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Consulta paso a nivel con cadena.

Moderador: pacheco



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Mensajes: 1375
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Buenas tardes.
Voy a representar un paso a nivel con cerramiento por cadena, de esas de las que colgaban discos rojos.
La vía y la carretera se cruzan oblicuamente y no perpendiculares.
Ahí va mi consulta.¿ La cadena se pondría paralela a la vía o perpendicular a la carretera?
Consultando fotos antiguas me ha parecido ver las dos situaciones pero no estoy seguro. De cualquier modo, si se daban las dos situaciones, ¿cuál era más usual?
Saludos y muchas gracias!


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Mensajes: 1158
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Registrado: 19 Jun 2014 15:21

Buena pregunta. Yo hice uno de este tipo, y después de ver fotos me incliné por el que planteaba la cadena perpendicular a la carretera. Creo que porque vi mayoría de fotos con esta disposición (aunque el número total no era muy grande), y porque en la maqueta me parecía más realista, con más sentido.

Saludos.
Carlos J.

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Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Me parece recordar que, mayoritariamente, las cadenas iban perpendiculares a la carretera, para facilitar su visibilidad en la distancia a los vehículos de carretera. En su defecto, y en carreteras importantes, existía mayor profusión de señales de proximidad a un paso a nivel.
Saludos
Tono


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Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En los pasos a nivel que conozco que en su día estaban guardados y el cierre se hacía mediante cadenas, los postes que las sostenían están instalados de tal manera que la cadena quedaba paralela a la vía, quedando en oblicuo con la carretera si la instersección es oblicua, y no paralela. Hablo en presente y no en pasado porque en los pasos a nivel de clase C está previsto que, en caso de fallo total de los automatismos y mecanismos de protección, el cierre se haga mediante guardería y cadenas, para lo cual todos los pasos a nivel dotados de barreras o semibarreras disponen (o deberían) de un juego de cadenas, además de otros elementos de señalización, guardado bajo llave en un armario o una caseta junto al PN.


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Mensajes: 1791
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
En realidad ha habido de todo, porque no existía una regla fija. Sin embargo, de lo que yo he llegado a ver, en general se hacía perpendicular a la carretera. Y eso por dos razones: una porque efectivamente se mejoraba la visibilidad desde los vehículos carreteros, otra porque se necesitaba menos cadena...

Con puertas y barreras lo mismo, aunque ya digo no hay reglas absolutas.

Saludos:

Javier.-


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Mensajes: 1375
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece, por ellas, que las dos situaciones se daban en la realidad. Me decantaré seguramente por la de situarlas perpendiculares a la carretera, siendo las dos posibilidades verosímiles, es la que estéticamente creo que se adapta mejor.
Saludos!


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