Índice general Foros Fabricantes y Novedades La "4000" de Mabar

La "4000" de Mabar

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2019 13:54

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:o

IMPRESIONANTE!

S2

Nota 13 Ene 2019 18:44

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A ver si sale esta semana la época IV
Positivos, muchos

Nota 13 Ene 2019 19:32

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A partir del martes en tiendas

S2 :)
s2 desde Madrid
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Nota 13 Ene 2019 19:55

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VAY escribió:

Parece que no se enlazar correctamente el vídeo... :cry:


Se ve perfectamente. Eres buen enlazador de vídeos :) . Gracias por colocarlo.

Ay que peligro, esto del material HO ibérico. Tengo material hasta las trancas. Pero no dejaré de incorporar una de estas 4000, en verde 'manzana Granny Smith'.

Del material que más recuerdos me trae, entre otras cosas porque mi padre, cuando yo era niño, tenía material Marklin H0, entre el que se encontraba la equivalente de la DB (la roja y negra).

Nota 13 Ene 2019 20:09

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arlanzon escribió:
Por último comentar el aspecto del transporte. Los modelos actuales cada vez tienen detalles más finos y, por tanto, más frágiles. Además exigimos que vengan montados de fábrica para evitar aquellos retos de antaño que requerían horas de pinzas y precisión con resultados no siempre buenos. A esto le hemos de añadir que las empresas de transporte trabajan a destajo y tratan los paquetes cual pelotas de fútbol.
Supongo que los fabricantes invierten tiempo y dinero en conseguir embalajes adecuados, pero algo falla y los grandes perjudicados son ellos, con devoluciones y sinsabores para el comprador.
Es una asignatura pendiente en la que deben mejorar, todos en general y Mabar en particular.
Saludos!


Eso del trato a los embalajes, hace pensar en el trato que le dan a las maletas, en los aeropuertos (a veces, miras por la ventanilla del avión como van colocando las maletas sobre la cinta transportadora que las sube a la bodega del avión, y es como si las maletas fuesen pegajosas, por la forma en que las desprenden, o lanzan, desde sus manos :D ).

Para el porte, los fabricantes podrían plantearse el hacer un embalaje de facil uso en casa, pero con un complemento desechable para el transporte entre ciudades (algo tipo las almohadillas de aire), que proteja más al material en estos portes entre tienda y cliente (un embalaje para el porte inical, que una vez que tengamos en casa el material, ya no nos haga falta). Porque son dos campos distintos de protección (el del transporte, y el del guardado en casa), que hasta ahora tratan de aunar en un solo embalaje, pero que no veo del todo compatibles.

Sobre los detalles de los modelos, coincido contigo: cada vez tienen más, lo que da lugar a mayor fragilidad. Los fabricantes tratan de cumplir con lo que buscamos los usuarios (muchos detalles), pero cada vez son modelos más delicados (pasa con las Vossloh de Sudexpress, o las 1900 de Mabar, que da miedo sacarlas de las cajas, por no romper algún elemento pequeño).

Nota 13 Ene 2019 20:21

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241-2001 escribió:
Una japo ahora seria un suicidio directamente con lo saturado que esta el mercado por parte de et

S2


Absolutamente. Las japos, están disponibles por todos lados. Sobre todo las pantone, de segunda mano.

De las de Electrotren, lo menos conseguido, opino, ha sido siempre la unión caja-chasis. Dificil de desmontar (parece que vas a romper algo, al hacerlo), y siempre queda ese 'agua' entre ambas partes. En cambio, tienen un rodar muy bueno (dan impresión de robustas).

Nota 13 Ene 2019 20:26
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Talpedro escribió:
arlanzon escribió:
Por último comentar el aspecto del transporte. Los modelos actuales cada vez tienen detalles más finos y, por tanto, más frágiles. Además exigimos que vengan montados de fábrica para evitar aquellos retos de antaño que requerían horas de pinzas y precisión con resultados no siempre buenos. A esto le hemos de añadir que las empresas de transporte trabajan a destajo y tratan los paquetes cual pelotas de fútbol.
Supongo que los fabricantes invierten tiempo y dinero en conseguir embalajes adecuados, pero algo falla y los grandes perjudicados son ellos, con devoluciones y sinsabores para el comprador.
Es una asignatura pendiente en la que deben mejorar, todos en general y Mabar en particular.
Saludos!


Sobre los detalles de los modelos, coincido contigo: cada vez tienen más, lo que da lugar a mayor fragilidad. Los fabricantes tratan de cumplir con lo que buscamos los usuarios (muchos detalles), pero cada vez son modelos más delicados (pasa con las Vossloh de Sudexpress, o las 1900 de Mabar, que da miedo sacarlas de las cajas, por no romper algún elemento pequeño).


Eso es verdad. Para mi, (opinión personal), se están pasando con el superdetallado de modelos, sobre todo para los que rodamos los modelos en las maquetas y nos toca “hacer batidas” para buscar piezas desprendidas... por no hablar de la difícil manipulación...

En cambio, con la 1900 no me pasa. Es un modelo, para mí, muy detallado pero robusto. La manejo sin miedo. La 4000 sin embargo se ha convertido en mi pesdilla...

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 13 Ene 2019 20:27
VAY Avatar de Usuario

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Talpedro escribió:
VAY escribió:

Parece que no se enlazar correctamente el vídeo... :cry:


Se ve perfectamente. Eres buen enlazador de vídeos :) . Gracias por colocarlo.



Creo que algún moderador me lo ha arreglado :lol: :lol:
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 13 Ene 2019 20:52

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Talpedro escribió:
Del material que más recuerdos me trae, entre otras cosas porque mi padre, cuando yo era niño, tenía material Marklin H0, entre el que se encontraba la equivalente de la DB (la roja y negra).


Imprescindible. E irrompible. Carcasa metálica de 3mm de grueso. De esas a lo largo del tiempo he ido acumulando cuarto y mitad (de quintal) Ninguna está realmente perfecta. Sin embargo tengo tambien de Fleischmann con mucho mejor acabado.

Tengo muchas porque siempre pensé en pintar alguna de verde. En algún lado tengo una carcasa decapada, pero no creo que llegue a pintar nada.

Junto con las ALCO con morro son mis locomotoras preferidas de las de verdad. Las de vapor no las identifico, y las mas modernas no me dicen mucho.

Nota 13 Ene 2019 21:32

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Yo hoy he podido probarla en condiciones tras haberla recibido en Reyes.. es una locomotora que esperaba con mucha ilusión porque desde muy pequeño la veía llegar a las estaciones de Zaragoza y viajé en el rápido tirado por ella hasta Mora la Nova en varias ocasiones en mi infancia para seguir viaje a Tarragona.
El color de la 4008 creo que es el adecuado y correcto en el momento de su recepción y durante sus primeros años y yo así la recuerdo ya que comparándola con otras locomotoras contemporáneas como las 1900 las 4000 eran más claras.
Esta 4008 la he comprado analógico por lo que no puedo opinar sobre sonidos y otras funciones. Compraré alguna de las época IV con sonido más adelante.
El peso comparándola con la 1900 es inferior y ello junto con la delicadeza de sus detalles hace sacar una impresión de ser menos "robusta" y sin duda lo es, por lo que el trato debe ser cuidadoso. Los peldaños bajo las puertas y accesorios del frontal son sus puntos más delicados en mi opinión, e incluso el plástico que envuelve la locomotora puede comprimir esos peldaños y acabar torciendolos. Hay que extremar precauciones.
Su funcionamiento y potencia me han parecido muy buenos y su velocidad bastante realista. Un detalle que es mejorable es que la luz de los focos frontales, en la mía se trasluce en el techo y queda feo. Al ser analógica siempre que funciona la luz se enciende y se transparenta un circuito en el techo. Tieno solución....pero lo ideal sería que eso estuviera solucionado antes de llegar a los comercios.
No obstante es una preciosidad de locomotora y un muy buen modelo de Mabar de la que estoy muy satisfecho.

Nota 14 Ene 2019 00:39

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Pues hoy he rodado la 4008 sin aros y puede con 8 coches,un expreso nocturno,pendiente del 2,5%.
Va muy fina,habrá que lastrarla si se quiere poner más coches con pendiente semejante,deberia pesar el medio kilo,pero........
Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que habrá que pedir piezas de repuesto de estribos,son delicados y se pierden con el rodaje.Es curioso en La Bolsa de accesorios no viene ninguna mangueras de mando múltiple ni la decorativa ni la funcional.Si queremos hacer los testeros iguales toca pedir las piezas
Saludos :roll:

Nota 14 Ene 2019 11:04

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Registrado: 03 Ago 2008 21:00
Me sumo a todas las opiniones positivas sobre este modelo. Está muy, pero que muy bien logrado. Tanto su marcha como el diseño son de sobresaliente "Cum laude" He hecho algunas fotos de los testeros con un objetivo macro y están de filigrana, aunque con algunos defectillos, más achacables al montador, que a otra cosa. Las fotos, me permitieron ver la falta de un par de argollas del techo y alguna falta en la pintura de las mangueras, que Dios mediante arreglaremos con un pincelito. Los de las argollas, ya veremos si las pido a Mabar o las dejo, porque mis ojos no dan para mucho más.
Un poco más arriba se ha suscitado un pequeño debate, bastante constructivo (en caso contrario, me abstendría de opinar) sobre el nivel de detalles que deben alcanzar nuestros modelos. Los fabricantes (diseñadores) deben moverse en un equilibrio entre lo funcional y lo estético. Creo que el equilibrio entre ambas cuestiones está mejor logrado en la 319 bicabina, o en las 308 o 313, por no salirnos del diesel y de la propia marca. Todas ellas, magníficas locomotoras. Esta me causa tanta admiración, que ni siquiera he abierto la portezuela de los testeros (ni la abriré) no sea que me cargue algo, pero además, buena parte de las reclamaciones que se han hecho, lo han sido por los detalles. ¿No sería, me pregunto, mejor estrategia para los fabricantes, ceder un poco en los detalles, para favorecer la robustez? Se ahorrarían reclamaciones y nosotros disgustos. No olvidemos que nuestros trenes se mueven y... tienen accidentes. Un saludo a la afición.
Tomás
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Nota 14 Ene 2019 11:44

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Que fotos mas majas, gracias!

Jaime.

Nota 14 Ene 2019 12:57

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Vaya por delante que la 4000 no es una máquina que me llame mucho la atención. Hay otras que me gustan mucho más. Con todo reconozco que es un modelo emblemático de Renfe así que he encargado una de época III y otra de época IV para mi colección.
Me parece acertado lo que han apuntado otros compañeros sobre los embalajes. Ahora mismo o son muy endebles y las máquinas "rebotan" por la caja, o te vienen encapsuladas en unos plásticos tan rígidos y ajustados que realmente te cuesta extraer la máquina. Y te da miedo tirar más de la cuenta y cargarte algo.

Respecto a los niveles de detalles el fabricante tiene que hacer equilibrios entre un nivel de detalle acertado y al mismo tiempo mantener la jugabilidad. Y sabe que le van a llover las críticas.

Si pone demasiados detalles le van a decir que su máquina es muy frágil y que no está hecha para rodar en una maqueta , sino para quedarse quieta en una vitrina.
Si pone menos detalles le dirán que es un modelo muy basto, que está hecho para críos...

Ah, la triste vida del fabricante... :)
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 14 Ene 2019 18:05

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Tomas escribió:
Me sumo a todas las opiniones positivas sobre este modelo. Está muy, pero que muy bien logrado. Tanto su marcha como el diseño son de sobresaliente "Cum laude" He hecho algunas fotos de los testeros con un objetivo macro y están de filigrana, aunque con algunos defectillos, más achacables al montador, que a otra cosa. Las fotos, me permitieron ver la falta de un par de argollas del techo y alguna falta en la pintura de las mangueras, que Dios mediante arreglaremos con un pincelito. Los de las argollas, ya veremos si las pido a Mabar o las dejo, porque mis ojos no dan para mucho más.
Un poco más arriba se ha suscitado un pequeño debate, bastante constructivo (en caso contrario, me abstendría de opinar) sobre el nivel de detalles que deben alcanzar nuestros modelos. Los fabricantes (diseñadores) deben moverse en un equilibrio entre lo funcional y lo estético. Creo que el equilibrio entre ambas cuestiones está mejor logrado en la 319 bicabina, o en las 308 o 313, por no salirnos del diesel y de la propia marca. Todas ellas, magníficas locomotoras. Esta me causa tanta admiración, que ni siquiera he abierto la portezuela de los testeros (ni la abriré) no sea que me cargue algo, pero además, buena parte de las reclamaciones que se han hecho, lo han sido por los detalles. ¿No sería, me pregunto, mejor estrategia para los fabricantes, ceder un poco en los detalles, para favorecer la robustez? Se ahorrarían reclamaciones y nosotros disgustos. No olvidemos que nuestros trenes se mueven y... tienen accidentes. Un saludo a la afición.
Tomás

Y esos topes tan Bastos??..........

Nota 14 Ene 2019 18:07

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sabastia escribió:
Tomas escribió:
Me sumo a todas las opiniones positivas sobre este modelo. Está muy, pero que muy bien logrado. Tanto su marcha como el diseño son de sobresaliente "Cum laude" He hecho algunas fotos de los testeros con un objetivo macro y están de filigrana, aunque con algunos defectillos, más achacables al montador, que a otra cosa. Las fotos, me permitieron ver la falta de un par de argollas del techo y alguna falta en la pintura de las mangueras, que Dios mediante arreglaremos con un pincelito. Los de las argollas, ya veremos si las pido a Mabar o las dejo, porque mis ojos no dan para mucho más.
Un poco más arriba se ha suscitado un pequeño debate, bastante constructivo (en caso contrario, me abstendría de opinar) sobre el nivel de detalles que deben alcanzar nuestros modelos. Los fabricantes (diseñadores) deben moverse en un equilibrio entre lo funcional y lo estético. Creo que el equilibrio entre ambas cuestiones está mejor logrado en la 319 bicabina, o en las 308 o 313, por no salirnos del diesel y de la propia marca. Todas ellas, magníficas locomotoras. Esta me causa tanta admiración, que ni siquiera he abierto la portezuela de los testeros (ni la abriré) no sea que me cargue algo, pero además, buena parte de las reclamaciones que se han hecho, lo han sido por los detalles. ¿No sería, me pregunto, mejor estrategia para los fabricantes, ceder un poco en los detalles, para favorecer la robustez? Se ahorrarían reclamaciones y nosotros disgustos. No olvidemos que nuestros trenes se mueven y... tienen accidentes. Un saludo a la afición.
Tomás

Y esos topes tan Bastos??..........



Bastos? Pero si estan perfectos tanto de medida como de forma! :lol:
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Nota 14 Ene 2019 20:47

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Tomas escribió:
¿No sería, me pregunto, mejor estrategia para los fabricantes, ceder un poco en los detalles, para favorecer la robustez? Se ahorrarían reclamaciones y nosotros disgustos. No olvidemos que nuestros trenes se mueven y... tienen accidentes.
Tomás


No, no y no. Con todos mis respetos, Tomas, las miniaturas a escala deben tener todos los elementos de sus hermanas mayores. Eso a pesar de que no sean modelos estáticos y puedan "sufrir" la manipulación más o menos frecuente y/o no cuidadosa del aficionado. Por otro lado, serán merecedoras de las mejores críticas y alabanzas del aficionado exigente y añade, por ende, "prestigio" al fabricante. Lo contrario sería un suicidio por parte del mismo. Esto no quita que esos elementos de detalle lleven su trabajo de diseño en cuanto a tamaño, material y forma de anclaje y creo que hoy en día hay plásticos con niveles de rigidez o flexibilidad absolutamente adecuados para reproducir estas piezas, además de las posibilidades que ofrecen los fotograbados. El fabricante debería suministrar suficientes piezas como para reponer las que se puedan romper o perder por el uso o facilitar su reposición mediante recambio. Cualquier aficionado puede no colocar o quitar los detalles que crea más frágiles por pereza, por comodidad o por lo que sea, pero realizar un modelo sin estos detalles sería un factor totalmente excluyente para los que sí les gustan.

Un saludo

Nota 14 Ene 2019 21:01

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Hola,

Se ha saltado la pintura de las mangas del frontal?
Una pena que las cadenas sean de plástico.
Los topes estarán perfectos de forma, pero en la foto no salen muy favorecidos, algo tendrán.

Saludos,
Jaime.

Nota 14 Ene 2019 21:13

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montanes escribió:
Hola,

Se ha saltado la pintura de las mangas del frontal?
Una pena que las cadenas sean de plástico.
Los topes estarán perfectos de forma, pero en la foto no salen muy favorecidos, algo tendrán.

Saludos,
Jaime.


Eso es porque el negro esta sin pintar, en vivo no se nota pero si le das luz en un lado aparece el brillo ese raro :)

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Nota 14 Ene 2019 21:35

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sabastia escribió:

Y esos topes tan Bastos??..........


Vaya, sin acritud, pero... ¿no era perfecta? No los veo tan bastos como para meter una mayúscula en medio de una frase sin venir a cuento pero si que les pasaré una lija para alisarlos y quitar rebabas. Lo que sí que veo un poco flojo son las piezas que imitan a las cadenas, que más bien parecen ristras de morcillas y el acabado de las mangueras pues deja un poco que desear.

Veo que la lista de tareas va aumentando, no obstante no me desanima en absoluto y me sigue gustando mucho, solo son detalles
Última edición por DiegoAlco el 14 Ene 2019 22:39, editado 3 veces en total

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