Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LocoFi, control de trenes con el móvil y sin central

LocoFi, control de trenes con el móvil y sin central

Moderador: 241-2001

Ubicación: Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, metro y estación de autobuses

Hay una pequeña empresa en EEUU que está desarrollando unos decodificadores con Wifi. Ya comercializa un modelo para H0 totalmente funcional.
Estos decodificadores se conectan directamente a la red Wifi de tu casa y se pueden comunicar con cualquier aparato que esté en ella o incluso fuera, en internet.
Algunas ventajas respecto a DCC:
- Comunicación inalámbrica de alta velocidad en ambos sentidos. El móvil se comunica con la locomotora y viceversa.
- No necesita central ni mando específico. Una vez instalado el decoder en la locomotora ya no hay ningún gasto más. La aplicación para el móvil es gratuita.
- En la vía no hay señal alguna, sólo la tensión de alimentación de un transformador. De hecho una locomotora puede funcionar a batería o pilas sin problemas. También permite instalar un sistema stay-alive y seguir controlando la locomotora cuando está actuando.
- Fácil configuración de las características del decoder sin necesidad de complicadas CVs, vía de programación, etc.
- Fácil instalación de sonido: los archivos se graban en una tarjeta SD y listo, sin programas ni aparatos especiales.

Aquí el enlace para saber más: https://www.wifimodelrailroad.com/

Un saludo.

Gracias por el enlace. Parece muy interesante

Hola wefer... gracias por tu información...

A mi entender (y quizás desde el punto de vista de un informático), es la manera más lógica y efectiva de controlar una locomotora digital a escala, no en vano, nos cuestan lo mismo que un modelo de Smartphone de gama media y alta. Desde mi regreso a esta afición hace unos 5 años y tras descubrir el sistema digital DCC, siempre he pensado que es totalmente arcaico, en comparación con las posibilidades tecnológicas actuales, obligandonos a luchar con farragosos y caros sistemas de tracción digital. Tener la posibilidad de conectarte vía WIFI a un dispositivo y configurarlo mediante una sencilla interfaz web, ya te lo permite hasta las últimas bombillas programables de 15 euros. Sinceramente espero que prospere este nuevo enfoque del control del modelismo ferroviario.

Saludos
H0 2C-Peco75 DCC-Multimaus XpressNet Arduino-Z21f/S88 Arduino-DCC++

Proyecto maqueta H0 estilo perimetral en proceso... avanza lenta pero segura...

Hay dos opciones, o se quiere estar a la última o me quedo donde estoy.

Lo de estar a la última sale caro y nunca se llega. Creo que tengo "9 mandos 9" digitales de Märklin. No unidades, sino tipos. En total deben de pasar de 15 unidades. Y no estoy actualizado.

Mientras tanto a mi vecino le pasé ayer una P8 Märklin Hamo para CC de 1967 y lo único que necesitó fueron aros de goma. Estaban enteros pero con 52 años :) y duraron unos metros. La he cambiado por una similar belga pero en verde para CA de fabricación mas reciente. 80 Marcos de 1973 http://www.maerklin-sammler-infos.de/ma ... 3086_m.htm

Sobre las dos opciones del principio, yo por mi edad, me quedo con los trenes de mi infancia, el 95%. Y lo de la modernidad (digitales, sonido..) es mas bien por curiosidad. Sigo picoteando, mañana me llegan dos locos digitales, pero lo de digital es accesorio, las compré por el tipo de locos. No por ser digitales. De hecho lo que mas me molesta de Märklin es que todo viene con sonido (molestia enorme, jamás lo uso) y por tanto es caro.

Lo que tienen que hacer es fabricar trenes con una construcción que garantice una cierta duración sin problemas, por ejemplo 80 años :) Cambiando consumibles, claro. Y sobre eso si que tengo muchas dudas.

Buenos días.
Alguien ha indagado algo más sobre este tema?
También pienso que es el futuro.
Gracias y saludos.

Este año en Lleida habían al menos 3 vehículos con el decoder controlado por wifi y no funcionó ninguno.
La causa pudo ser por dos motivos:
1. Que los decóderes tenían los tres los paràmetros de fábrica iguales y se interferían entre ellos
2. Que habían muchas centrales (Z21, DR5000) con emisión de wifi abierta pero sin acceso a Internet y que muchos moviles intentaban conectarse donde podían para acceder a Internet.

Este año la red WIFI de los módulos de la FCAF, tanto en via doble, como en vía única o en N no funcionaron por colapso de los terminales conectados.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal