Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con las toperas

Problemas con las toperas

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2019 10:31

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Saludos de nuevo , tengo todo montado y funcionando , los módulos de frenada con sus reles, etc. Ahora me ha surgido el problema con las vías que tengo con toperas , al entrar una maquina en la vía de topera , al llegar a la zona aislada se para , creo , bajo mi punto de vista y usando algo de lógica , creo que sera por la falta de tensión en el tramo de vía que queda hasta la topera que no llegue corriente ,¿no?.
Quisiera que me aconsejarais , como siempre , como puedo solucionarlo.
Gracias.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (38.87 KiB) Visto 947 veces

Nota 15 Abr 2019 12:48

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pues veo dos opciones
1) que alimentes el tramo que llega a la topera saltándote el tramo aislado
2) si extiendas el tramo aislado hasta la topera

Un saludo.

Nota 15 Abr 2019 20:46

Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: Capellades(Barcelona)
Registrado: 23 Mar 2010 22:36
Hola
Tal como te comentan lo correcto seria desplazar el corte hasta poco antes de la topera.
Y una mejora seria poner un diodo en el tramo aislado con la polaridad adecuada para que la maquina pueda ir hacia atras solamente y asi no avanza pero puedes sacarla hacia atras. Esto seria para analogico que supongo es lo que tienes.
Un saludo
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Nota 16 Abr 2019 21:08

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
Gracias, la tengo en digital con módulos de parada lenz. Todo funciona muy bien , pero al llegar a las toperas, cuando pasa a la zona aislada, se paran. No se si tirar cable del final de las toperas a vías generales para dar continuidad de corriente, no se

Nota 16 Abr 2019 21:38

Desconectado
Mensajes: 359
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
elchaman escribió:
Gracias, la tengo en digital con módulos de parada lenz. Todo funciona muy bien , pero al llegar a las toperas, cuando pasa a la zona aislada, se paran. No se si tirar cable del final de las toperas a vías generales para dar continuidad de corriente, no se


Hola
Si quieres tener corriente en esa zona tendrás que alimentar la vía por la punta de la topera, llevando un cable con corriente desde donde tu quieras o te venga mejor, así una vez superado el rebase tendrás control y corriente para mover la maquina (segun tu esquema es suficiente hacerlo solo en el sector amarillo).

Saludos
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 17 Abr 2019 06:38

Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 16 Feb 2019 10:43
JuanM escribió:
elchaman escribió:
Gracias, la tengo en digital con módulos de parada lenz. Todo funciona muy bien , pero al llegar a las toperas, cuando pasa a la zona aislada, se paran. No se si tirar cable del final de las toperas a vías generales para dar continuidad de corriente, no se


Hola
Si quieres tener corriente en esa zona tendrás que alimentar la vía por la punta de la topera, llevando un cable con corriente desde donde tu quieras o te venga mejor, así una vez superado el rebase tendrás control y corriente para mover la maquina (segun tu esquema es suficiente hacerlo solo en el sector amarillo).

Saludos


Esto es lo que haré y ya contaré como me fue.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron