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barniz en spray

Moderador: 241-2001


Nota 07 Ago 2018 10:55

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Buenas.

Pues..., eso... Existe algún barniz/laca que se pueda aplicar en spray (como una pintura típica de spray)?

Muchas gracias.

Nota 07 Ago 2018 11:16

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Para alguna que otra cosa yo he utilizado barniz mate de la marca MTN industrial.

https://www.sprayplanet.es/categoria-MT ... l?secId=15


Saludos.
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Nota 07 Ago 2018 11:28

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ALCOMAN escribió:
Para alguna que otra cosa yo he utilizado barniz mate de la marca MTN industrial.

https://www.sprayplanet.es/categoria-MT ... l?secId=15


Saludos.


es para proteger la pintura y calcas de un tren, seria valido?

Nota 07 Ago 2018 12:40

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Yo uso el Pynti plus mate en barniz y la misma para pintura que la compro en los moros no llega a dos Euros y así queda una vieja Alco de Ibertren 3N

Saludos
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Nota 07 Ago 2018 14:57

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aks400 escribió:
Yo uso el Pynti plus mate en barniz y la misma para pintura que la compro en los moros no llega a dos Euros y así queda una vieja Alco de Ibertren 3N

Saludos


muchas gracias

Nota 07 Ago 2018 16:47

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Permitidme que aproveche...

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con los barnices MATE de Acrílicos Vallejo, incluido el que viene en spray?

Nota 07 Ago 2018 17:19

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lupus escribió:
Permitidme que aproveche...

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con los barnices MATE de Acrílicos Vallejo, incluido el que viene en spray?



Son lo que suelo utilizar cuando pinto algo. Salvo el del spray. Yo utilizo los de Vallejo con pincel o con aerógrafo.
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Nota 07 Ago 2018 17:23

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billard escribió:
ALCOMAN escribió:
Para alguna que otra cosa yo he utilizado barniz mate de la marca MTN industrial.

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Saludos.


es para proteger la pintura y calcas de un tren, seria valido?



En teoría no habría problema, pero con ese spray corres el riesgo de darle "demasiada caña" a la misma zona y si no lo has agitado bien antes de empezar a usarlo igual te queda demasiado espeso. Yo que tú haría alguna prueba antes de usarlo sobre el material que quieres proteger para cogerle el punto.
En las piezas sobre las que he trabajado no he tenido ningún problema. Me ha ido bien. De todas formas, para modelismo ferroviario suelo utilizar el barniz mate de Vallejo con pincel o con aerógrafo, pero tenía ganas de probar con un spray y la experiencia no ha sido mala.
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Nota 07 Ago 2018 18:50

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MARABU MATTLACK
Como todo lo bueno, caro y poca cantidad.
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Un Saludo.
J.M.
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Nota 07 Ago 2018 22:18

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Coincido con lo anterior. Gastarse el dinero y no hacer inventos. Por que la broma puede salir cara, después de acabar un modelo. lo puedes estropear.
De chinos nada. Y ferretería tampoco. Son barnices de propósito general, para trabajos gordos y de bricolaje casero.

Aunque MTN, tiene gama de pinturas al agua, que van bien, no arriesgaría en el barniz.

El vallejo mate va perfecto y admite errores de aplicar mas de la cuenta. Y el marabú también, aunque creo recordar que es solo para acabado final y definitivo, a lo mejor me equivoco.

Nota 08 Ago 2018 12:08

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ALCOMAN escribió:
Para alguna que otra cosa yo he utilizado barniz mate de la marca MTN industrial.

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Saludos.


yo también estoy utilizando este barniz. Muy contento, la verdad.

Nota 08 Ago 2018 12:57

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Yo los barnices vallejo en spray, terrorificos, ya he tenido un par de sorpresas desagradables con el mate y el satinado, ahora huyo de ellos como la peste, el barniz lo mejor aerografo y dependiendo de las cosas que sean una marca u otra

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Nota 08 Ago 2018 12:58

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Crazem escribió:
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Tampoco me convence mucho, ya que cuando se sobetea al acabar las maquinas queda pegajoso y no lo veo resistente

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Nota 08 Ago 2018 14:40

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241-2001 escribió:
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Tampoco me convence mucho, ya que cuando se sobetea al acabar las maquinas queda pegajoso y no lo veo resistente

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A mi me ha pasado, pero es puntual. Hay botes, que no se por qué, hay que agitarlos hasta que duela el brazo para conseguir los resultados óptimos, otros en cambio, no.
Un Saludo.
J.M.
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Nota 08 Ago 2018 15:59

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muchísimas gracias.

Nota 08 Ago 2018 17:11

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Tampoco me convence mucho, ya que cuando se sobetea al acabar las maquinas queda pegajoso y no lo veo resistente

S2

A mi me ha pasado, pero es puntual. Hay botes, que no se por qué, hay que agitarlos hasta que duela el brazo para conseguir los resultados óptimos, otros en cambio, no.



Gracias Jose Manuel! Probare a dar otra oportunidad!
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Nota 09 Ago 2018 07:16

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Para los spray existe un pequeño truco, cuando pintamos algo, ya sea barniz o pintura a spray no tenemos capacidad de control sobre la presión con la que sale del bote por tanto recomiendo unos trucos, se empieza siempre antes de llegar a la pieza y se acaba después, quiere decir que inicio el pulsado fuera de lo que queramos pintar, nunca encima de la pieza o lo que vayamos a pintar, como os decía al no tener capacidad de control sobre el spray nunca se insiste ya que caemos en lo mas sencillo, el chorrete, por tanto entre capas dejamos descansar la pintura. Para que la superficie nos quede bien debemos emplear varias capas y dejarlas secar entre ellas, particularmente utilizo poco el spray al tener aerografo con compresor pero alguna vez para dar la base a algún casco de moto emplee el spray o darle una capa de barniz para llevar a lacar. En cuanto a barnices todos tenemos los predilectos, yo me decanto por los de marabú que son de esmalte por la superficie que dejan y la dureza del mismo, los de vallejo los uso para algunas cosillas puntuales ya que no de deja la superficie bien cubierta y los de Mr Hobby que son acrílicos me parecen muy buenos. Yo por la experiencia recomiendo mas un aerografo o pulverizador para los barnices, no hace falta que compremos un compresor ya que venden botellas de propelente por si no hacemos muchos trabajos, y ahora la inversión de un aerografo es realmente barato, unos 25-30 euros con varias agujas, solo tiene un inconveniente, la limpieza del mismo. Si alguien quiere le doy un tutorial de como limpiarlos y que nos duren años los aerografos.

Nota 09 Ago 2018 08:38

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Gracias por vuestras recomendaciones.

Nota 09 Ago 2018 09:04

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sergio escribió:
Para los spray existe un pequeño truco, cuando pintamos algo, ya sea barniz o pintura a spray no tenemos capacidad de control sobre la presión con la que sale del bote por tanto recomiendo unos trucos, se empieza siempre antes de llegar a la pieza y se acaba después, quiere decir que inicio el pulsado fuera de lo que queramos pintar, nunca encima de la pieza o lo que vayamos a pintar, como os decía al no tener capacidad de control sobre el spray nunca se insiste ya que caemos en lo mas sencillo, el chorrete, por tanto entre capas dejamos descansar la pintura. Para que la superficie nos quede bien debemos emplear varias capas y dejarlas secar entre ellas, particularmente utilizo poco el spray al tener aerografo con compresor pero alguna vez para dar la base a algún casco de moto emplee el spray o darle una capa de barniz para llevar a lacar. En cuanto a barnices todos tenemos los predilectos, yo me decanto por los de marabú que son de esmalte por la superficie que dejan y la dureza del mismo, los de vallejo los uso para algunas cosillas puntuales ya que no de deja la superficie bien cubierta y los de Mr Hobby que son acrílicos me parecen muy buenos. Yo por la experiencia recomiendo mas un aerografo o pulverizador para los barnices, no hace falta que compremos un compresor ya que venden botellas de propelente por si no hacemos muchos trabajos, y ahora la inversión de un aerografo es realmente barato, unos 25-30 euros con varias agujas, solo tiene un inconveniente, la limpieza del mismo. Si alguien quiere le doy un tutorial de como limpiarlos y que nos duren años los aerografos.



Y NUNCA, NUNCA, NUNCA detener el movimiento del spray encima de la pieza.
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Nota 09 Ago 2018 14:26

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Hola , por aquí usamos mucho el de duplicolor Zapon , para maquetas de camiones va genial
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