Índice general Foros Tren Real Lluvia de fuego en China

Lluvia de fuego en China

Moderador: pacheco


Nota 08 Ago 2018 15:09

Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Alguien debería revisar el hogar de esta locomotora. Vídeo de 2016 aunque parece que hoy en día siguen igual. Lo bueno empieza a partir del segundo 40:


Nota 08 Ago 2018 15:33

Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Guapo vídeo, imagino esa locomotora aquí en esta época, se iba a liar menuda.

Saludos

Nota 08 Ago 2018 19:33

Desconectado
Mensajes: 2215
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Como comentan en youtube: "aún más limpia que un Volkswagen", diesel.

Nota 08 Ago 2018 20:15

Desconectado
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Simplemente en esas locomotora se usa mucho carbón menudo y como tienen un buen tiro, parte de ese carbón muy fino sale sin quemar.

La razón de usar menudo es, muy probablemente, que para esa mina tiene poco valor comercial, casi un desecho y entre tirarlo a la escombrera o intentar quemarlo optan por esto, ya que se ahorran carbón de mayor calibre y precio.

Este tipo de imagen de chispas por el escape no era raro en muchos otros sitios en la época del vapor, donde se quemaba menudo o carbón malo para ahorrar. Precisamente para aprovechar mejor este carbón fino y evitar que saliera tan rápido a medio quemar, que más o menos siempre se genera en los ténderes, se mojaba antes de meterlo en el hogar con una manguera.

Las briquetas son, precisamente, aglomerados de carbón menudo con brea y otro producto similar, para aprovecharlo y quemarlo en condiciones. En la posguerra española, se dice que se hicieron hasta con algo de cemento de aglomerante...

Saludos:

Javier.-


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal