Hola a todos
Mucho se viene comentando de los fabricantes, que el material que nos ofrecen no esta acorde con los precios que pagamos, hay varios hilos en este foro que así lo demuestran, yo os voy a exponer mi caso, que puede que sea de mas compañeros de afición, que por tener el material guardado como en mi caso, no se da uno cuenta hasta que un día decides sacarlo para recordar como era y ya es tarde porque ocurre lo que ocurre.
Compre dos set de Trix de vagones americanos, referencias 24912 y 24913 de tres vagones cada uno, fueron al fondo de armario y allí han dormido en perfecto estado de almacenaje hasta el día que decidí sacarlos para fotografiarlos (2018).
El set 24912 la referencia 01 esta perfecta, pero los otros dos la 02 y 03, tienen los bajos destrozados, doblados, resquebrajados y lo mismo ocurre con las tres referencias del 24913.
Me pongo en contacto con mi tienda y explicando lo ocurrido y creyendo que me respalda una gran "Marka", hablan con Barcelona y los envían al distribuidor en España, según parece viajan a Alemania y allí la respuesta es que, saben y asumen que es un defecto de fabricación, en concreto del zamak, que como han pasado años, hasta el año pasado los cambiaban por otras referencias pero que ya en 2018, me hacen un 30% de descuento en el material que elija siendo el IVA y los portes aparte.
Me parece de vergüenza que una "Marka" así nos trate de esa forma, mas despues de asumir que el fallo es de ellos, yo entiendo que no me pueden reponer los mismos por estar ya descatalogados (eso lo asumo), pero podrían y tendrían que valorar los set al precio que costaron y descontarlo de la siguiente compra que realizase (no he pedido nunca la devolución del dinero), pero no, no es asi.
Os dejo fotos del material en cuestión, si alguien mas lo tiene que lo revise por si acaso y desde hoy mismo Marklin/Trix nunca mas, yo no se si ganare o perderé pero ellos me han perdido a mi
Saludos y Feliz Año 2109