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Abrir un transfomador analógico

Moderador: 241-2001



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Registrado: 26 Ene 2018 12:34
:) ñģBuenas noches, no se si habeis tratado este tema, si es así podeis borrar tranquilamente este hilo.
No pretendo con él sentar catedra, si no simplemente ayudar a la gente de analógico que tengan problemas con sus trafos, por ejemplo que no vaya fino el regulador de velocidad o cualquier otra causa.
Abrirlo es más facil de lo que parece, yo he abierto dos Titan 826, un fleischmann 6755, y un roco.
El fleischmann y roco se abren igual, los Titan son aún más faciles de abrir. En este hilo voy a mostrar como se abre un roco, si alguien quiere saber como se abre un Titan se lo puedo decir tambien. Por dentro son mecánicas que enseguida se comprenden. Empecemos.
Adjuntos
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Bueno, pues como veis llevan unos tetones laterales que hay que apretar hacia dentro, o bien meter un destornillador y sacar la carcasa hacia fuera, si se rompe algún tetón se puede sustituir por un tornillo del mísmo diametro.
Una vez quitada la carcasa se ve una barra de plástico duro que se desliza al mover el regulador de velocidada. Se desmonta simplemente sacandola. Con un palillo indico donde he puesto un poco de grasa conductora de corriente. El regulador de velocidad (boton rojo) va a presión, se saca muy facilmente. Indico como lo he limpiado y como le he puesto grasa. Por último procedo a montarlo, haciendolo inversamente a como lo he desmontado. Es muy sencillo, y tepito, mecanicsmente por dentro es muy fácil de comprender, porque yo que soy un poco manta en esto de la electrónica lo he comprendido muy rapidamente. Un saludo. Si dudais algo preguntarme.


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Perdona la pregunta. ¿Para que se abren? Yo nunca he tenido necesidad de abrir ninguno, y tampoco creo que los hubiese podido reparar


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No se abren si no es necesario, yo he tenido trafos roco asc 2000, tillig, y algún otro en cuanto a corriente pulsante se refiere, y al final me decante por titan, fleischmann y roco, que son hasta 6-7 voltios en pulsante y a partir de ahí en continua, y me decidí por estos porque observe que con pulsante se calentaban más de la cuenta los motores. Yo abro los trafos porque al tener cierto tiempo los reguladores de velocidad van a trompicones,los titan concretamente al abrirlos se observa que llevan una grasa que con el tiempo se pone muy dura y se ensucia, yo prcedí a quitarla, limpiarlos bien y poner una grasa nueva, y me van de maravilla, los roco no llevan grasa, pero como veis en las fotos yo le he puesto un pelín, y van de fábula. Si teneis alguna duda más preguntar. Saludos.


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Información muy interesante Rafa112. Muchas gracias.
En principio tengo intención de abrirlos si no se me presenta algún problema.
Tengo 2 transformadores Titan 806 y 2 Trix Siemens.
¿Podrías explicar como se abren los Titan? Y si sabes los Trix también.
Gracias anticipadas.
Un saludo.


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Buenas compañero, los Titan es muy fácil, llevan seis remaches, tienes que introducir un destornillador que quepa por el agujero de los remaches, tuerces el destornillador y tiras hacia fuera para sacar el remache, estos se suelen romper, no pasa nada, yo sustitui todos por tornillos y tuercas, así, en un futuro es más fácil abrirlos. Una vez abiertos los trafos comprobaras que tienen una mecanica muy robusta pero a la vez muy comprensible. Son más fáciles que el mecanismo de un chupete. Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto. Yo los limpie y engrase con grasa conductora y van finisimos en regulación de velocidad. Saludos.


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Se me olvidaba, si me mandas alguna foto del lateral y frontal del Trix, seguramente te pueda ayudar. Saludos.


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Buenas noches, me ha pedido un compañero del foro que explique como se abre un trafo fleischmann 6755, es muy sencillo, se abre exactamente igual que el Roco, así que si seguís los pasos que estan en este mísmo hilo lo abrireis muy facilmente, por dentro me he encontrado en el fleichmann tanto el sistema de roco como el de titan, no os preocupeis, ambos los entendereis según los mireis, es una mecánica muy simple en ambos casos, se entienden enseguida, pero cualquier duda me consultais. No os asusteis son más sencillos por dentro que el mecanismo de un chupete (de los que nosotros usabamos, claro). Saludos.


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Se me olvidaba, en el titan el boton de regulación va con unos passdores, que se quitan y ya está, en el roco van a presión y en algunos con pasadores, los que van a presión, se hace con un poco de cuidado y ya está, y los que van con pasadores se quitan como he dicho antes y listo. En fleischmann unos van con pasadores como titan y otros ( sólo me he encontrado uno) a presión. Los botones rojos que llevan grasa, se limpia esta, y se hecha nueva( siempre conductora, por ejemplo la de MF train), y los que no llevan, yo les he puesto un poquito y van de maravilla. Cualquier duda me consultais. Saludos.


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En el transformador de Fleischmann no veo esas pestañas que lleva el de Roco. Lleva unos pequeños tapones en los laterales que no se si son pasadores o que. No veo como sacarlos. El interés que tengo de abrirlos es que no van tan finos al arrancar


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Son exactamente igual que los de roco, sigue los mísmos pasos, hazlo con un poco de cuidado y no te asustes. Son dos tetoncillos que lleva en cada lateral. Empuja los tetones, y haz palanca con la carcasa hacia fuera, hazlo con tranquilidad, ya verás que es fácil. Saludos.


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Bueno intentaré como dices. Realmente mejora la sensibilidad del mando al sustituir la grasa? Es que ahora hasta hace ruido al girar y alguna locomotora sale demasiado rápida. Por otro lado un zumbido que tiene el transformador tiene forma de eliminarse? Muchas gracias


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Buenos días, quizas alguien que entienda más que yo de electronica te pueda explicar lo del zumbido, yo creo lo que puede ser, pero mejor no decirlo no sea que diga una tonteria y se rían de mí, pero de todas formas lo del zumbido no creo que tenga mucha importancia si ya tiene algunos años ese trafo. Con la grasa (un poco), los botones de regulación mejoran totalmente, primero limpiarlos, luego darles la grasa. No te preocupes, desmonta del todo el boton rojo de regulación, ya verás que es sencillisimo. Saludos.


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