Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Conexión lenz ordenador

Conexión lenz ordenador

Moderador: 241-2001


Nota 12 Jul 2018 11:40

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Muy buenas
Estoy pensando en conectar la central lenz a un ordenador
Que opciones tengo?
Existe alguna basada en Arduino?
He buscado por la red y solo he encontrado el li100 de lenz o rsgenli de Paco, creo que es
Un saludo cordial
Lo!

Nota 12 Jul 2018 17:58

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
La z21f por wifi. Hay programas como Rocrail que la detectan bien.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 13 Jul 2018 07:00

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Pensé que la z21f funcionaba solo con multimaus y no con lenz
Igual me decido por genli, lo único que más adelante si quiero usar un tf como mando no tendré posibilidad
Gracias

Nota 13 Jul 2018 07:20

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fco1306 escribió:
Pensé que la z21f funcionaba solo con multimaus y no con lenz
Igual me decido por genli, lo único que más adelante si quiero usar un tf como mando no tendré posibilidad
Gracias


Aclarando términos: multimaus y lenz se conectan a un PC a través de un interface Xpressnet-PC. En las centrales lenz el bus xpressnet viene así marcado. En el multiMAUS (en la caja negra donde se conecta el multimaus) tienes la clavija "slave" que es realmente la salida xpressnet, donde poder conectar en cadena tantos accesorios compatibles como quieras (con un límite, que no recuerdo). Dándole la vuelta a todo, tenemos que la z21f de Norber convierte cualquier cosa que tenga xpressnet en una z21.

A través del ordenador con programas como Rocrail o JMRI puedes controlar los trenes con la correspondiente aplicación móvil. (Conectando el ordenador a un router que te ofrezca el servicio WIFI). No eres consciente de dónde te metes.... Un mundo de posibilidades.

Yo tengo genli y z21f y por recomentarte te recomiendo la z21f por sencillez de construcción.


Un saludo.

Nota 13 Jul 2018 09:28

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Si ya estaba bastante perdido con el digital,con el funcionamiento con pc, ni te cuento
En principio, supongo que pueda seguir usando el mando de lenz para controlar los trenes y el ordenador para los desvíos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal