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Abrir un transfomador analógico

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:) ñģBuenas noches, no se si habeis tratado este tema, si es así podeis borrar tranquilamente este hilo.
No pretendo con él sentar catedra, si no simplemente ayudar a la gente de analógico que tengan problemas con sus trafos, por ejemplo que no vaya fino el regulador de velocidad o cualquier otra causa.
Abrirlo es más facil de lo que parece, yo he abierto dos Titan 826, un fleischmann 6755, y un roco.
El fleischmann y roco se abren igual, los Titan son aún más faciles de abrir. En este hilo voy a mostrar como se abre un roco, si alguien quiere saber como se abre un Titan se lo puedo decir tambien. Por dentro son mecánicas que enseguida se comprenden. Empecemos.
Adjuntos
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Bueno, pues como veis llevan unos tetones laterales que hay que apretar hacia dentro, o bien meter un destornillador y sacar la carcasa hacia fuera, si se rompe algún tetón se puede sustituir por un tornillo del mísmo diametro.
Una vez quitada la carcasa se ve una barra de plástico duro que se desliza al mover el regulador de velocidada. Se desmonta simplemente sacandola. Con un palillo indico donde he puesto un poco de grasa conductora de corriente. El regulador de velocidad (boton rojo) va a presión, se saca muy facilmente. Indico como lo he limpiado y como le he puesto grasa. Por último procedo a montarlo, haciendolo inversamente a como lo he desmontado. Es muy sencillo, y tepito, mecanicsmente por dentro es muy fácil de comprender, porque yo que soy un poco manta en esto de la electrónica lo he comprendido muy rapidamente. Un saludo. Si dudais algo preguntarme.


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Perdona la pregunta. ¿Para que se abren? Yo nunca he tenido necesidad de abrir ninguno, y tampoco creo que los hubiese podido reparar


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No se abren si no es necesario, yo he tenido trafos roco asc 2000, tillig, y algún otro en cuanto a corriente pulsante se refiere, y al final me decante por titan, fleischmann y roco, que son hasta 6-7 voltios en pulsante y a partir de ahí en continua, y me decidí por estos porque observe que con pulsante se calentaban más de la cuenta los motores. Yo abro los trafos porque al tener cierto tiempo los reguladores de velocidad van a trompicones,los titan concretamente al abrirlos se observa que llevan una grasa que con el tiempo se pone muy dura y se ensucia, yo prcedí a quitarla, limpiarlos bien y poner una grasa nueva, y me van de maravilla, los roco no llevan grasa, pero como veis en las fotos yo le he puesto un pelín, y van de fábula. Si teneis alguna duda más preguntar. Saludos.


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