He pulido un poco los títulos de los textos del asunto para poder intuir aunque sea un poco de que va cada viaje.
El que desarrollaré desde este momento ha sido el más largo de los realizados, lo hicimos básicamente por culpa de la SNCF que en estos meses estaba inmersa en un conflicto laboral ya bastante largo.
De hecho todo lo que pensábamos hacer en Francia (al menos los museos principales) se podía hacer en tren o en los autobuses de OIBUS.
Nuestra idea era una visita a Paris con tres saltos uno a LONDRES, donde nos hacia especial ilusión ver los actos (desfile aéreo del centenario de la RAF) algo que nos enteramos el año anterior en nuestra visita a Londres y que decidimos a poder ser ir a verlo, asimismo ir hasta Le Mans y Naimur a ver uno de los mayores museos de blindados del mundo y el de las 24 Horas de Lemans.
Finalmente y como yo que soy el que conduzco la totalidad de los kilómetros, y que con el entreno efectuado ya con los kilómetros ya recorridos me sentía como Sancho Gracia en Los Camioneros, decidimos volver a la carretera y solo habían pasado 60 horas de nuestra llegada del periplo Andaluz.
El hecho de la flexibilidad de ir en coche nos había enloquecido literalmente y al finalizar el viaje, casi habíamos triplicado facilmente los objetivos iniciales de nuestro primer pensamiento, en el caso de haberlo hecho con ferrocarril.
La aventura finalmente duró 9 duros, pero provechosos días y para empezar visitaríamos el Museo de AIRBUS, una pasada el primer Guppy dos Concordes, un A310 un Caravelle el prototipo del cuatrimotor militar A400M que se monta en Sevilla, y toda una rea-tila inmensa e inacabable de aviones y maquetas, pero para nuestra vergüenza también contiene un Messerschsmitt 109 que en origen era un Bouchon Hispano Aviación español y que después de accidentarse en un aterrizaje en Sevilla languidecía en un parque de atracciones hasta que fue rescatado reconvertido y hasta es funcional tal y como explica el texto, una muestra más de la falta de preservación industrial en España.
Al museo de AIRBUS le segurían el de Bllindados de Saimur (casi todos operativos), 24H de Lemans y ya puestos y como teníamos que ir en ferriy conbinado con autobus de calais a Londres, porque no perder un par de días en Normandía ? y así el Memorial de Caen, el cementerio británico de Cambes en Plaine, Museo del Radar (alemán) de Normandía, Museo des Epaves (restos del desembarco encontrados en el fondo del mar), Cementerio y memorial de Omaha Beach, Museo Overlord,Cementerio Alemán de La Cambe, Normandy victory museum, Saint Marie Eglise, Puente Pegasus, Museo de Bomberos de Francia donde existen una magnífica bomba de incendidos a vapor de la afamada empresa británica Merryweather y dos de la francesa Thyron, marca desconocida para mí.
Ya en Calais el cementerio canadiense, y como teníamos que coger el autobús unos días mas tarde, y que nos metería dentro de un ferry para llevarnos a Londres fuimos a inspeccionar la terminal ya que lo haríamos a horas intempestivas de la noche y no era cosa de improvisar, en el camino ya vimos que el ferrocarril y el puerto también son cosa del pasado en Francia, algo que intuimos al ver la vía de enlace al puerto en Calais.
Estábamos lanzados y al día siguiente nos fuimos a Bélgica a ver si éramos capaces de hacer tres museos ferroviarios y de tranvías y material urbano y encima de propina ver el campo de batalla de Waterloo y algo del muro del Atlántico, a fe que lo conseguimos, también es verdad que nos supo a poco y vimos cosas que nos harán volver seguro.
El primer museo fue el del ferrocarril de Chemin de fer de a vapeur en Viroinvai, simplemente impresionante y además con un automotor en funcionamiento esperando que alguien subiera a dar una vuelta.
Continuara.............
Saludos