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RocRail: Longitud de tramos de parada

Moderador: 241-2001



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Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Como mi maqueta no es de grandes dimensiones, me encuentro que tengo tres bloques o cantones de 430, 470 y 500 mm. donde algunos trenes, cortos, deben parar y son de doble dirección con lo que lo aconsejable son tres sensores por bloque.

Me encuentro con el dilema que no se que es mejor y os lo expongo por si alguno puede orientarme:

La primera opción es que tengan tres tramos de la misma longitud, designando los sensores como: "enter", "pre2in" y "in"

---------------//---------------//---------------



La segunda opción es que tengan solo dos tramos, de igual longitud, con dos sensores y las siguientes posibilidades de denominación:

1.- "enter" y "in"
2.- ""enter2pre" y "in"

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¿Alguien ha tenido esta misma disyuntiva y me puede decir cual fue su solución y si ha sido efectiva?


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Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Te comento mi caso y como lo he resuelto en mi maqueta ke es pequeña por si te sirve
Todos los bloque son de 700mm, las composiciones un poco menores.
Cada bloque tiene 3 detectores. Dos fotoelectricos y uno consumo del propio bloque.
Los 2 fotoelectricos estan situados a unos 50mm de la entrada/salida respectivamente, asi son simetricos para doble circulacion.
Cuando un tren entra en un bloque y activa detector consumo, su velocidad baja a la de bloque y si ha de parar, al llegar al detector fotoelectrico salida se detiene.
Las distancias son un poco justas pero afinando velocidađes de las maquinas y velocidades ďe circulacion por los bloques, todo me rula bien.

Seria algo asi:
........Det E/S....《《.....................》》....Det S/E
-----------//----------------------------------------------//---------
50mm________________________________50mm


Lo tengo con Traincontroller pero hace mucho hice alguna prueba sencilla con Rocrail y me fue bien

Un saludo
Tratos positivos : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin,Berto

Tratos negativos : ---

http://viasytrenes.blogspot.com.es/


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Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Tu mismo te has respondido: si so tramos de doble sentido lo adecuado es TRES sensores por bloque para evitar problemas. Otro tema es el de la longitud de esos tramos. Clásicamente siempre se ha hablado de que deberían ser al menos del tamaño de la locomotora mas larga, pero yo creo que eso era valido en analógico, donde evidentemente para que la locomotora parada tenia que estar por completo dentro de un tramo sin tensión y además había que tener en cuenta la inercia pues si la locomotora iba "lanzada" se podía pasar tranquilamente el tramo de parada.

En digital no existen ninguno de los dos problemas: basta que el tramo de parada sea capaz de detectar la locomotora, con lo que se pueden hacer tramos cortos (en mi maqueta hay alguno de 5 cm), es mas, si lo hacemos muy largo hasta es posible que tengamos que jugar con el software para que la locomotora no pare justo al inicio del tramo sino cuando ha recorrido una parte de él para evitar que quede demasiado lejos del final del bloque. La inercia y el riesgo de que se "pase" tampoco es problema pues es suficiente ( y deseable por ser mas realista) que si ha de parar vaya frenando progresivamente en el tramo intermedio.
(creo recordar pues hace mucho tiempo que no he usado Rocrail, que programar estas cosas asi era posible, en TC e iTrain que son los que utilizo desde luego no hay problema para ello).
Saludos


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Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Gracias jlaries52 y renfe276,

Creo que en esos tramos cortos voy a dejarlos con tres secciones y sus respectivos sensores, siendo la longitud de los tramos exteriores de 10 cm.


Una pregunta más ... de los software´s que habéis utilizado o utilizáis cual es, para vosotros, el más idóneo sin entrar en costes de los programas y después cual es que mejor relación precio/prestaciones tiene.

Gracias de nuevo.


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