Índice general Foros Tren Real GECO 1500

GECO 1500

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2019 12:39

Desconectado
Mensajes: 417
Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Hola. Se comenta en un grupo de Facebook que se van a enviar 4 locomotoras GECO 1500 a Extremadura. Van al desguace?. Alguien sabe que fin tiene este traslado?.
Saludos.
Pd: En Extremadura no hay via metrica.... hay una electro-fundición de chatarra....

Nota 17 May 2019 13:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6474
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las ha comprado un particular, para venderlas supongo.

Nota 17 May 2019 15:23

Desconectado
Mensajes: 1226
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Se las llevan con la intención de reparar y revender, probablemente a algún país sudamericano o africano. Al parecer el comprador es el mismo que el de las maquinas del PV, que ya se encuentran en Portugal para su embarque.

Para desguazarlas no se las llevan hasta Extremadura en 4 góndolas y contratan dos grúas del roxu durante toda una mañana para su cargue, las despiezan y listo.

Es una pena la venta de estas máquinas a precio de saldo por un fracasado intento de sanear las cuentas de renfe mercancías y potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril en este país. Además de estas 4 la venta se saldó con otras dos 1600 que se quedarán relegadas a obras de alguna contrata y una 1650 achatarrada (tras haber quedado dañada en un accidente y haber sido aprovechada para recambios en los últimos años). Es decir, que mercancías nuevos nada y renfe-feve se queda sin media docena máquinas que todavía podrían prestar servicio.

En vía ancha por lo menos parece que alguna 269 si tendrá una nueva vida, aunque otras muchas serán si no lo han sido ya convertidas a chatarra

Nota 17 May 2019 19:41

Desconectado
Mensajes: 754
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ni una empresa privada está interesada en hacer trenes por las vías de Feve? No han comprado ninguna del lote?

Nota 17 May 2019 20:53

Desconectado
Mensajes: 22916
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
9084.jpg

Nota 19 May 2019 00:27

Desconectado
Mensajes: 1809
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
pacheco escribió:


Estupenda entrada, muy bien organizada y clarificadora.

Sólo aclarar que el traslado por carretera de las cuatro 1500 no se produjo desde La Maruca. En efecto, allí se cargaron en primera instancia a unos camiones góndola, pero no llegaron más allá por no dar gálibo en el paso inferior de una de las salidas y exceso de peso en un paso superior en la otra. Por tanto, las locomotoras volvieron a la vía, se trasladaron al cercano puerto y allí, tras nueva carga a los camiones, sí pudieron salir. A su destino fueron vía Cantabria para evitar el paso por el túnel del Negrón o puerto de Pajares, de haber salido directamente desde Asturias.

Saludos:

Javier.-


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal