Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1041
Ubicación: Villalba (Madrid)
Registrado: 29 Mar 2014 20:32

Cada vez que leo CICC me da dolor de "hojos"...

C.I.W.L., LECHES!


Desconectado
Mensajes: 1923
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Cigüill que dicen algunos. :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 10834
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DiegoAlco escribió:
Cada vez que leo CICC me da dolor de "hojos"...

C.I.W.L., LECHES!



Pues aqui se decia mucho, y estaba puesto incluso en folletos, es mas en Aravaca ponia Compañia Internacional de Coches Camas en unas letras que estaban en la valla y que daba a la via. Asi que seguiré diciéndolo asi :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 10834
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Cigüill que dicen algunos. :lol: :lol: :lol:

Saludos.



:lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ene 2013 23:32
Si, de ese cartel cicc me acuerdo yo también.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
pipe escribió:
Si, de ese cartel cicc me acuerdo yo también.


Y yo también lo recuerdo, pero no tenía solo las letras del acrónimo. Era el nombre completo de la compañía, en letras blancas cosidas a la valla del recinto y que se podían leer, efectivamente, desde el lado de la vía.

Compañía Internacional de Coches Cama

Lo que no recuerdo es si tambien había escudo. Creo que no, pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta.

Estos talleres estaban situados a continuación de los de Talgo, en la estación de Aravaca, en sentido Irún.


Desconectado
Mensajes: 10834
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Autan escribió:
pipe escribió:
Si, de ese cartel cicc me acuerdo yo también.


Y yo también lo recuerdo, pero no tenía solo las letras del acrónimo. Era el nombre completo de la compañía, en letras blancas cosidas a la valla del recinto y que se podían leer, efectivamente, desde el lado de la vía.

Compañía Internacional de Coches Cama

Lo que no recuerdo es si tambien había escudo. Creo que no, pero no lo puedo afirmar a ciencia cierta.



Estos talleres estaban situados a continuación de los de Talgo, en la estación de Aravaca, en sentido Irún.[/


El emblema era el de WL dentro del circulo como el de los furgones F que circularon aqui, habia dos en las portezuelas por donde entraba la via, esas que eran de valla cutre

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1516
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
El mismo logo que existía en mampostería en los talleres de Irún y que también ponía CICC.
Como bien todos dicen, en Aravaca también lo ponía como perfectamente describen arriba.
A mí me duelen los ojos de ver otras cosas, jajajaja! O escuchar "la cibúl"...
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1923
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
campomarzo escribió:
El mismo logo que existía en mampostería en los talleres de Irún y que también ponía CICC.
Como bien todos dicen, en Aravaca también lo ponía como perfectamente describen arriba.
A mí me duelen los ojos de ver otras cosas, jajajaja! O escuchar "la cibúl"...
Saludos
Fran

Algo similar pasa con la pronunciación de bogies, bojis, bugis, y de tooodo se llega a oír. Mejor que digan carretones :lol: :lol: :lol:

Para mí tanto CIWL como CICC o "La compañía" me resulta correcto.

Por cierto, en Irún también había dependencias rotuladas con el logo WL.

Irun 252 041 IC IR-MA 07 02 5.jpg
Irun 252 041 IC IR-MA 07 02 5.jpg (152.19 KiB) Visto 932 veces


Saludos.

viewtopic.php?t=5717&p=438188


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
bakertalgo escribió:
Algo similar pasa con la pronunciación de bogies, bojis, bugis, y de tooodo se llega a oír. Mejor que digan carretones :lol: :lol: :lol:



La RAE incluyó en el diccionario el término bogie y como tal ha de leerse. Los carretones ya están en la historia de las máquinas de vapor ;)


http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=bogie


Desconectado
Mensajes: 381
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Pues he encargado el coche luso y el set de los de base española, aunque no son exactamente de la epoca que colecciono.. Pero realmente me gustarian los portugueses de epoca 4 que creo que tambien se anunciaron el siglo pasado.
Espero que tambien reediten los furgones soferame, aunque sea por Norbrass. Tengo una ambulancia postal y es una virgueria.
Saludos. Fran


Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Sin ánimo de liarla ni de desilusionar... pregunto:
¿No debería llevar este coche -el suelto- las inscripciones en portugués en el lado departamentos y las en castellano en el lado pasillo?.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 5577
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Exacto..
Ya me avisaron de ese posible fallo , que supongo vendrá corregido


Desconectado
Mensajes: 10834
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese coche fue asi en la realidad, se pidio con estas características para diferenciar del resto en el proyecto de la epoca que salio el set. No es un posible fallo, es asi.

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 433
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Me alegraré que sea como dices, Chema. De hecho, para mí sería el motivo para adquirirlo...
Sin embargo, en la única foto que conozco de este coche (pag. 65 del Libro de Aranguren) la rotulación en portugués está en el lado departamentos.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 10834
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fijate en la foto que la rotulacion es curiosa y posterior, es la corta sin expresos europeos pero con formato corto sin coletilla, la curiosidad es que es la letra pequeña, el de sudex es anterior!

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1923
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
241-2001 escribió:
Fijate en la foto que la rotulacion es curiosa y posterior, es la corta sin expresos europeos pero con formato corto sin coletilla, la curiosidad es que es la letra pequeña, el de sudex es anterior!

S2

Es cierto que el de la foto de la biblia viene con la denominación abreviada (sin la coletilla de los grandes expressos europeos) y en algún momento hubo ese cambio de nombre en la compañía, aunque es algo de lo que no tengo certeza de cuando ni porque sucedió y si en el último momento "recogieron cable" con dicho cambio de nombre. Lo que sí que es cierto es que en ALGUNOS escudos las letras "de los grandes expressos europeos" fueron eliminadas a base de radial, y eso lo sé a ciencia cierta porque he tenido ambos en mis manos, se veía perfectamente que las letras se las habían limado. Uno de estos escudos "abreviados" ha acabado en la restauracion del R12. (En el siguiente link se puede ver)

http://museodelferrocarril.org/comunica ... asp?id=674

Si se ha representado el estado previo a esa reforma estética o de rotulación.... Que yo sepa no existe fotografia disponible de dicho coche con la denominación larga (seguro que alguna hay) pero creo que un error tan de bulto no van a cometer. Seguro que ellos si han tenido acceso a documentación o fotografias para haberlo hecho así. Aunque a mí me parece que es más fácil pintar de azul lo que sobraba.... Pero yo es que soy muy perro :lol: :lol: :lol:

Espero que alguien pueda complementar esta historia... del cambio de denominación de la compañía (o cambio frustrado) porque tiene que ser interesante. Adjunto la foto que he encontrado en la web de uno de esos escudos modificados.

Saludos.

FOTO ESCUDO COCHE R12.jpg
FOTO ESCUDO COCHE R12.jpg (32.64 KiB) Visto 392 veces


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
El cambio de denominación de la Compañía en el que desapareció la coletilla "y de los grandes expresos europeos" se dió en 1967.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1923
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Amefalink escribió:
El cambio de denominación de la Compañía en el que desapareció la coletilla "y de los grandes expresos europeos" se dió en 1967.

Saludos.


Pues por el motivo que sea, el coche WL2796 del cual estamos hablando, en 1959 ya lucia la versión "abreviada" de la compañía, según el libro de Aranguren.

IMG_20180813_012207.jpg


Supongo que el dato de la fecha a la qué haces mención está también extraído de la biblia de Aranguren, en la página 24 lo describe, pero se refiere a la nueva denominación "compañía internacional de los coches camas y del turismo", lo cual no encaja con la época en la que fue fotografiado dicho coche ni porqué solo se rotuló de forma abreviada a muy pocos coches. Para colmo... La denominación original de la compañía era literalmente "CIWL" y el añadido vino después de la junta general de accionistas del año 1884 que amplió la denominación social de la compañía a "CIWL y de los Grandes Expressos Europeos".

En fin, que yo no lo veo muy claro el asunto y aún así doy las gracias de contar con los datos que ofrece esta joya de libro.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 57
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
También cabe la posibilidad de que la fecha de 1959 indicada en el pié de la foto sea erronea.

¿El coche que se ve detrás del 2796 no es un Sorefame (construídos a partir de 1961)?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron