Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas para movilidad de TJD PECO con motor lento

Dudas para movilidad de TJD PECO con motor lento

Moderador: 241-2001

Hola a todos,
abrí recientemente un hilo relacionado con la entrada de mi futura estación, donde planteé mis dudas sobre el cableado, donde conté con la -inestimable- ayuda de Fantito y ElMatao. Al final me he decantado por los desvíos de PECO movidos por los motores lentos MP1 del fabricante checo MTB, y la polarización del corazón de un cruce simple ELECTROFROG mediante unos circuitos de Gaugemaster DCC80. Ya está todo en casa, a la espera.
Cuando he ido a montar los desvíos de PECO, he recordado que para los motores lentos se indicaba conveniente desmontar un muelle (en realidad una especie de alambre tensado) que dejase los espadines "flojos". En los desvíos sencillos lo veo claro, si no me equivoco donde señalo debajo con las flechas azules habría que abrir esas lengüetas para acceder a esa "caja" que cierran. El alambre está donde la flecha roja.
Mi primera pregunta es ésa: ¿se hace así? Supongo que ya estará bien contestado, pero no lo he visto con fotos, sólo de palabra.

DesvioPeco_simple.jpg

Pero mi mayor duda ha surgido con una travesía TJD. Ahí ya no sé dónde abrir algo que me permita eliminar ese alambre, o esos alambres porque son dos, claro. Actualmente esta TJD viene tal cual sale de la caja, no me he atrevido a meterle la zarpa. Pongo un par de fotos una por arriba y otra por abajo... ¿puede por favor alguien indicarme qué he de hacer aquí para dejar los espadines "flojos", para que los desplacen sin problemas los motores lentos?

DesvioPeco_TJDbocaabajo.jpg

DesvioPeco_TJDbocaarriba.jpg

Gracias por adelantado y un saludo!

¡¡¡¡¡No toques nada de abajo de la traviesa doble!!!!!!!

El muellecito se saca moviendo la pieza de plásico que queda bajo la flecha azul entre los dos carriles que te he marcado en rojo.
Adjuntos
DesvioPeco_TJDbocaarriba.jpg
DesvioPeco_TJDbocaarriba.jpg (211.65 KiB) Visto 290 veces
l'Alfred, el Fantito.

Perdona que insista, Fantito, es que lo veo taaaaaan pequeñín,que hasta me cuesta verlo sin las gafas y me da miedo sin estar seguro... ¿es exactamente lo que señalo debajo, tras volver a revisar el desvío con lo que me has indicado? Si entendí bien tu indicación, ¿es ésa pequeña pieza rectangular entonces que rodeo en rojo, verdad?

DesvioPeco_TJDbocaarribaok.jpg

Aquí debajo está el muelle. Si te preocupa quitar la pieza, haz saltar el muelle. Puedes insertar un destornillador pequeño para forzar sacar el muelle.
También con un trozo de hoja de un cutter, se mete en la ranura y se fuerza hasta que sale el muelle por abajo.
Todas estas opciones son irreversibles. Si quieres volver a poner el muelle en un futuro tines que sacar esa pieza pequeña de plástico, pero cuesta un poco.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
l'Alfred, el Fantito.

Gracias Fantito, o sea que con quitar ese muelle o alambrito...ya es suficiente con sólo eso, no hace falta levantar esas tapetas rectangulares.
Vale, perfecto, más fácil entonces. No me preocupa que queden así porque no volveré a recurrir a las bobinas de Peco, que hasta le tenía cariño a ese Clak! que hacen.. pero mejor cuando vi un vídeo de un motor lento se me caía la baba.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal