Índice general Foros Tren Real SNCF/Renfe alianza AVE "low cost"

SNCF/Renfe alianza AVE "low cost"

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 21239
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La francesa SNCF ofrece a Renfe una alianza para el AVE 'low cost'

http://www.expansion.com/empresas/banca ... b45be.html
Adjuntos
_20180913_095046.JPG


Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2013 09:58
Al hilo de esta noticia, hace un par de semanas tuve la ocasión de ver una unidad de TGV de dos pisos, de la compañía OUIGO, filial de low cost de SNCF en la Gare de Saint-Roch en Montpellier.

Al parecer estos trenes tienen, donde es posible, origen y/o destino a estaciones no centrales de las grandes ciudades al estilo de las líneas aereas de bajo coste.

Adjunto unas cuantas fotografías. Perdón por la calidad, están hechas aprisa y corriendo y con el móvil, ya que llegaba mi tren.

Salut!
Adjuntos
20180826_104201.jpg
20180826_104126.jpg
20180826_104144.jpg
20180826_104153.jpg
Última edición por acai el 14 Sep 2018 10:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Como va Renfe a aprender algo de Francia o del resto de Europa? Si somos lo más, el ombligo de la alta velocidad mundial.
Como van a permitir que los jefes en Francia discutan los indudables criterios de los jefes puestos a dedo por los respectivos gobiernos que no tienen ni pajorera idea de trenes?

Esto no tiene ningún futuro. Es como la privatización en pasajeros. Siempre está llegando y nunca acaba de llegar.
Y las autopistas ferroviarias España-Francia. Esas que llevan preparando años... Para mañana también, verdad ? Y mientras cientos de camiones quemando gasoil por la autopistas mientran se llenan la boca de ecologia. Subvencionan el coche eléctrico y prohiben los patinetes. Anda a la m*****!!


Desconectado
Mensajes: 1343
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Gracias por las fotos, menos da una piedra.

Coincido con el ejecutivo mentado en la noticia... Los planes estratégicos se diseñan pensando en la compañía, no en los intereses partidistas de cada gobierno. Pero claro, si no existen planes estratégicos para algo tan importante como la Educación, pues es bastante difícil en una empresa como Renfe.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 156
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Opino que no es ningún avance trasladar al ferrocarril los inconvenientes e incomodidades de la aviación low-cost. Y eso es lo que han hecho con el Ouigo y es lo que parece que van a hacer con el EVA. Y creo que va a ser un fracaso, si por el mismo precio o un poco más te pillas un AVE directo con tarifa promo que tarda menos, te deja en Sants e incluye billete de cercanías .


Conectado
Mensajes: 2003
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
robertotlh escribió:
Opino que no es ningún avance trasladar al ferrocarril los inconvenientes e incomodidades de la aviación low-cost. Y eso es lo que han hecho con el Ouigo y es lo que parece que van a hacer con el EVA. Y creo que va a ser un fracaso, si por el mismo precio o un poco más te pillas un AVE directo con tarifa promo que tarda menos, te deja en Sants e incluye billete de cercanías .


En el modelo frances (OUIGO vs TGV) que yo mismo he podido probar en el trayecto Rennes-Paris el descuento es cuantioso. 16€ comprando el billete el día antes para el bajo coste versus los 35€ en el mejor de los casos con tarifa promo comprando el billete dos meses antes, siendo la tarifa reglamentaría 90€. Eso si bajo coste es bajo coste, no hay bar ni papeleras! (te avisan en el billete que te agencies algo para tirar los envoltorios de lo que te vayas a comer). No se si personalmente gustara mas o menos a cada uno, pero los trenes van hasta la bandera, y el caso de los Paris-Burdeos van en doble composición!
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 143
Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

luisma2494 escribió:
los trenes van hasta la bandera, y el caso de los Paris-Burdeos van en doble composición!

Y eso que hablamos de TGV Duplex en doble composición. Pedazo de tren con más de 1.000 plazas en una línea con trenes de alta velocidad cada 20 minutos.
Realmente el ferrocarril español, visto desde fuera, se ve como de mentirijillas.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
annio escribió:
Como va Renfe a aprender algo de Francia o del resto de Europa? Si somos lo más, el ombligo de la alta velocidad mundial.
Como van a permitir que los jefes en Francia discutan los indudables criterios de los jefes puestos a dedo por los respectivos gobiernos que no tienen ni pajorera idea de trenes?

Esto no tiene ningún futuro. Es como la privatización en pasajeros. Siempre está llegando y nunca acaba de llegar.
Y las autopistas ferroviarias España-Francia. Esas que llevan preparando años... Para mañana también, verdad ? Y mientras cientos de camiones quemando gasoil por la autopistas mientran se llenan la boca de ecologia. Subvencionan el coche eléctrico y prohiben los patinetes. Anda a la m*****!!


+1
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal