Índice general Foros Tren Real Renfe ¿C-1134?

Renfe ¿C-1134?

Moderador: pacheco


Nota 13 Oct 2018 13:40

Desconectado
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Pues eso,he descubierto esta fotografía Imageny por la numeración que pone C-1134 (Guadix 1963) no se en que serie de coches encuadrarla.
¿Alguna idea?
Saludos
José Mª

Nota 13 Oct 2018 15:41
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30

Nota 13 Oct 2018 15:59
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Un coche de Andaluces me parece, y el clásico Costa de MZA el otro.

Nota 13 Oct 2018 16:07
FTS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 6016
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, en efecto es un ex Andaluces construido en 1921. Serie original CCzvf-2604.

Nota 13 Oct 2018 16:19

Desconectado
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
fer escribió:
No es un 3, es un 9, es el C-1194.

Eso también me pareció a mí, pero viendo la fotografía de Javier Aranguren
C 1194.jpg
C 1194.jpg (78.18 KiB) Visto 695 veces
no me acaba de cuadrar, sobretodo por el número de ventanillas.
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda ;)
Saludos
José Mª

Nota 13 Oct 2018 16:45

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Ni la colocación de las puertas de acceso.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 13 Oct 2018 19:49

Desconectado
Mensajes: 966
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Ni la colocación de las puertas de acceso.
Albert



¿Podría ser que una foto (la primera) es del lado compartimentos y WC y la otra (de Aranguren en el especial MT) del lado pasillo? (o viceversa)
Última edición por JuanCarlos el 13 Oct 2018 20:02, editado 1 vez en total
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 13 Oct 2018 20:00

Desconectado
Mensajes: 966
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FTS escribió:
Un coche de Andaluces me parece, y el clásico Costa de MZA el otro.


El abombado techo denota que es una de las unidades construidas por American Car & Foundry allá por 1914...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 13 Oct 2018 22:14

Desconectado
Mensajes: 3674
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
josmavel escribió:
Pues eso,he descubierto esta fotografía Imageny por la numeración que pone C-1134 (Guadix 1963) no se en que serie de coches encuadrarla.
¿Alguna idea?
Saludos
José Mª

Buenas noches,
Porque no intentas contactar con Alfred Puig, FANTITO. El hizo un monográfico de coches de viajeros, creo recordar.
Yo he mirado en un especial de Maquetren y no he encontrado nada que se le pueda parecer,
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Oct 2018 18:27

Desconectado
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
betulo237 escribió:
josmavel escribió:
Pues eso,he descubierto esta fotografía Imageny por la numeración que pone C-1134 (Guadix 1963) no se en que serie de coches encuadrarla.
¿Alguna idea?
Saludos
José Mª

Buenas noches,
Porque no intentas contactar con Alfred Puig, FANTITO. El hizo un monográfico de coches de viajeros, creo recordar.
Yo he mirado en un especial de Maquetren y no he encontrado nada que se le pueda parecer,
Salud y trabajo,
Albert

Consultado con el experto en estos temas ( Fantito) y cito sus palabras : " Es el C-1394. Procede del C-2604 de Andaluces que a su vez es una reforma del BBz-2124 que formaba parte de la serie BBz-2121 a 2125"
Para conocimiento de todos. ;)
Saludos
José Mª

Nota 18 Oct 2018 14:02

Desconectado
Mensajes: 966
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
En ese caso entra en contradicción con el trabajo de MGM (Manuel González Márquez) publicado el especial Maquetren... en dicho texto aparece que los coches de 3ª clase incluidos entre las numeraciones Cv 1379 y 1402 proceden de los coches Cfv 879 a 902 de MZA y las fotos que lo ilustran muestran un coche con notables diferencias, como número de ventanillas, curvatura del techo... (de las puertas de acceso no hablamos, que Renfe siempre estaba modificando los coches y anulando puertas en aras de un mantenimiento más sencillo)
Además en la imagen anterior (publicada por josmavel) se aprecia que el millar y la centena son 11.

¡OJO! En ningún caso dudo de los extensos conocimientos de Fantito de cuyos trabajos me declaro fiel seguidor... es por intentar buscar aclarar el tema...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal