Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configurar la central IB-COM

Configurar la central IB-COM

Moderador: 241-2001


Nota 31 Jul 2018 18:30

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2017 23:35
Hola a todos,
Me llamo Blas Alvarez y hace un par de años comencé la construcción de una maqueta en H0 de dos carriles en corriente continua, que debería funcionar en digital. Actualmente la infrestructura básica, es decir, vías, cableado y electrónica, esta finalizada. La central es IB-COM de Uhlenbrock, lo módulos para los retrocontactos son Dijikeijs DR4088LN-2R y DR4088CS-2R, los módulos para los accesorios (semáforos y desvíos) son Dijikeijs DR4018 y el programa para gestionar la maqueta es iTrain, cuya configuración está en teoría terminada a excepción lógicamente de aquellas partes que requieren del funcionamiento de la central.
Necesito configurar los retrocontactos, los semáforos y los desvíos en la IB-COM (básicamente asignarles las direcciones) y no se con seguridad como hacerlo.
Hasta ahora esto es lo que he experimentado:
1) El manual del módulo loconet digikeijs DR4088LN para los retrocontactos (DR4088LN + DR4088CS) menciona que hay que presionar el botón de programación del módulo DR4088LN y a continuación en la central hay que establecer el número de retrocontactos y la dirección del primero, para lo cual he accedido a la opción conexión S88 y he introducido los valores, que en mi caso son 64 y 1, y a continuación he hecho click en el botón de confirmación. Sin embargo la luz del modulo loconet no ha disminuido la frecuencia de intermitencia como se indica en el manual, lo que me hace dudar de que la asignación de direcciones se halla realizado con éxito.
2) Por otra parte con los módulos de accesorios no he realizado ningún intento ya que no veo, en el programa de la central, ninguna opción relacionada con el tema.
Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 856
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Blas.

Bienvenido.

Sobre lo que preguntas, mira este post mio con la traducción del manual de Digikeijs. La programación del número de contactos y su dirección se hace seleccionando un accesorio "fantasma" y accionándolo (da igual el como).

Sería bienvenida una presentación en el foro correspondiente.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2017 23:35
Gracias Matao por la información. Me ha sido de gran ayuda.
Ya tengo configurados en la central las direcciones de los módulos de retrocontactos (Digikeijs DR4088LN-DR4088CS) y las direcciones de los módulos de accesorios (Digikeijs DR4018).
¿ Hay alguna forma de verificar que los módulos de los retrocontactos están correctamente configurados en la central ?.
He verificado que los desvíos funcionan correctamente.
Sin embargo los semáforos no me funcionan del todo bien: He cambiado la CV47 a 2 (8 señales de dos aspectos), como indica el manual, pero al hacer click sobre cualquier semáforo en el panel de control, la luz se enciende pero de apaga al cabo de un par de segundos.


Desconectado
Mensajes: 856
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Blas.

Me alegro de que te vayan funcionando las cosas.

¿utilizas el mismo DR4018 para agujas y señales? (o diferentes, pero con la misma configuración aparte de las direcciones)
Es posible que tengas que configurar la salida de los DR4018 para que den alimentación continua, para mandar una aguja, normalmente se envía un impulso (si no, se quemaría la bobina) pero para encender una luz, hay que alimentarla de forma continua.

Echa un ojo a ver si es eso.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal