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GALPER54 en USA

Moderador: pacheco


Nota 26 Oct 2018 06:24

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La verdad es que si se compara el listado de material que posee el museo, un pdf de "solo" 13 páginas y lo hexibido, era evidente que era solo una degustación, sin embargo recordando el vídeo de Kalender sabía que en el exterior y cerca tenía que haber algo más y bingo, además con mi inv............... suerte, hasta me encontré un tren de Halloween que por aquí lo clebran durante muchos días anticipados, y además el depósito que no suele estar abierto lo estaba por el tren, lo repito mi suerte.

Por cierto el "Old Sacramento" una parte de la ciudad original con edificios de mas o menos el 1850 y que han conservado en una superficie de unos 200 x 500 metros es algo ya de por si que merece ir a la ciudad a verla, con barco de paletas incluido en el rio, toda una pasada.

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
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Nota 27 Oct 2018 01:14

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El día siguiente volví al cobertizo-depósito del museo del ffcc de California y al haber guardado el tren del día anterior la disposición había cambiado sustancialmente, a continuación me di una vuelta por el museo de automóviles de California del que me habían hablado maravillas y que como era previsible lo eran, ya en Sacramento me pase por un bestial puente levadizo en el centro que estaba en mantenimiento y que tuve la suerte de ver subirlo en pruebas, después una visita al museo de la Wells Fargo de Sacramento, donde me enteré que la empresa tiene cerca de una veintena, a la salida me encontré un monumento al Pony Express, después me acerqué a la estación donde verifiqué que efectivamente lo que vi el día de mi llegada eran calderas de locomotoras de vapor.

Continuara.............




Saludos
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Nota 29 Oct 2018 14:28

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Tal y como se ve en la última foto de la última entrada del hilo, detrás de la estación se encuentran los antiguos talleres de la SP y antiguos de verdad, de 1862, todo y que precariamente sobreviven y parece van a se restaurados, continué viendo unas Génesis estacionadas con un porte majestuoso y además asistí a la entrada de otro convoy en doble tracción.
Salí de la estación de amplia distribución y me fuí a ver la red de tranvías de Sacramento, para posteriormente ir a cenar a un curioso lugar del OLD Sacramento para después encontrarme un mural con la historia de la ciudad que incluía algún apartado sobre los ferrocarriles, mañana me desplazaría a las Vegas.

Continuara.../...

Saludos
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Nota 11 Nov 2018 01:30

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Después de unos días de mi retorno y una vez retomada la rutina más habitual, sigo con el resumen de mi periplo americano.
Después de mi corta pero intensa estancia en Sacramento me tocaba desplazarme a Las Vegas donde me esperaba mi hijo, el viaje lo tenía ya adquirido desde España donde me dí de alta como usuario de AMTRAK, esta empresa estatal cubre las principales ciudades de EE.UU. con tren , pero quedan unos huecos inmensos que no puede servir, sin embargo ybya desde hace años ha montado un servicio propio de autobuses de enlace llamados THRUWAY, pintados con los colores y enseñas corporativas ferroviarios, por lo que mi viaje de Sacramento a Las vegas consistió en tres trayectos.
El primero de ellos fue en uno de estos autobuses desde las dársenas de autobuses donde nos llevó a la estación ferroviaria de Stockton donde cogería el San Joaquins hasta la estación de Barkersfield, donde volvería a coger otro THRUWAY hasta Las Vegas.
En este trayecto ferroviario de 4h15' me di cuenta de lo bastante bien organizado que está el servicio de la compañía ferroviaria estatal americana.
Loa autobuses amplios modernos, cuando llegué a Stockton ya me di cuenta de que era punto de enlace al San Joaquins de varias ciudades ya que al dársena adjunta y a menos de 15 metros de los andenes de la estación estaba llena de autobuses idénticos al mio, 25 minutos más tarde y con unos 5' de retraso apareció mi tren, amplio aunque sin plaza asignada aunque te puedes acomodar sin problemas, todo y que los trenes tienen una ocupación bastante elevada, en el trayecto pude hacer alguna interesante fotografía tanto de material como de algún apartadero industrial,
De todas maneras al menos para mi el tren americano siendo espectacular por su tamaño, es bastante aburrido ya que por ejemplo en California en cuanto a trenes mercantes solo vi locomotoras de la BNSF y evidentemente en cuanto has visto unas cuantas ya las has visto todas porque estéticamente son idénticas, salvo alguna que no se porqué todavía circula con la elegante y antigua librea plata y escarlata original de la Santa Fe.
La vista mas interesante, y posiblemente de todo el viaje fue la parada en la estación de Modesto (CA) donde una imponente y majestuosa locomotora de vapor reluciente y a la que todavía no le habían pintado sus números originales me llamó la atención.
Una vez en Las vegas hice una búsqueda averiguando que era la AT&SF 2921 una pequeña locomotora de "solo" 600T y tipo Confederación que estuvo hasta hace muy poco y durante decenas de años abandonada en un parque público, hace un tiempo una compañía de gas dijo que la situación de la locomotora era peligrosa, ya que una gran tubería de gas pasaba por debajo, finalmente la propia compañía ha asumido el traslado y restauración estética de la locomotora a la estación y además ha creado un parque público infantil en el lugar ocupado haast ahora por la locomotora.
Después de comer en el tren , a un precio y una calidad de lo más razonable comparado con el resto de los USA, me empecé a preocupara porque el siguiente enlace en autobús era con un escaso tiempo de 6' y el tren , por los cruces con mercantes en lo que no tiene preferencia acumulaba 5' de retraso, sin embargo faltando 10' para llegar a la estación destino, la megafonía empezó a indicar , los destinos de enlace en autobús y el número de dársena correspondiente, y hasta un servidor que domina el ingles como el chiste de EUGENIO, quedó mas tranquilo.
ahora solo quedaban unas 5 horas en autobús , parecido al anterior y ocupado como mucho por unas 7 u 8 personas para ese recorrido, es evidente que empecé a entender el porqué del deficit anual de AMTRAK cifrado en unso 5000 millones, ya que todo los autobuses de enlaces estaban mínimamente ocupados.
En el trayecto del autobús vi varios mercantes grandes circulando en paralelo a la autovía y en una ocasión paramos en un paso a nivel en primera posición por lo que pude ver tranquilamente un enorme mercante en toda su extensión, lo más interesante fue la parada en el area de servicio hecha a base de antihuos coches y vagones ferroviariso y que expuse en el hilo,
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=78329#p673324

Llegábamos a Las Vegas y mañana sería otro día


Saludos
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Nota 13 Nov 2018 23:30

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Había llegado a Las Vegas, posiblemente en principio la ciudad que menos me apetecía dentro de mi periplo viajero, cuando llegué a la terminal de autobuses era ya noche cerrada, cuando bajo la primera sorpresa, me encuentro un individuo completamente uniformado y con una tablet en la mano en la que leo mi apellido, ¡¡ el cab...... de mi hijo que ha venido a recogerme en una limusina ¡¡
La profusión de luces de neón casi me ciega, cantidad de coches y limusinas por las calles, algunas de ellas que triplican o cuatriplican la longitud de la nuestra, una locura, cuando llego al hotel ¡¡ alucino ¡¡ con la habitación, dos camas dobles, dos teles, baño con bañera y ducha independientes un armario kilométrico un salón con sofá y una mesa con tres sillas, todo esto en unos 35 o 40 metros cuadrados, cuando le pregunto acojonado el precio a mi hijo flipo, apenas 100€ noche , y yo por un chamizo indecente con 2 baños en los pasillos para 23 habitaciones en San Francisco me cobraron 155€ , encima al día siguiente perdiéndome en la inmensidad de pasillos del hotel, me encuentro con un canal veneciano de verdad que hasta llegué a dudar de donde estaba y una escalera mecánica en curva, la primera de mi vida, ver las dos últimas fotos, alucinante.

En estos cuatro días pensaba que poco ferroviario encontraría y relativamente me equivoque ya que en las Vegas me encontré con dos metros elevados por cable diferentes y sin conductor, y cuando fui al cañón del Colorado, que seguramente ha sido la mayor experiencia de mi vida, me encontré un teleférico industrial, que descendía al fondo del cañón a una cueva que estaba llena de guano de murciélago, alguien equivocadamente pensó que contenía 100000 toneladas, lo que no era cierto y pocos años después fue abandonado, por suerte no se ha desmantelado y parece que hay alguna perspectiva en el futuro para el.
Para los interesados en el tema https://en.wikipedia.org/wiki/Bat_Cave_mine

Además en Las Vegas visité el taller museo del afamado fabricante de coches deportivos Shelby y el museo Hollywood Cars museum , donde se exhiben coches auténticos utilizados en películas como el Batmovil, la furgonte del equipo A o varios de la saga de James Boond , realmente curioso, después de unos días volvería otra vez a San Francisco, ciudad que mi hijo no conocía.
Finalmente indicar que las muestras de la desigualdad también las vi en la ciudad de los casinos

Continuara.................../..............

Saludos
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