Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Farolas en serie o en paralelo

Farolas en serie o en paralelo

Moderador: 241-2001

Nota 08 Ago 2018 18:50

En mi antigua maqueta (de hace 30 años y que desmonté por "no poderla atender", motivos laborales) tenía baterías de farolas que construía yo artesanalmente para los andenes, o iluminación de edificios, todo ello con diodos de 3 voltios empalmados en serie en grupos de 5 en base a que el voltaje suministrado 14/16 v. repartido entre 5 unidades daba más o menos el voltaje adecuado para no quemar las lamparitas.
Ahora veo que por lo general cada led lleva soldada su correspondiente resistencia, lo cual me hace sospechar que en la escala N dará ciertos inconvenientes para ocultarlo ...
¿Es mejor de una forma que de otra?
He de decir que estoy diseñando una nueva maqueta digitalizada, estoy poniéndome al corriente de los decodificadores, las plaquitas Arduino, etc., y ahora es una maravilla ... Asusta un poco a primera vista, pero me he puesto a ver "tutoriales" en internet y creo que voy a poder con ello.
Tonet.-
Yo entro, ya veremos por dónde salgo.

Hantonio escribió:
Ahora veo que por lo general cada led lleva soldada su correspondiente resistencia, lo cual me hace sospechar que en la escala N dará ciertos inconvenientes para ocultarlo ...

Se hace por "comodidad".

Yo siempre pongo los Led en serie con una única resistencia, normalmente de 3 en 3 con una resistencia de 330 ohmios.
l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
Hantonio escribió:

Se hace por "comodidad".

Yo siempre pongo los Led en serie con una única resistencia, normalmente de 3 en 3 con una resistencia de 330 ohmios.

Exactamente el mismo sistema que las tiras de leds que se cortan en grupos de 3.
Mi Facebook de trenes AQUI
Mi web de trenes AQUI

Entendido, gracias.
Tonet.-
Yo entro, ya veremos por dónde salgo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal