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CONSULTA BLOQUEO DESVIOS

Moderador: 241-2001


Nota 13 Jul 2018 10:44

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Hola, una consulta de neófito!
sitema digital
tipo de via: roco line HO
Estoy probando diferentes configuraciones de circuitos, pero cuando intento hacer un doble ovalo, o una doble vía para adelantamiento/estación con un desvió en cada extremo (derecha y izquierda), según en que posición ponga las agujas la locomotora se para y se bloquea, con lo que las locomotoras solo pueden ir por una via a menos que modifique continuamente dichas posiciones.
Pregunto que algo tengo que estar haciendo mal, porque entiendo que en digital puedo ir haciendo diferentes combinaciones de circulación sin que se detengan las locomotoras.

ejemplo de circuito a que me refiero
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Saludos y gracias

Nota 13 Jul 2018 12:34

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¿Tienes las salidas de los corazones de los desvíos aisladas?
Para que un óvalo como el que dibujas funciones tienes que tener los corazones de los desvíos aislados, independiente de que estén polarizados o no, y las vías que van entre los desvíos alimentadas directamente.
l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Jul 2018 13:53

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Como soy de tres carriles esas cosas no me ocurren, pero supongo que en dos carriles eso puede ocurrir al talonar un desvio (pillarlo "al revés" forzando los espadines) o incluso puede ser si los dos están puestos en sentidos opuestos y marcan la polaridad en la via después de ellos.

Supongo que puede depender de si el corazón es metálico, y en ese caso si toma la polaridad de los espadines, o no depende de ese contacto espadín-carril siempre un poco falso, y toma la tensión por otro procedimiento, de otro sitio, mediante un conmutador interior. Supongo que además en este caso nunca se puede talonar un desvio.

Pilla un pollímetro y mira a ver como tratan esos desvios la cosa eléctrica.

Nota 13 Jul 2018 21:49

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No nos liemos. Que el corazón sea metálico o no, que tome la corriente por los espadines o no no tiene nada que ver con el problema planteado por Dvdtren.

Te he marcado en verde los puntos donde tienes que asegurarte que están aislados, y te marcado en rojo y azul los carriles que debes de tener aislados de extremo a extremo y que tienes que alimentar separadamente del resto del circuito.

Norma básica de los 2 carriles: el carril derecho siempre con el polo positivo; el carril izquierdo siempre con el polo negativo. Si encuentras un carril con la polaridad distinta: tienes un problema de aislamiento.
Adjuntos
caja-de-ampliacion-circuito-b-6190-fleischmann-profi-con-balasto-escala-h0.jpg
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Jul 2018 21:53

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Muchas gracias por las respuestas!!

Este fin de semana intento liarme con el aislamiento y corriente y os cuento.

Un saludo ;)

Nota 13 Jul 2018 23:39

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Perdon por liarla si la he liado :) Aunque el tema lo planteaba dvdtren en digital en todo caso yo soy muy de polímetro por eso de las reparaciones de cosa electrónica. Supongo que en DCC dos trenes pueden chocar de frente, cosa que no es posible en CC pura. Y ya puesto a suponer supongo que lo que quería es que dos trenes se cruzasen en la zona de doble via. Con uno parado, por si las moscas, y talonando siempre el desvio de salida.

Estaba mirando un desvio Märklin de CC y he visto que tiene el corazón "partio" y que los espadines hacen contacto por los dos extremos. La verdad es que no los había visto de cerca para fijarme, es escala Z. Supongo que con un desvio de este tipo no se da el caso ¿O si?

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Nota 14 Jul 2018 07:38

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Hola Javiermark. No entiendo lo que planteas en relación a la pregunta de Dvdtren. Dvdtren en ningún momento habla de talonar.
Su problema es de un cambio de polaridad de unas vías provocado por un fallo de aislamiento del corazón y nada tiene que ver ni con el talonamiento ni con los espadines ni con si estos están aislados o no.
l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Jul 2018 08:32

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Tienes toda la razon. Quizás no ha acabado de explicar lo que pasa, o lo he entendido mal

tendria que tener un desvios de esos en la mano, a ver como hacen la cosa electrica


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