Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decodificador Marklin de desvio antiguo averiado

Decodificador Marklin de desvio antiguo averiado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El decoder solo funciona en un sentido.

Es el decodificador incorporado al desvio modelo antiguo sin cable amarillo para tomar corriente de potencia del transformador, todo lo toma de la via.

Parece que se ha estropeado una salida por estar el motor un poco duro. Los motores llevan corte al fin de recorrido.

Internamente el decodificador usa un integrado ZETEX ZDS1002. De esa numeracion intuyo que es un diodo switch de dos canales. Y uno se ha roto.

Como Zetex ha sido absorbido, no se si conoceis lo que usan los decoders actuales.

Casi seguro que la averia está en ese componente de salida de potencia hacia el motor.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues he encontrado informacion del integrado, pero no lo encuentro como tal.

Tiene un par de Darlington que aguantan 1A y un par de diodos. A las malas me lo hago, ya he pedido los transistores discretos, ahora a ver si encuentro un equivalente de otra marca. Es que no se como se llaman estos integrados... ¿Reles, conmutadores? no se cual es la familia.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Ese ya lo había visto yo, por igual comprando los componentes suelos sale mucho más barato que comprando el sustituto en UK y pagando envío... aunque a cambio es cambiar directamente el chip y resuelto...., como el compañero ya había visto cómo hacerlo, por eso no dije nada.

Todo depende del trabajo que se tenga ganas de hacer.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Muchas gracias, ZDS1002, ese debe de ser. Como ya he pedido los transistores esperaré a ver si es realmente del chip de salida. Que es lo mas lógico porque el motor se atoró y no cortó. En realidad tengo otras alternativas :) pero a mi es que me gusta reparar, mas que nada electrónica, siempre que no sea muy enana :)

Si veo que me funciona con los transistores colgando posiblemente acabaré comprando el integrado si lo encuentro a un precio razonable.

Me gasto bastante es repuestos porque casi todo por aquí es antiguo. Hoy han sido engranajes.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal