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(VÍA ÚNICA) MÓDULO NORM. AMFT H0. LA ESTACIÓN DE ZARAICHE



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Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Análisis económico (desde fecha 04/12/2018):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 29 horas.

2.3. Total a fecha 04/12/2018:
365,40 € (mano de obra) + 225,78 € (materiales) = 591,18 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
Unión de módulos entre sí mediante la realización de los taladros correspndientes e instalación de vías y desvios de manera definitiva. Horas trabajadas: 11 horas.
Última edición por valdytrom el 13 Dic 2018 00:27, editado 1 vez en total


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Replanteo en el terreno de la disposición de vías y andenes.
Adjuntos
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Instalación de vías.
Adjuntos
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Esto va viento en popa. Animo y esperamos con ansias la continuidad.


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Análisis económico (desde fecha 12/12/2018):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 35 horas.

2.3. Total a fecha 12/12/2018:
441 € (mano de obra) + 261,36 € (materiales) = 702,36 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
6 horas trabajadas. Construcción de las patas para elevar los módulos hasta la altura de exposición (1,14 metros). Realización de taladros para motorización de desvios y colocación del último tramo de vía sobre el tablero.







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Análisis económico (desde fecha 12/01/2019):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)
-11,20 € (Cable Hi-Fi para alimentación de corriente en vías)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 40 horas.

2.3. Total a fecha 12/01/2019:
504 € (mano de obra) + 272,56 € (materiales) = 776,56 €

2.4. Últimos trabajos realizados:
5 horas trabajadas. Colocación y soldadura de cables para alimentación eléctrica de las vías.


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Análisis económico (desde fecha 14/01/2019):

2.1. Materiales:
-36,,90 € (Tablero contrachapado 2500 x 1220 x 10)
-5,38 € (Tablero contrachapado 600 x 300 x 5)
-5,70 € (Tirafondos SPAX 3 x 40)
-177,80 € (Vías y Desvios)
-35,58 € (Patas de madera para los módulos y herrajes correspondientes)
-11,20 € (Cable Hi-Fi para alimentación de corriente en vías)

2.2. Mano de obra:
-Coste hora de trabajo: 12,60 €/hora
-Horas Trabajadas: 41 horas.

2.3. Total a fecha 12/01/2019:
516,60 € (mano de obra) + 272,56 € (materiales) = 789,10€

2.4. Últimos trabajos realizados:
1 horas trabajadas. Colocación y soldadura de cables para alimentación eléctrica de las vías.


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Bonita estación te va a quedar. Una pregunta ¿Como polarizado los desvíos para maniobrar los manualmente? Me parece ver desvíos electrofrog y creo que estos hay que polarizadores el corazón y pensaba que solo se puede hacer con las salidas auxiliares del motor. Pero veo que los tienes sin motorizar.

Ya me dirás.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Simplemente, ahora mismo, están SIN POLARIZAR y SIN MOTORIZAR. ¡¡¡Funcionan!!!, no sé por qué, pero funcionan.

Me atrevería a decir, que funcionan debido a que son vías "término", y por tanto, no hay desvíos en sentido contrario para volver a cambiar de vía, por lo cual, NO HAY CAMBIO DE POLARIDAD, por eso funcionan.


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Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.

Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.

En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562
Si vas a utilizar digital, te recomiendo https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.

Un saludo


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Voy siguiendo tus avances por Youtube también, va tomando muy buena forma el módulo. ¿Estará en Lleida este año? (Aunque no esté acabado jeje).


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El Matao escribió:
Hola.
He visto al principio que querías utilizar agujas Peco.

Estas agujas "electrofrog" sin cambiarlas son "autopolarizables", esto es así porque el corazón se polariza por el contacto el espadín correspondiente con el carril.
Pero te recomiendo que les hagas la cirugía correspondiente y las polarices, pues el contacto del espadín con el lateral del carril, con el tiempo acumula suciedad y falla vilmente
es este enlace viewtopic.php?f=6&t=78623&start=35 tienes una foto de cómo hacerlo (la aguja, no se tocan los cruces/agujas.

En cuanto a polarizarlos si los manejas manualmente, hay varias opciones, todas pasan por un conmutador que se acciona al mismo tiempo que la aguja https://model-railroad-hobbyist.com/node/20562
Si vas a utilizar digital, te recomiendo https://www.ebay.es/itm/Gaugemaster-DCC ... 2279813622 que funciona solo y su uso es conectar tres cables.

Un saludo


Muchas gracias. Muy clarificador.

Valdytrom vas a tener razón y funcionan porque son vías terminales creo yo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

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