Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programa JMRI

Programa JMRI

Moderador: 241-2001

Nota 12 Ago 2018 20:39

Hola amigos
Desde hace ya mucho tiempo, utilizo el programa JMRI y estoy encantado con este programa.
Bastante bien lo utilizo y lo manejo con mi nulo nivel de ingles que tengo.
Lo que pretendo es abrir un Link con gente que también lo utilice y poder compartir dudas y experiencias.
A ver si consigo poder crear algo bueno.
Muchas gracias

Nota 13 Ago 2018 20:13

Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses

Yo empecé a hacer pruebas con Rocrail porque vi que era el que más gente utilizaba en Europa. Pero cuando me hice una central DCC++ (Arduino) fuí incapaz de hacer que mis trenes funcionaran correctamente con este programa (unos iban perfecto, otros ni por casualidad). Con escepticismo descubrí JMRI en páginas americanas, lo probé y perfecto. Desde entonces continuo con JMRI, ahora usando una central Intellibox y Loconet.
También es cierto que aún ando empezando la maqueta así que no he podido ponerme en temas de automatización que es donde quiero llegar, pero en lo que es el manejo de trenes, desvíos, detecciones de ocupación, programación de locomotoras, etc, me va perfecto.
Eso sí, aunque el programa está totalmente traducido al castellano (y al catalán) toda la documentación está en inglés. En mi caso no tengo demasiado problema pero entiendo que para mucha gente puede resultar una barrera.

Resumiendo: programa muy recomendable y gratuito, incluso la aplicación de móvil.

Nota 13 Ago 2018 22:07

Tenéis algún manual, en español, que indique el paso a paso para conseguir dibujar el circuito y sus accesorios?

Nota 17 Ago 2018 21:26

Por el monto, solo lo utilizo para programar decos y tener un registros de todas mis locos.
A mi me funciona perfectamente, lo utilizo con la central de Lenz

Nota 20 Ago 2018 19:10
ERG Avatar de Usuario

Yo me he iniciado este fin de semana con JMRI y lo que al cabo de unas horas parecia desesperacion acabo con alegrias.

He conseguido conectar JMRI + DR5000 via LAN y mover trenes desde el telefono con la app WiThrottleLite.

Tengo pendiente hacer otra maqueta (esta semana desmonte la que tenia, inacabada y recargada) y quiero gestionarla en parte con JMRI.

Seguire atento por aqui, y ayudando si se diera el caso.

Nota 20 Ago 2018 22:58

Hola Enric
En el tema de la programación de locos, no tengo problema, lo controlo bastante bien, pregúntame todo lo que necesites.
Una pena lo de tu maqueta, espero que la siguiente sea aun mejor. Yo acabo de destrozar mi mega maqueta, tengo ganas de publicar por aquí el destrozo que he hecho.
Un saludo.

Nota 22 Ago 2018 19:00

supermacias escribió:
Hola amigos
Desde hace ya mucho tiempo, utilizo el programa JMRI y estoy encantado con este programa.
Bastante bien lo utilizo y lo manejo con mi nulo nivel de ingles que tengo.
Lo que pretendo es abrir un Link con gente que también lo utilice y poder compartir dudas y experiencias.
A ver si consigo poder crear algo bueno.
Muchas gracias

Yo lo uso para programar las locos, pues para control me armé mi panel con los 4 aceleradores y llaves para cambios, DCC y todo controlado por Arduino con DCC++.

Pero me sumo al interés por la base del conocimiento.

Robert

Nota 23 Ago 2018 21:50

Os presento mi cuadro de locomotoras del JMRI.
Como veis, puedo meter numeración de cada loco, dirección de loco, foto del modelo, modelo del deco (dependiendo del deco que detecte el JMRI, tendrás un menú de programación u otro), Nombre de la loco (en esta opción, yo he puesto el nombre que vulgarmente se le denominaba dentro del argot ferroviario español), numeración de la locomotora, fabricante, Referencia del fabricante, nombre del propietario (esto es importante si lo utilizan varias personas. Por ejemplo, en una asociación) y por ultimo, la ultima vez que agregaste ese modelo en concreto, la ultima vez que se programo algo o se cambio algo.
Adjuntos
Sin título.png

Nota 18 Oct 2018 18:32

Voy abusar de vosotros conocimiento haber si me podéis ayudar.

La idea es utilizar JMRI para ajustar los decos, el tema es, tengo la z21f, y en un futuro me quiero montar la centralita DCC++ solo para el ajuste de los decos.
Se puede conectar el JMRI vía wifi?, en el caso que si, como se debería configurar el JMRI ya que he hecho pruebas pero sin éxito. He visto varios tutoriales pero no he encontrado esto exactamente.
Y otra consulta, viene por defecto alguna locomotora como inicio para empezar a funcionar.
Muchas gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal