gomez-Comino Barrilero. Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección Comercial y Márketing, y en Recursos Humanos, ambos por el Instituto de Empresa. Ingresó en Renfe en 1979, donde ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos.

Juan Miguel Báscones Ramos . Director General Económico Financiero. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Dirección Económico-Financiera por el Centro de Estudios Financieros.

Alberto García Álvarez. Director general de Desarrollo y Estrategia. Ingeniero Industrial Electromecánico del ICAI, Doctor en Ingeniería e infraestructuras del transporte, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho. Trabaja desde 1981 en el mundo del ferrocarril.

José Luis Marroquín Mochales. Secretario General y del Consejo de Administración. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio Garay Zabala. Director de Comunicación, Marca y Publicidad. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Creo que no me dejo nadie. Y ya francamente groggy me retiro a la piltra, eso sí, tranquilizado de saber que nuestro ferrocarril, su futuro y el desenlace de Rosco, están en las mejores manos posibles, como también lo estuvo su pasado.

Por cierto, los datos de los directores de Renfe Operadora provienen de una Sección de una conocida revista, Sección que se titula Protagonistas del Ferrocarril. Con ese título uno esperaría encontrar, ¡qué sé yo!, la historia de algún maquinista que hubiese evitado algún choque, las memorias (escritas o no) de algún Jefe de Estación, etc. Pero qué va.

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